Entrevista a Mario Landflyer – Rey Emérito de Orgullogamers

Mario Landflyer

¿Quién está detrás de las bambalinas de la web? Hoy conoceréis al fundador de Orgullogamers. Entrevista a Mario Landflyer.

Seguimos con la sección de entrevistas de Orgullogamers donde vamos a daros a conocer a los integrantes que están detrás de cada artículo que podéis leer en la web. Empezamos con el administrador y actual dueño de Orgullogamers, a quién podréis leer aquí, y seguimos con una de las redactoras más veteranas de la web. Pero hoy os traemos, nada más y nada menos, que al artífice de la web del Grog: Mario Landflyer.

1º Pregunta: ¿De dónde eres y cuántos años tienes?

«Nací y vivo en Madrid, hace una pila de años. En concreto 46»

Uno de los tantos artículos de Mario convertido al formato vídeo.

2º Pregunta: ¿A qué te dedicas en Orgullogamers?

«Actualmente estoy de retiro sabático en Orgullogamers. Para mi Orgullogamers es como un hijo al que crié y al alcanzar su mayoría dejé marchar para que hiciera su vida con nuevos padres. De vez en cuando me dejo caer por aquí para saber cómo le va y recordar viejos tiempos. Pero respondiendo a la pregunta, debo contestar en pasado. Me dedicaba a la redacción de análisis y monográficos sobre cine y videojuegos. También me dedicaba a dirigir Orgullogamers. Soy uno de los fundadores de la página y como apuntaba al principio, ayudé a crear, a crecer y a marcar un camino a seguir en esta página de videojuegos. «

3º Pregunta: ¿Cuánto tiempos llevas formando parte del equipo de Orgullogamers?

«Desde el mismo origen. Junio de 2011.»

4º Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de Orgullogamers?

«Su independencia y todo lo que se deriva de esto. Nunca (al menos hasta donde tengo conocimiento) hemos tenido ningún tipo de patrocinios. Nada ha alterado nuestra sincera opinión. Cualquier texto que se publica en Orgullogamers puedes estar seguro, querido lector, que se hace desde la más absoluta sinceridad, pasión y amor por esta maravillosa afición. Somos libres y os contamos todo lo que queremos contar. Para bien o para mal. Podrás estar más o menos de acuerdo con nosotros. Pero nuestra voz es nuestra. No de terceros. Y eso hoy en día, es muy valioso. O al menos yo lo valoro muy positivamente.»

5º Pregunta: ¿Cuáles son los temas de los que más te gusta escribir en la web?

«Videojuegos y cine. Ambos combinados es lo que más he disfrutado escribir. Me gusta comentar y recordar. Más que dar una opinión o poner películas y videojuegos en una balanza como carnaza para medir su calidad. Me gusta recordar con vosotros, no deciros qué tenéis que ver o jugar. Prefiero que lo intuyas por mis textos. Que al terminar de leer algo, muestres interés y apetencia de jugar o ver. Esa era mi intención. Al menos lo que intentaba.»

Entrevista a Mario Landflyer

6º Pregunta: ¿Cuál es tu película favorita?

«A lo largo de mis cuarenta y tantos años he visto mucho cine. No lo digo con pretensiones. Es una triste o carga pesada realidad. Cada época puedo elegir algo favorito. Algo que me ha servido, fascinado o servido como referencia para aplicar en mi día a día. Hay muchas películas favoritas, casi tantas como años. Pero si tengo que elegir una, hoy el galardón va dirigida a mi querida Blade Runner

7º Pregunta: Dejando a un lado el cine y pasando al terreno de las consolas, ¿cuál es tu favorita y por qué?

«Lo mismo aplica para las consolas. Cada década asigno una consola y con ella van un montón de recuerdos impregnados en su carcasa y mandos. Desde tardes de amigos y bocadillos de nocilla en mi niñez a tardes de cerveza y cigarros en mi adolescencia y juventud. Ahora en mí madurez, noches de tranquilidad, porque no nos queda otro hueco, con cascos en ristre para no despertar al niño y sacrificando horas de sueño para dedicarle a esta afición que me encanta. Pero volviendo a la pregunta, creo que (hoy) mi consola favorita es la Megadrive de Sega.»

8º Pregunta: ¿Cuál es el artículo del que más orgulloso/a te sientes de los que has escrito en la web?

«¡¡Buff!! 10 años escribiendo son muchos artículos y reseñas. Mis series de Los Cazafantasmas, de Arnold Schwarzenegger, del Cine de los 80 a través del Spectrum, Los recreativos de mi pueblo, Load N run… Pero hay uno muy especial. Y lo escribí en un momento muy especial. Un momento muy difícil emocionalmente para mí, pero que me sirvió para escribirlo descargando toda mi evocación al recuerdo: El reportaje que le dediqué a Viaje al centro de la tierra para Spectrum, es mi artículo personal favorito. Te invito a leerlo. ¡¡Y a jugarlo!!»

Viaje al Centro de la Tierra

9º Pregunta: ¿Hay algo que te gustaría cambiar o ver en el futuro de la web?

«Me gustaría que tuviera el lugar que le corresponde. En primera línea. Más que la web me gustaría que la comunidad del videojuego fuera más exigente, madura y abandonara ese tono tonto y torpe de peleas de guerras de consolas. Que la comunidad se exigiera un contenido algo más intelectual y cultural de este medio. Que ahí va a estar Orgullogamers con su excelente contenido.Tenemos el trabajo hecho y estamos preparando el futuro. Seguimos trabajando para vosotros. Disfruten de los videojuegos y de los contenidos que se crean a su alrededor y dejen de medirse los bits.»

10º Pregunta: Recomienda un videojuego al lector de esta entrevista

«Voy a recomendar tres videojuegos de tres etapas distintas. Permitidme esta licencia a este «viejuner». Jueguen a Batman de Spectrum, a Flashback de Megadrive y a Cyberpunk 2077 que le ha caído bastante mierda y es una pasada de juego.

Me despido de vosotros, viejos y nuevos lectores. Y un abrazo afectuoso a mi querido equipo de Orgullogamers, a los viejos y a los nuevos. No quiero irme sin dar unas gracias muy especiales a Marcos. Actual Director de Orgullogamers. Gracias por todo. Que lo pienso casi a diario pero te lo digo poco. GRACIAS por todo. Excelente trabajo. Sigue así 😉«

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x