Intruders: Hide And Seek

1… 2… 3… 4… Listo o no, te voy a encontraaaarrrr…  Intruders: Hide and Seek; jugar al escondite nunca ha sido tan peligroso.

Muy buenas Orgullogamers. Hoy os traigo un juego de sigilo, de los que se juegan en tensión, despacito y con mucho cuidado; de los de que cualquier pequeño fallo supone empezar de nuevo. Intruders: Hide and Seek, cuando el escondite se convierte en un desafío.

Intruders: Hide And Seek - Rejas

Intruders Hide and Seek

El juego parece simple: escóndete y sobrevive. Pero la cosa empieza a complicarse cuando a quien controlamos es a un niño pequeño, asustadizo, con taquicardias… y todo lo vemos desde su perspectiva (muebles enormes, pasillos infinitos, miedo a cualquier cosa, monstruos reales…). Para colmo, si te pillan te tocará empezar de nuevo.

Intruders: Hide And Seek - PC

Jugar al escondite en un casoplón

Empecemos por el principio. A Ben y a su hermanita les encanta jugar al escondite, y la casa donde viven da pie a ello. Una casa enorme repleta de armarios, rincones, muebles enormes, habitaciones por doquier…

La noche de los hechos, ambos hermanitos están enredando por la casa cuando, de repente, encuentran una habitación del pánico llena de televisores y controles de cámaras de seguridad.
Por uno de esos monitores ven como llegan tres individuos con muy malas pintas y secuestran a sus padres, con la intención de robarles.

Ben tendrá que ir escondiéndose y huyendo de los intrusos para salvar a su familia y, sobre todo, a su hermanita, la cual tiene una enfermedad crónica muy complicada y necesita sus pastillas.

Desde una perspectiva en primera persona, debemos ir explorando y recorriendo el caserón sin que nos pillen. Los tres asaltantes merodean por las habitaciones y pasillos, buscando por todos los rincones para tratar de dar tanto con nosotros como con nuestra hermana. La buena noticia es que la oscuridad juega en nuestro favor, dado que la casa se encuentra sumida en ésta. Por lo tanto, el sigilo se convierte en la mecánica que engloba todo el juego, así como aprendernos el mapa para ir por otros caminos, atajando por el sótano o la terraza sin que nos pillen.

Las distintas habitaciones suelen albergar coleccionables o secretos (como piezas de puzles o notas), y también objetos clave con los que tenemos que ir interactuando: llaves, libros, ordenadores, etc. Estos últimos tendrán mails y archivos que nos pondrán en contexto sobre la historia del juego.

Intruders: Hide And Seek - Monitor

Conclusiones de Intruders: Hide and Seek

Intruders: Hide and Seek es de los poquísimos juegos de sigilo que he disfrutado. Personalmente, este estilo de juego se me da fatal, ya que soy muy torpe yendo a hurtadillas; lo mío es ir con una escopeta reventando puertas. Pero este juego se me ha hecho cómodo y ágil.  Intruders es una obra merecedora de todos los premios que se ha llevado, y ahora explico el por qué.

El control por mando es comodísimo y adaptado a este estilo de juego, en el que tienes que pulsar continuamente un botón para mantenerte en sigilo. No he encontrado ni un solo bug, y eso en un juego de hoy en día es muy difícil.

La historia me ha tenido en vilo hasta el final, sin esperarme los giros de guion ni sus sorpresas, con una narración fabulosa y bien estructurada en la que cada personaje tiene su motivo de ser y su por qué.  La parte final es frenética y no te da respiro; se resuelven todas las piezas e incógnitas sin dejar cabos sueltos, lo cual es de agradecer.

El sonido supera a todo lo demás gracias al magnífico doblaje en español y a la banda sonora de Xabi San Martin (teclista, para quien no lo sepa, de La Oreja de Van Gogh), que se adapta maravillosamente bien al desarrollo del juego.

Quizás su duración os sepa a poco pero es que, en sus 5-6 horas de juego, lo cuenta todo sin dejarse ni un detalle. Es un juego que no necesita más.

 

Por Isthar Vega

Redactora en mis ratos libres en Orgullogamers, en DeVuego , en Nivel Oculto y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.

5 2 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jerodez

Gran juego y gran review!

1
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x