Entrevista a Marcos Casal – Administrador de Orgullogamers

¿Quién está detrás de las bambalinas de la web? Hoy conoceréis a quien evita que todo se hunda. Entrevista a Marcos Casal.

Inauguramos nueva sección en Orgullogamers donde vamos a daros a conocer a los integrantes que están detrás de cada artículo que podéis leer en la web. Empezamos con el administrador y actual dueño de Orgullogamers, quién nos brindará información que a buen seguro encontraréis interesante. Pasamos pues a empezar la entrevista a Marcos Casal.

1º Pregunta: ¿De dónde eres y cuántos años tienes?

"Tengo 33 años y he nacido en Vigo, ciudad en la que actualmente resido."

Uno de los vídeos que aporte al canal de Orgullogamers.

2º Pregunta: ¿A qué te dedicas en Orgullogamers?

"Actualmente soy el Director y Administrador de la web. Me encargo de depurar las tripas de la web, labores administrativas, gestionar reuniones con el equipo y aportar ideas locas que no siempre llegan a buen puerto. Por supuesto, cuando el tiempo libre me lo permite, escribo algún que otro artículo hablando de videojuegos o películas que me inquietan."

3º Pregunta: ¿Cuánto tiempos llevas formando parte del equipo de Orgullogamers?

"Pues entré en 2016, cuando existía la web antigua. Desde aquella he estado colaborando con artículos y vídeos de forma irregular, hasta que, en 2021, Mario me cedió el báculo del poder y pasé a ser su administrador principal."

4º Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de Orgullogamers?

"Quizás la libertad que tiene todo el equipo de poder escribir de lo que le apetezca en el momento. En Orgullogamers no hay plazos, no se imponen temas, no hay una agenda que cumplir. Cada autor escribe de aquello que el inspira en el momento y creo que eso da lugar a la mejor versión de ellos mismos."

Entrevista a Marcos Casal

5º Pregunta: ¿Cuáles son los temas de los que más te gusta escribir en la web?

"Diría que sobre aquellos videojuegos que me han dejado el "gusanillo" en el cuerpo, es decir, hablar de los títulos que me han dado razones y argumentos que quiero ver plasmados en algún sitio, dándole forma a las ideas que me han formado. También me gusta hablar de cine, aunque en menor medida, pues considero que es un campo que domino poco y en parte me da hasta vergüenza escribir sobre ello."

6º Pregunta: ¿Cuál es tu película favorita?

"Bufff, tengo muchísimas, y según el día te cambio cuál es la que más me ha marcado. Ahora mismo, si no le doy muchas vueltas y disparo lo primero que me viene a la mente, diría que El Quinto Elemento. La epopeya futurista de Bruce Willis y Milla Jovovich me dejo impactadísimo de pequeño. Es una película que rememoro cada pocos años y de la que nunca me canso, pues siempre le encuentro algún detalle que se me pasó en visionados previos o un nuevo significado."

7º Pregunta: Dejando a un lado el cine y pasando al terreno de las consolas, ¿cuál es tu favorita y por qué?

"Tengo claro que es la primera PlayStation. Aunque mi andanza empezó con Super Nintendo, los videojuegos no se convirtieron en mi pasión hasta que tropecé con la consola primigenia de Sony y me descubrió el mundo de los 3D con su portentoso catálogo. Juegos como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Tekken 3 o Dino Crisis 2 son al día de hoy de mis favoritos a pesar de haber pasado más de 20 años."

Entrevista a Marcos Casal

8º Pregunta: ¿Cuál es el artículo del que más orgulloso/a te sientes de los que has escrito en la web?

"Hay muchos por los cuales siento un profundo respeto, ya sea por el trabajo de investigación que le dediqué o por los sentimientos que me evocan al reelerlos después. Si tuviese que quedarme con uno, sería con el ensayo del remake de Resident Evil 2, pues repasé toda la historia del género en el mismo y considero que aporto información de valor para cualquier usuario que tenga un mínimo de curiosidad en el videojuego."

9º Pregunta: ¿Hay algo que te gustaría cambiar o ver en el futuro de la web?

"Pues la verdad es que me encantaría retomar los podcast de la Taberna del Grog. Eso era algo que gustaba mucho a todo el equipo y se perdió por falta de tiempo y organización. Prometo que, tarde o temprano, volverán las Tabernas actualizadas a los estándares actuales."

10º Pregunta: Recomienda un videojuego al lector de esta entrevista

"Pues, querido lector, en el momento de hacer esta entrevista estoy jugando a Like a Dragon: Ishin! así que aprovecho para recomendarte no un juego, sino la franquicia Yakuza (Like a Dragon). Si quieres buenas historias, personajes super carismáticos, ciudades super detalladas para explorar, mini juegos más adictivos que la Coca-Cola y al husbando de Majima, a quien siempre querremos ver vestido de Goromi, es una saga que no deberías perderte ni aunque nos caiga un holocausto nuclear."

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

1
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x