Crítica independiente de videojuegos indie y otras aficiones

Escritor aficionado y, creo yo, artista frustrado. Videojuerguista desde que tengo uso de razón, entusiasta de la narrativa y amante del rol. Graduado en Filosofía (UIB). Radiante de día; alomántico de noche.
Carles ha convertido su fascinación por contar historias en una forma de estudiar cómo los videojuegos dialogan con la filosofía y la emoción humana. Su trayectoria en DeVuego y Orgullogamers le ha permitido profundizar en la evolución del medio, analizando desde joyas independientes hasta grandes producciones japonesas que abordan temas universales con una sensibilidad única. También escribe ensayos sobre animación japonesa y su influencia en el lenguaje narrativo del videojuego, explorando conexiones, símbolos y matices que a menudo pasan desapercibidos. Su trabajo busca iluminar ese punto en el que la experiencia interactiva se vuelve pensamiento, memoria y significado.
Black Myth Wukong es más que un soulslike: un viaje mitológico donde esquivar es destino y cada boss cuenta una historia que duele.
En este análisis de Lies of P examinamos el gran debut del estudio Neowiz.
Analizamos el early access de The Rogue Prince of Persia para desentrañar todo su potencial.
Final Fantasy XVI aterrizó acarreando toda una serie de cambios no solo positivos, sino oportunos.
Assassin’s Creed Mirage es un entramado de luces y sombras en el que es difícil estar cómodo.
Análisis de Murtop: lo nuevo de Flynn’s Arcades es un juego pequeñito, pero intenso como el que más.