Selección de videojuegos multijugador (parte II)

Continuamos repasando juegos para disfrutar bien acompañados con esta selección de videojuegos multijugador.

Hace un tiempo os presenté la primera parte de esta selección de videojuegos multijugador, más centrada en juegos sandbox y en herederos del Minecraft. Desde esa entrada hasta ahora, he podido jugar bastantes títulos con mis amigos: acción, shooters, puzles... y por supuesto, todos ellos con un gran componente cooperativo, que es lo que a mí más me gusta. Hay un buen puñado  de ellos que son de game pass, pero otros requerirán que los compréis. No obstante, creo que entre el anterior artículo y este, hay suficiente variedad como para que haya títulos para todos los bolsillos.

Así que, sin más dilación, os hablaré ahora de nueve propuestas para jugar con amigos.

Tiny Tina´s Wonderlands

Mi primer Borderlands, en realidad, es un spin off basado en un DLC de la saga principal. El caso es que no importa, se puede disfrutar igualmente, como es mi caso. Este shooter te permite vivir una aventura basada en una partida de D&D, de la mano de una directora de juego muy mamarracha y alocada, Tina. Bromea con el metajuego y hay chistes constantes sobre la propia partida.

Si eres amante de Dungeons and Dragons te puede divertir especialmente por las referencias roleras, aunque si eres una grumpy rolera como yo, a ratos se te hará algo pesado. Está cargado de humor y de ideas y personajes disparatados, pero creo que es destacable su buena jugabilidad. Los niveles son variados, así como los elementos que se presentan en ellos, y como shooter es muy competente, dinámico e hiperactivo.

Algo que me costó entender es el farmeo de equipo que exige. Me explico: se trata no solo de abrirte paso a tiros, sino de explorar cada rincón del escenario para localizar objetos y equipo. Hay máquinas expendedoras repartidas por las fases, para comprar e incluso para vender, puesto que hay que saber gestionar el inventario y conocer qué estás llevándote contigo. Me chocó mucho porque no es algo a lo que esté habituada cuando juego shooters. Recuerdo pasar más tiempo explorando varios escenarios que disparando.

Selección de videojuegos multijugador

Warhammer: Vermintide 2

Este juego es para quienes disfrutamos acabando con hordas y hordas de enemigos y luego volvemos a casa duchados en sangre. Bastante gore y, por ello, especialmente desestresante. No hay mucha variedad entre los personajes, pero sumado a la variedad de armas consigue no sentirse repetitivo. Me gustaban especialmente las espadas largas, porque abarcaban más área y podía tumbar a más y más enemigos. Prefería también las expediciones frente a la historia principal, que me resultaba especialmente difícil. Superar escenarios aleatorios me permitió aprender a controlar a Markus, probar diferentes armas y obtener un buen equipo.

El control es bueno, fluido y muy disfrutable. Además, cada escenario tiene una maldición de un diferente dios dentro del lore de Warhammer, que los diferencia aún más, así que da para echarle muchas, muchas horas. Si tuviera que ponerle una gran pega, sería su sistema de microtransacciones, que se presentan de una forma algo agresiva. No obstante, se limitan principalmente a productos estéticos. Vaya, que a pesar de eso, recomiendo muchísimo este título como juego cooperativo.

Back 4 Blood

No tengo mucho que decir de este juego ya que... ejem... ya lo analicé aquí. Pero me gustaría volver a señalarlo porque, al estar en game pass, es una opción más a considerar como juego cooperativo. Se trata de una secuela espiritual de Left 4 Dead, más que nada porque por muy fuerte que lo intentaron, no, no es una continuación de ese juego ni lo han hecho sus mismos creadores. No obstante, se puede hablar de sus puntos fuertes: es fluido, decente como shooter y, caray, ¡es de matar zombies! Se les ha ido mucho la mano con la dificultad y la nivelación de los actos, pero si lo juegas en la dificultad más baja, puede ser una terapia interesante para después del curro.

También me gustaría destacar para bien, en esta selección de videojuegos multijugador, que se trata de un juego bastante largo. Además, hay variedad de misiones y escenarios, cosa que se agradece.

Selección de videojuegos multijugador

Escape Simulator

Para mí este juego ha sido un gran descubrimiento. El concepto de escape room está genialmente adaptado, y gracias a la inmensa cantidad de juegos hechos por la comunidad, tienes una barbaridad de horas aseguradas. Es más, este juego te hará sentir tremendamente listo si eres capaz de superar cada escenario dentro de su tiempo. Los escenarios oficiales, además, vienen con un sistema de pistas para ayudarte a no quedar atascado, y tiene un buen repertorio de puzles diferentes. No obstante, suelo sufrir caídas y problemas de conexión que no me suceden con otros juegos.

Subnautica + Nitro

Subnautica es un increíble juego sandbox que nos permite explorar, como nunca antes, el fondo marino (no apto para talasofóbicos). Originalmente es una experiencia para un único jugador, pero un grupo de aficionados creó un mod llamado Nitrox que permite jugarlo en cooperativo. Para jugar de esta forma tienes que tener, sí o sí, el juego en Steam o en Epic Games, ya que comprueba que tu copia sea legal y se asegura de que el crossplay sea posible.

Cada jugador tiene que desbloquear cada hito de la historia, y existen problemas para avanzar en momentos concretos que exigen emplear comandos para hacer teleports; nada que no hayamos sufrido en juegos de los años 2000'. Para ser una versión Alpha, Nitrox nos abre un mundo de posibilidades. Espero que vaya actualizándose y estos problemas sean cada vez menores, porque vale mucho la pena jugar Subnautica en cooperativo.

Selección de videojuegos multijugador

Human: Fall Flat

En este juego eres un monigote que representa a una persona que a duras penas puede caminar sin cagarse encima. Con los controles (se recomienda uso de mando) manejas sus bracitos para poder subirlo a ciertas zonas y agarrar así los objetos. El objetivo del juego es superar niveles de plataformas con algún puzle, cuya dificultad está en el manejo del personaje y en cómo tus compañeros te la líen. Cuando lo veía en Twitch y Youtube no entendía las risas de quienes lo jugaban, hasta que lo pude probar. Entre que te acostumbras a los controles y que, a poco que hagas, el personaje se marca un twerking, esas risas están aseguradas. Además, es un juego bastante barato, así que no desaprovecharía la oportunidad de pillarlo.

Farming Simulator 22

¿Crees que te gustan los juegos de granja? Oh, pobre ingenuo que disfruta jugando al Stardew Valley... Este juego es el top de los juegos de simulación de granjas. Es tan realista que empezar una partida en Farming Simulator 22 acabará siempre en la ruina. Cada cosecha tiene su propia maquinaria, recreada de forma tan fidedigna que es casi enfermizo. Necesitas aprender, en una primera granja de pruebas, a familiarizarte con los controles y a ser capaz de lidiar con ellos. Por otra parte, necesitas de un escenario de pruebas para aprender de las cagadas más comunes: confundirte de maquinaria y comprar la que no necesitas, o aceptar trabajos que no son en absoluto rentables, porque lo fungible lo pones tú.

Esta dificultad, por suerte, es más llevadera con tus amigos, así que aprovecha para jugarlo con ellos, sobre todo por el hecho de que está en game pass.

Captura del Farming Simulator 22

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Hace cosa de un mes salió este juego de las Tortugas Ninja, y desde su anuncio me llamó la atención. Se trata de un beat 'em up muy noventero con pixel art. Admite hasta seis jugadores y además está disponible en el game pass. ¡No hay ni que pensárselo! Es sencillo, dura poco (2 horas y media, sin perseguir logros) y te salva una tarde de las de no saber qué hacer. No obstante, al repetir las mismas mecánicas una y otra vez, se nos hizo largo en la recta final; era como que necesitaba acabar antes pero le añadieron más niveles a última hora. Entiendo que no era del todo su público, ya que no suelo disfrutar de este género, pero me atreví a darle una oportunidad porque, ¡demonios... se ve tan bien!

Además, a quien le guste, podrá intentar sacar sus logros y sus coleccionables. Debía de estar sí o sí en este artículo.

Phasmophobia

Es otro juego que analicé para esta página, pero aún así me gustaría mencionarlo en esta selección de videojuegos multijugador por la cantidad de horas que me ha dado. Además, lo actualizaron en junio, con una remodelación del camión y con tres nuevos fantasmas. Para quien no conozca Phasmophobia, se trata de un juego de investigación paranormal en el cual debes adivinar el tipo de fantasma que hay en cada escenario (normalmente una casa). Para identificar el fantasma debes obtener tres evidencias, las cuales consigues empleando diferentes objetos o equipo. Por muy repetitivo que suene, es un concepto que engancha. Además, hay variaciones en los escenarios (los escondites disponibles, especialmente) que hacen que las partidas no sean siempre iguales. Muy recomendado, ¡salvo que seas miedoso! Jugarlo en solitario no está a mi alcance, por ejemplo.

Captura del Phasmophobia

Conclusiones

Llevo casi un año dándole a juegos cooperativos y disfrutando de los videojuegos como nunca. Le estoy sacando partido al game pass y estoy conociendo títulos que no hubiese jugado de hacerlo sola. Además, con esta selección de videojuegos multijugador espero dar a conocer títulos a gente que no sabe a qué jugar. Porque encontrar un videojuego online cooperativo es una experiencia difícil, dificultada porque las recomendaciones siempre pasan por juegos AAA y shooters. Hay títulos de esta lista y de la anterior que han sido un «oye, ¿y si probamos esto?». Esta experiencia de probar a ciegas me ha abierto muchas posibilidades y me ha dado muchas horas de diversión; diversión que espero que vosotros también tengáis.

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CONTe

Quería añadir un par de juegazos que nos han dado muy buenas horas a mis amigos y a mi. La novedad a sido Grounded, muy bonito, divertido, fascinante y con una historia interesante; el clásico es Warframe, salio en 2014 y lo han seguido actualizando y expandiendo hasta ahora con una historia flipante y un mundo que ofrece unas posibilidades tan distintas a nivel jugable como bastas en contenido

1
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x