Decepción con el NO-E3 2023: cuando no esperaba nada y aún así ha sido un fiasco.

La historia que conmocionó a Spielberg: sentir decepción con el NO-E3 2023, porque apenas hay donde mojar este año, ¿verdad, Microsoft? ¿Eh? ¿¡EH!?

Me encantaría empezar esta entrada diciendo que todo es mentira y que sí, me han gustado las presentaciones, que todo era parte de un plan malévolo para que entraseis aquí, pero no. Sólo ha habido decepción con el NO-E3 2023. No hay vileza en mis palabras. No esperaba nada de las presentaciones del Summer Game Fest y aún así, he sentido que ha sido una pérdida de tiempo. Aunque es cierto que hubo anuncios que me entusiasmaron muchísimo en el susodicho NO-E3. En primer lugar, City Skylines 2 que brilló en una conferencia de Xbox Gaming Show protagonizada por cinemáticas de juegos que saldrán en 2024. En segundo lugar, la guinda en el pastel que resultó ser EXO Rally Championship en una aburrida presentación de PC Gaming Show.

Cuando lo cozy en realizad es "stressing"

Este año creía que lo que me iba a gustar era, de nuevo, la presentación de los Wholesome Games, ya que juego a muchos indies y juegos estilos cozy (es decir, títulos tranquilitos sin demasiada violencia). Pero en el momento en el que dijeron que, en su hora de presentación, iban a escupirnos en la cara 80 títulos, me mareé. De hecho, acabé con dolor de cabeza, intentando apuntar los juegos que me iban interesando para poder añadirlos a la wishlist de Steam. Ni tan siquiera se podían apreciar lo que merecen, y hay juegos que tras su anuncio, ni tan siquiera tienes claro de qué van. Decepción con el NO-E3 2023 La comunidad de PC es una cada vez más creciente, por lo que deberían plantearse diferentes formatos o formas de abordar la presentación de los juegos de esta plataforma. Lo que consiguieron fue causar bastante repulsa: su presentación de cozy games fue de todo menos cozy. Vi el resto de presentaciones de fondo, mientras escribía o perdía mi tiempo en redes sociales, y lo que me hacía mantener la esperanza era la Wholesome Games, hasta que llegó el día y me sentó como una jarra de agua fría. De los peores NO-E3 o E3 que recuerde de los últimos años.

¿2024? ¿Y este año qué?

El domingo llegaba la última oportunidad que podía darle al evento, y fue el momento de la Xbox Gaming Show lo que me remató. Sí, lo que presentaban sonaba estupendo. ¡Grandes títulos, grandes juegos! El poder manejar la nave de Dune en Microsoft Flight Simulator me pareció un puntazo. Pero todo era una ilusión en cartón piedra. No había gameplays de juegos, todo era cinemáticas y montajes preparados para el show, pero nada real. Todo lo bueno era para 2024, después de habernos dicho en 2022 que todo lo bueno era para 2023, y ver que este año es un erial ha sido un palazo. ¡Que decepción de NO-E3 2023! El bombardeo continuo de información de Starfield ha terminado con hacerme perder el hype del juego. No hay nada nuevo que muestren que me hagan pensar que es mejor que No man's sky. Y No man's sky a este paso se acabará ejecutando en neveras, tiempo al tiempo. Decepción con el NO-E3 2023 En toda esta continua decepción, City Skyline 2 me dio fuerzas continuar la presentación: ¡Qué ganas! Para quienes jugamos city builders, es un regalo caído del cielo, aunque lo acompañe una granizada de DLCs. Me encantó haber visto este juego, me hizo ilusionarme y casi saltar de la silla. Pero es que este sentimiento debería haberlo tenido más veces durante toda la semana de presentaciones. No en pleno domingo, mientras veía a nuestro twitchero favorito Johnny agonizando en su silla, planteándose si todavía le gustan los videojuegos. Ni los anuncios de ATLUS, los cuales realmente salvaron la presentación de Microsoft, pudieron soportar sobre sus hombros este lamentable show.

PC Gaming Show: GRACIAS

Hasta el lunes no pude ver la PC Gaming Show, ¡esta sí que sí! Aunque menos mal que me decanté por ver un resumen con los tráilers, porque lo poco que vi del directo, fue la cosa más sosa y aburrida en cuanto a ritmo. Así que me puse a ver los videos, a leer notas de prensa que los acompañaban y… ¡Espera un momento! ¿Qué es esto? De repente me encuentro con The Invincible y Chimera, juegos sci-fi donde se ven paisajes que me atraen y remueven en mi interior muchas sensaciones. Nuevos mundos, nuevas emociones. No sé exactamente de qué van a nivel de jugabilidad, solo espero que no sean shooters. Pero solo con eso, la PC Gaming Show ya me tenía dentro. Decepción con el NO-E3 2023 Y ya cuando vi EXO Rally Championship, no podía creérmelo. Era de los creadores de EXO One, de lo mejor que he jugado recientemente. La nave frisbi se convertía en un loco vehículo terrestre con propulsión y con el que podré conocer increíbles planetas. ¡Amor a primera vista este nuevo juego!

¡Que decepción de NO-E3 2023!

Así que escribo esto después del chute de alegría que me supuso el PC Gaming Show y que es lo que me ha hecho realmente entusiasmarme con este NO-E3 frío, lleno de humo y soso. Decir que el NO-E3 2023 ha sido un cúmulo lleno de decepciones es quedarme corta, pero aún así, he encontrado títulos sorpresa que alimentan mis ganas de jugar. ¿Debería darle una oportunidad y ver la presentación de Ubisoft? Naaaaah, para el año que viene.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

1
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x