Vamos a explorar en este top 5 videojuegos cortos: títulos de duración breve para darle vidilla a los fines de semana y a esos ratos muertos. ¡Vamos allá!

Hoy os traemos un top 5 videojuegos cortos. Todos tenemos mil cosas en la cabeza: listados de tareas pendientes que nos provocan desde ansiedad hasta tedio, trabajo pendiente, deberes de clase… Pero aún así siempre llega ese momento en el que nos apetece distraernos; sin embargo no siempre queremos abrir el Witcher 3, el Elden Ring o el Animal Crossing porque nos conocemos y ahí se nos va toda la tarde. No tenemos remedio; no sabemos cuándo parar. En el fondo somos procrastinadores por excelencia. Y por eso os traigo hoy mi lista de recomendaciones, mi top cinco de juegos tan cortos que no os harán sentir culpables por haber dejado de lado de nuevo la quest principal de vuestra vida. Comentar, eso sí, que el top no sigue ningún orden: son juegos que te recomendaría perfectamente tomando una caña en una terraza cualquiera, y solo incidiría más en uno u otro de conocerte. A mi ver, todos son geniales. Y si el estilo te llama, ¡lánzate a la aventura! Total, ¿qué puedes perder? Ya te he dicho que son cortos.

Minit

¿Eres un amante de Legend Of Zelda? ¿Te va lo retro? ¿Las contrarrelojes no te dan tembleques? Si al menos alguna de estas preguntas la contestaste con un «sí», ¡este es tu juego! Por no decir, además, que funciona hasta en una tostadora, con lo que no tendrás problema si tu gráfica tiene un nombre más genérico que la mortadela. Minit tiene una historia sencilla: sales un día de tu casa, te tropiezas con una espada, y como no haces caso a lo que te dicen de pequeño («no cojas cosas del suelo»), pues acabas maldito (¡spoiler!). Así de simple. La maldición te pone un precioso contador de sesenta segundos (one Minit) y al acabar el tiempo… morimos. Aunque, acto seguido, revivimos en el último hogar que hayamos pisado. Y con esa mecánica tan simple, tendrás que apañártelas para eliminar la maldición. Por el camino hay un montón de recados que hacer y pondrá a prueba un poco tu memoria (o tu capacidad de plasmar información en bloc de notas/lápiz y papel). Hablamos de un juego que «de tranquis» podría llegar a durarte setenta y cinco minutos (¡aunque hay speedruns de apenas 15min!). Sin duda, recomendado si dispones de poco tiempo y te apetece desconectar.

Top 5 videojuegos cortos
La famosa espada maldita. Y graficazos 8bits de los buenos.

A Short Hike

¿Cuántas veces, mientras estabas absorto en tus quehaceres, has soñado con poder dar una vuelta relajante, estirar las piernas y librarte de toda esa presión en una isla paradisíaca? Bueno, pues la premisa de Short Hike va de eso. Eres un chaval ave en un universo de animales antropomórficos que llega obligado, a pasar unos días con su padre, a una isla en medio de la nada. Como se aburre, sale a dar una vuelta, y aquí es donde llega lo bueno: el juego puede durar literalmente tres minutos (podemos decidir no irnos de paseo, una opción ciertamente sosa). Pero si nos decantamos por explorar tranquilamente, por charlar con la gente y atender al entorno, nos toparemos con un título que despide serenidad, buen rollo y que huele a vacaciones. Como es un breve paseo («a short hike»), en un par de horitas como mucho lo habremos terminado, dejándonos un buen sabor de boca y la mente un poco más despejada.

Top 5 videojuegos cortos
 Relax con estética sencilla. ¡Y la isla está llena de tesoros!

Soul Gambler

¿Te gustan los tebeos? ¿Y si pudieras tomar decisiones e influir en la historia del manga que estás leyendo? Pues te presento Soul Gambler («Apuestaalmas»). El juego, con estética cómic, te pone en la piel de un chaval cualquiera, que un día en la parada del autobús se cruza con el mismísimo diablo («diabla», en realidad), y este le promete bendiciones a cambio de parte de su alma. Es un juego con diversos finales y muchas trayectorias distintas, pero cada partida estimo que podría durarte entre treinta y noventa minutos. Completarlo al 100% viendo todas las posibilidades, consiguiendo todos los logros de Steam, podría llevarte hasta ocho horas. Pero desde luego, si tienes un rato relajado, te apetece leer (la acción se desarrolla en diálogos, ahí no hay vuelta de hoja) y rolear un poco, es una buena alternativa. Puntos positivos: funciona hasta en el Commodore de tu padre. Problema quizá para algunos: está en inglés. Pero diré que no es un inglés demasiado enrevesado. A poco que hayas sacado cincos en el cole podrás entender de qué va la cosa.

Top 5 videojuegos cortos
Si es que huele a leguas que nos la van a liar…

Journey of a Roach

Vamos a ver. Todos tenemos un colega torpe. Todos. Y si crees que no lo tienes, es que eres tú. Pues esta es la historia de dos cucarachitas, una torpe (muy, mucho) y tú. La estética también tiene su rollete comic como el juego anterior, con la salvedad de que se enfoca en la temática puzles y juega con unas dinámicas 3D interesantes. Como somos insectos, nos da igual corretear por el suelo, la pared o el techo, y eso abre la puerta a un abanico de posibilidades muy grande. Así pues, como buen colega, te vas a dedicar a echarle un cable a tu amigo torpe, que se mete en lío tras lío de formas tan desternillantes que, ni siquiera recuerdo porqué, acababas envuelto en una trama de hormigas nazis. Ahí lo dejo. ¡Ah! Y si con el anterior tuviste problemas de idiomas, ¡no te preocupes! Este juego no tiene diálogos, se podría decir que es universal. La trama se va intuyendo mediante los bocadillos, que en lugar de rellenos de texto, tienen imágenes explicando la acción, ¡y todo en menos de cinco horas! Salvo atascos, que en este juego no voy a mentir, a veces es fácil liarse con el 3D y perder el norte (nunca mejor dicho).

Top 5 videojuegos cortos
 Y ahí el pupas, pidiéndote a gritos que le rescates, mientras tú ya estás cansado de que sea la cuarta vez que te la monta esta semana…

Turnip Boy Commits Tax Evasion

Me encanta el título de este juego. Lo mejor es que es la pura esencia de este juego. También basado en un Zelda, encarnaremos a un «niño nabo» al que el Alcalde Cebolla acusa de haber cometido fraude al no declarar todos sus impuestos y se queda con su invernadero (no, estoy bebiendo agua, lo juro). Para recuperarlo, tendrá que finiquitar diversos recados impuestos por el susodicho primero, entre ellos recuperar una regadera, liberar un granero de un cerdo mutante, y hasta enfrentarnos a alimentos-en-mal-estado-zombies. El juego como os podréis imaginar va cargado de humor, de referencias y chistes fáciles. Perfecto para pasar un buen rato. ¿Su duración? Al 100% unas cinco horas; pero si no nos envenenamos, en dos o tres horas tenemos la historia finiquitada. Y nos habremos echado unas buenas risas.

 Si es que somos de lo peor. Solo hay que fijarse en esa mirada frívola y despiadada. ¡Robamos a un limón anciano! Macarras. 

Top 5 videojuegos cortos: conclusión

Pues con esto y un bizcocho, nos leemos para la próxima. Espero que os haya gustado este top 5 videojuegos cortos. Ojalá alguno de los juegos de este top te llame la atención, te rías o te relajes con él. Pero con todo, espero que pases un buen rato, que para eso están los juegos, para desconectar y divertirse. ¡Feliz verano!

Por Alian Cross

Futura administradora de Sistemas Informáticos y Redes, intento de teleco, de patinadora, de kick-boxer, de pianista, de cantante lírico-jazz, de costurera, de diseñadora, de programadora, de escritora... Como habrás intuído, ¡no paro quieta! Sobreviví diez años a ser teleoperadora de asistencia a técnicos gracias a los videojuegos, y hoy estoy aquí para hablarte de ellos: mi pasión, mis compañeros en los tiempos buenos y en los flojos, mis terapeutas personales, mis mundos de aventuras... Desde la sinceridad, el cariño, y quizás una pizca de locura.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x