El orgullotruco: cazando la Tsuchinoko en Metal Gear Solid Delta

Se observa el modelo 3D de una Tsuchinoko en Metal Gear Solid Delta, una serpiente gorda de color gris oscuro, con un menú de opciones a su izquierda.

¿Cuál es la forma más fácil y rápida de cazar la Tsuchinoko en Metal Gear Solid Delta? En Orgullogamers seguimos usando uno de los métodos de la vieja usanza y sigue funcionando. Aquí te lo detallamos.

A ver, queridos orgullosetes. El remake del aclamado (y no es para menos) Metal Gear Solid 3 ya está entre nosotros y el menda se lo está gozando entre pecho y espalda. Como he visto que mucha peña está preguntando por redes cómo va lo de capturar la Tsuchinoko en Metal Gear Solid Delta, sin romperse uno la crisma ni caérsele los anillos en el intento, he decidido compartir mi método que lleva funcionando desde que el juego original vio la luz del sol allá por 2004.

Primero de todo, ¿qué es la Tsuchinoko?

Aunque seguro que has llegado a este artículo con la lección aprendida, te lo cuento igualmente por si has caído aquí por otras razones y te pica la curiosidad. La Tsuchinoko es una criatura del folclore japonés, aparecida por vez primera como una serpiente legendaria en la región de Tohoku, aunque más tarde acabó cogiendo la forma de un yokai (espíritu de la mitología japonesa).

La Tsuchinoko destacaba por ser un espíritu venenoso, con la capacidad de hablar y una destacable predilección por el alcohol y la mentira. Hábito que utilizaba para engañar a borrachos descuidados, a los que robarle el alcohol que pudiesen guardar en sus ropas, atrayéndolos hacia los arbustos y orillas de los ríos.

Fue muy popular a finales de los 80 e inicios de los 90, siendo un elemento utilizado por las agencias de viajes para llamar la atención de los turistas, proponiendo rutas de senderismo con el objetivo de que los usuarios intenten avistarla y cazarla (por supuesto, sin éxito).

En la cultura popular, ha sido gracias a Metal Gear Solid 3 que ha adquirido su fama actual. Aquí aparece como una serpiente, algo corta pero bastante gordita, que se arrastra dando pequeños saltos. Según los datos que PARA-MEDIC nos cuenta por códec, su sabor es inconmensurable, siendo capaz de restaurarnos la barra de estamina por completo; pero… ¿vale la pena que el bueno de Big Boss se la zampe?

Esta imagen muestra el mapa del videojuego Metal Gear Solid Delta en la zona Norte de Sokrovneno, con la ubicación actual de la Tsuchinoko resaltada por un pequeño cuadro rojo en la esquina superior del área.
Justo donde te marco con el cuadrado rojo, está el árbol donde debes dejar las trampas para ratones.

Ahora te cuento cómo conseguir la Tsuchinoko en Metal Gear Solid Delta, orgullosete:

Mi método por excelencia, y que he podido probar con rotundo éxito en Metal Gear Solid Delta, es capturarla con una trampa de ratón en la región de Sokrovenno (la arena de batalla, compuesta de tres mapas interconectados, donde nos enfrentamos a The End). Concretamente, en el norte de Sokrovenno es donde podemos capturar con facilidad al animal.

Aunque es factible capturar la Tsuchinoko en cualquiera de los tres mapas de Sokrovenno, la zona con más probabilidades (y también la más cómoda para reiniciar en caso de que no nos salga) es en la región norte, justo en la entrada al túnel que da a las montañas de Krasnogorje.

En esta zona, veremos un árbol que se enreda por una pared, a mano derecha si venimos del túnel. Pues bien, lo que tenemos que hacer es colocar todas las trampas para ratones que tengamos en el inventario, pues cuantas más tengamos, mayor será la probabilidad de que capturemos a la serpiente. Las colocaremos alrededor del árbol, y una vez hecho esto, volvemos a entrar en el túnel de Krasnogorje (los animales caen en las trampas automáticamente al cambiar de región). Una vez dentro, volvemos sobre nuestros pasos y comprobamos las trampas (tendremos que tirar los animales que tengamos en el inventario, pues solo podemos tener hasta tres vivos en las jaulas).

Si en una de ellas vemos que el código del animal es TCHNKO, ¡enhorabuena! Has capturado a la Tsuchinoko y podrás contemplarla con todo lujo de detalles en el inventario. Eso sí, ¡no te la comas! y guárdala.

Más adelante, Snake perderá su inventario y no lo recuperará hasta encontrarse con EVA bajo la cascada de Tikhogornyj. Una vez recuperes tu equipo, sal fuera y verás a la serpiente regordeta pululando por ahí. Simplemente, pégale un «dardazo» con la MK22 y podrás volver a recogerla con vida.

En la imagen, se muestran tres cajas metálicas de aspecto militar, con las etiquetas "BIRD D", "RABBIT" y "TCHNKO" respectivamente, apiladas sobre la hierba junto a dos trampas de madera.
Podremos ver si tenemos la Tsuchinoko capturada en una de las trampas para ratones si nos fijamos en el código.

¿Por qué es tan codiciada la Tsuchinoko en Metal Gear Solid Delta por los jugadores?

No, orgullosete, no es por su sabor y capacidades regenerativas que todos los jugones de Metal Gear Solid se estén pegando por conseguirla. Lo es por su secreto peor guardado: nos otorga la pintura facial de la munición infinita.

Conocida como Infinidad (o Infinity Face Camo), este camuflaje para el rostro se compone de diferentes kanjis, pintados con tinta tradicional, sobre la cara de nuestro querido Naked Snake. Estos kanjis se leen como «mugen» de manera repetida, significando, justamente, «infinito» en japonés.

Con ella equipada, cualquier arma de fuego tendrá munición infinita, aun teniéndose que recargar cuando se terminen las balas de sus respectivos cargadores.

Para poder conseguir esta pintura tan útil, basta con acabar el juego teniendo la Tsuchinoko vivita y coleando en nuestro inventario. Cuando empecemos una Nueva Partida sobre el guardado de la anterior terminada, la tendremos en nuestro inventario una vez recuperemos la mochila encajada en la rama de la intro.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x