¿Sabíais que existe un mod de Prometheus para Doom 3? Pues ahora sí y aquí os detallo cómo conseguirlo junto a una galería de capturas.
Efectivamente, existe un mod de Prometheus para Doom 3. Como veis, no es un juego totalmente nuevo, pero ya conocéis la política de esta casa en cuanto al factor novedad: más que una redacción de noticias, somos una especie de club social para caballeros, donde no es necesaria la etiqueta para disfrutar del salón, aunque exigimos fumar en pipa.
Una extensa comunidad se encarga de mantener, de forma perenne, ciertos títulos seleccionados: casi inmortales. Para un buen aficionado eso solo puede ser una buena noticia: poder tener ese juego que te ha cautivado, independientemente de modas u opiniones externas, todo el tiempo que tú consideres dedicarle.
Una de las formas de mantener viva esa experiencia es, precisamente, mediante los mods que los aficionados elaboran. Clases de mods hay tantas como grupos de entusiastas dedicados a ellos, aunque podemos dividirlos en dos grandes bloques: por un lado, aquellos que potencian el apartado técnico del juego; por otro, los que, tomando la base, lo modifican de arriba abajo y dan como resultado algo casi distinto al título original, aunque mantenga su experiencia jugable, es decir, su esencia.
A veces los mods me recuerdan a cómo era esto de los videojuegos hace algunos años: una manera casi artesanal de programar. Aceptabas el resultado que se ofrecía y su jugabilidad no se veía empañada por un ojo crítico. Casi te adaptabas a los fallos que pudiera tener el título como parte integrante del mismo juego.
Se puede decir que, en ocasiones, aprovechábamos los bugs como una especie de “power-up”. Por ejemplo, las ralentizaciones por exceso de sprites en pantalla las tratábamos como un primitivo “bullet time” muy particular. Por su aspecto, su resultado y su experiencia de juego, los mods me recuerdan a esos primeros pasos que los videojuegos dieron en su historia.
Y aquí tenemos un mod para Doom 3 que me ha llamado la atención por dos razones. Ambas razones pueden parecer, para muchos, inexplicables; da la impresión de que a quienes nos gusta Doom 3 tenemos la obligación de escondernos como leprosos o algo así.
- La voz popular señala a Doom 3 como un juego repetitivo y aburrido. Parece ser que, si reconoces sus virtudes y, peor aún, te has divertido con él, este hecho te excomulga directamente de la Iglesia gamer.
- La segunda razón es muy parecida al caso de Doom, pero llevada al cine. Confieso, como leproso que soy ya a estas alturas, que no solo me gustó Prometheus, sino que la considero una muy digna precuela de Alien.
El cóctel entre Doom 3 y Prometheus ha sido muy satisfactorio para mí, pese a costarme el exilio como videojugador-cinéfilo.
En el momento de escribir esta entrada, el mod disponía de una demo jugable, pero por fortuna, en el futuro ya tenéis la versión final: Prometheus Doom 3 Standalone Remaster.
Os dejo con algunas imágenes de la criatura.







Mr. Hyde – Orgullogamers buscando asilo político desesperadamente.

Doctor en Filosofía. Campeón del mundo de futbolín. Mira la magia de mi melena. Practico el deporte y la cultura. Rey Emérito de Orgullogamers.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: “Doom” Efectivamente, para Doom 3. Como veis, un juego totalmente nuevo, pero ya conocéis la política de esta casa en cuanto al factor novedad se refiere. Más que una redacción de noticias, somos una especie de club social p…..