Top 10 de fantasmas del Phasmophobia

Después de pasar tanto tiempo estudiando el mundo paranormal, mi siguiente paso era traeros un top 10 de fantasmas del Phasmophobia.

Juego a Phasmophobia desde hace aproximadamente 6 meses. Antes de eso veía partidas de otra gente y no me atrevía a jugar, hasta que empecé a seguir canales de Twitch de la Paranormal Gaming. Estos canales hacían partidas con la comunidad, así que, gracias a ellos, me decidí a comprar el juego y probarlo, cosa que siempre les agradeceré. A día de hoy todavía juego con ellos, y estos streamers se han convertido en mis favoritos. Así que, con mi experiencia, he podido elaborar este top 10 de fantasmas de Phasmophobia.

10. Revenant

Los Revenant son peligrosos; si te ven, irán disparados a por ti. No obstante, con la introducción de otros fantasmas, es fácil perderles el respeto. En mis primeras partidas sí notaba esa tensión, ese miedo que se olía cuando descubrías que el fantasma era un Revenant, pero querías hacer todos objetivos secundarios propuestos. Pero ahora (y más jugando en compañía) que puede haber dos personas, incienso en mano, el Revenant es un fantasma curioso y hasta divertido.

Es más, cuando estás en un escenario tan grande como el Asilo, se puede hacer la llamada Carrera del Revenant; se trata de poner una marca y, en plena cacería, dar la señal y huir juntos en línea recta hasta que el Revenant atrapa al jugador más lento. Normal que lo haya introducido en el top, ¿verdad?

Top 10 de fantasmas del Phasmophobia

9. Hantu

Los Hantu me imponen mucho más que los Revenant. Es fácil que en el descarte de pruebas queden estos dos, teniendo que buscar la forma de identificarlo sin morir en el proceso. ¿Por qué? Porque si hace frío, debido a que él mismo haya bajado los plomos, el fantasma sale disparado como si fuese la bala de un cañón. Parece que va volando incluso, por lo que es uno de esos fantasmas por los que prefiero no estar mucho tiempo en su habitación. No obstante, tiene una particularidad que me ha gustado mucho, y es que en su habitación, ¡echa vaho por la boca! Si no te mata en el proceso, puedes quedarte en junto a él hasta que inicie la cacería y verlo en directo. Es un detalle tan tonto que ha hecho que me caiga un poco mejor esta máquina de generar cadáveres.

8. Onryo

Recordaré durante mucho tiempo cuando introdujeron este fantasma y la gente se dedicaba a experimentar con él. Resulta que, odiando el fuego y sumado a la magia de los bugs de lanzamiento, la gente hacía barreras de velas para evitar que atacase. Además, como antes podía atacar a cualquier nivel de cordura, la gente forzaba el apagado de las velas lanzándolas al suelo para provocar cacerías. ¿Y por qué alguien querría hacer eso? Pues para identificarlo nada más llegar a la casa. Es más, en una ocasión entré mechero en mano y, al apagarlo, se abalanzó contra nosotros.

Por desgracia, ha perdido toda su gracia en las siguientes actualizaciones... ¡con lo divertido que era!

7. Yokai

¿Cómo no voy a querer a mi querido fantasma sordo? Los Yokai son seres que pueden atacar por debajo de 80% de cordura cuando hablas en su habitación; no obstante, cuando están en cacería y bastante lejos, son incapaces de oírte. Así, cuando te escondes puedes probar que es un Yokai gritándole toda clase de obscenidades impunemente. Son relativamente fáciles de descartar y te obligan a actuar con cierto sigilo, pero jugando con sus características. Les tengo cierto cariño y respeto a la vez (por aquello de que ataquen cuando estás bastante cuerdo).

6. Oni

Los Oni son los fantasmas malhumorados del juego. Me explico: estos fantasmas lanzan objetos más lejos y con más fuerza que el resto de fantasmas e incluso patalean con energía según el equipo que dejes en su habitación. Quizás es la única forma que tienen de decir “lárgate de mi casa”, ya que no tienen como evidencia la Spirit Box. Cuando empiezan a lanzar objetos, la verdad es que dan ganas de acercarse más para observar el espectáculo. No tienen mayor particularidad que esa.

Top 10 de fantasmas del Phasmophobia

5. Poltergeist

Cuando estaba elaborando este Top 10 de fantasmas del Phasmophobia, tenía claro clarinete que quería incluir en él al Poltergeist. Es un fantasma que interactúa mucho con el entorno: tira objetos, apaga la luz y, en general, da vida a una partida. Además, puedes intentar ponerlo a prueba colocando montones de objetos para ver cómo es capaz de interactuar con todos ellos, algo que solo él puede hacer. No tiene mayor particularidad que esa; por lo demás, se trata de un fantasma que “se porta bien” y hace las cosas que esperas que haga un fantasma.

4. Mímico

Este es un fantasma divertido de por sí, pero sus particularidades lo pueden hacer peligroso. El mímico es capaz de imitar el comportamiento de cualquier otro fantasma, ¡incluso se puede hacer pasar por un demonio! Así que es bastante impredecible salvo por un pequeño detalle: siempre da orbes como pista. Y cuando digo "siempre" es que en los modos de juego normales da en total cuatro evidencias, y tres en el Modo Pesadilla (cuando lo normal es dar dos). Así que, en el momento en que se vea un orbe, es totalmente necesario asegurarse de que no es nuestro amigo el Mímico. Su alma de troll ha conquistado mi corazón y, sin duda, hace que Phasmophobia sea mucho más interesante.

3. Raijuu

El Raijuu es de lejos el fantasma que más miedo me da. Su velocidad es variable; esta cambia en base a los objetos electrónicos que haya a su alrededor. Y no solo se alimenta de la energía eléctrica, sino que además puede identificar tu posición, por muy bien escondido que estés, si llevas algo electrónico encima. Por si esto no fuese lo suficientemente peligroso y digno de mención,  te atacará por debajo del 65% del cordura, cifra por encima de la mayoría de fantasmas. Así que, ante la sospecha de que el fantasma es un Raijuu, hay que actuar con cautela y rapidez si no quieres acabar la partida en una bolsa de plástico.

2. Demonio

Cuando empiezas a jugar a Phasmophobia siempre temes a este fantasma. Quizás por su nombre lo identifiquemos como el peor ser que podríamos encontrar en una casa embrujada, pero lo cierto es que su peligrosidad no es comparable a la del Raijuu. Con las últimas actualizaciones instaladas puede atacar a cualquier nivel de cordura, aunque siendo más probable cuanta menos se tenga. Nada más, ese es su peligro. Es decir, puedes empezar una partida y, en cuestión de un par de minutos, convertirte en su cena.

Si está en mi top 2 es por ese momento en el que te das cuenta de que es un demonio: cuando estás cómodo, colocando trastos por la casa porque acabas de empezar partida, y de un instante a otro, ves tu vida pasar a través de tus ojos. Los sustos que pega este fantasma no tienen precio.

1. Banshee

Este fantasma tiene más bien poco de especial. De hecho, lo que lo hacía único fue eliminado porque, sorpresa, era un error de programación. Antes podían atacar a cualquier porcentaje de cordura, pero lo más probable es que solamente dieran “sustos”, en los cuales cerraban la puerta con llave, nada más. No son peligrosos tampoco, puesto que no tienen mayor velocidad que otros fantasmas, pero la clave para que esté el primero en este top es el divertido momento en el que identificas el fantasma y dices en alto “¡ruleta de la Banshee!”.

Las Banshees habitualmente marcan un objetivo al inicio de la cacería y van a por esta persona, ignorando completamente la resto de usuarios, incluso si están más cerca y es más fácil alcanzarlos. Así que, salvo en Modo Pesadilla, donde las cacerías no finalizan cuando alguien muere, se puede hacer una versión de la ruleta rusa, pero con este fantasma. En la Ruleta de la Banshee todos los jugadores permanecen en la sala donde está el fantasma, esperando a que ataque. No importa si le fotografías o le gritas, irá a por su objetivo, por lo que gana el juego el jugador que permanezca vivo y no haya sido objetivo del fantasma hasta ese momento.

Conclusiones

Cuando llevas tanto tiempo jugando es fácil desarrollar predilección por unos u otros fantasmas. Elaboré este top 10 de fantasmas del Phasmophobia en base a los fantasmas que interactúan más, dan más juego o tienen características más marcadas. Aunque, sin duda, me he dejado llevar por los juegos tontos que hacemos durante nuestras partidas, esos que haces cuando exprimes Phasmophobia todo lo que puedes, especialmente cuando superas las 100 horas de juego, como es mi caso.

 

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo Charco

Conocí este juego a base de diversos Twitts que compartiste. Vi varias partidas on-line, lo compré, lo probé y ya… tendré que buscar gente con quién tirarle horas, sobre todo después de leer este Top10. Quiero vivir esas experiencias ^^

Ricardo Charco

Sabes que todo lo que pueda jugar acompañado y contigo por mi perfecto ^^

1
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x