Kharon’s Crypt

«Es hora de salir y empezar mi venganza…»

Historia

La historia en Kharon’s Crypt navega por el libro del Necronomicon, empezando de la siguiente manera:

«Un rey loco desafió a la muerte. Cuando Caronte visito el castillo, el enloquecido monarca aprisionó a Caronte en una urna usando una magia negra muy poderosa, evitando de este modo que se llevase el alma que había venido a buscar. El rey sabía que esa urna no lo retendría mucho tiempo, por ello buscó por todo el reino a hechiceros y arquitectos, con el fin de construir bajo el castillo, la Cripta más abismal jamás construida. Por medio de la magia de sangre selló a Caronte y en el fondo de esta cripta llena de horrores y maldad, reposa la urna de Caronte… hasta hoy».

Kharon’s Crypt

Gameplay

Kharon’s Crypt es un juego de mazmorras no lineal bastante difícil creado por Andromeda Project HebiLee. En él manejamos a Caronte, con la habilidad de atravesar objetos y poseer enemigos. Cada uno de estos enemigos tiene una habilidad especial, que ayudará a Caronte a completar su cometido. Caronte usará cuerpos ya que no puede coger objetos.

El juego posee también tiendas las cuales son algo restrictivas ya que sólo te dejan comprar un objeto cada vez y se va incrementando el precio a medida que vas consiguiéndolos.

El mapa es gigante. En muchas de las salas, entraremos y los ecos, los habitantes de la cripta, nos dirán que no tendremos lo necesario, por lo tanto deberemos volver en otro momento, jugándonos nuestro cuello por el camino. La Muerte en Kharon’s Crypt puede ser permanente lo que nos puede obligar a empezar de nuevo el juego o ir a un punto de guardado y continuar nuestra aventura.

Kharon’s Crypt

Los puntos de Guardado se hacen en los pozos del Estigio, lugar donde también Caronte recuperará salud, pero no el cuerpo poseído. Para guardar,  lo único que debemos hacer es gastar una hoja de guardado en el pozo. Estas hojas son escasas, y aparecen muy de vez en cuando en algún cofre, pero podemos comprarlas, a un muy caro precio.

Los puzles son el leitmotiv de este juego. En la mayoría de las salas, encontraremos uno, y todos son muy diferentes y complicados. Eso sí, no todos los enemigos o personajes disponibles para poseerse son capaces de resolver ese puzle. Cada enemigo disponible para poseer es único (con sus armas y habilidades diferentes). Para resolver los puzles, si estos son de mover cosas, es mejor llevar un personaje que tenga manos. De ahí la importancia de saber elegir.

Kharon’s Crypt

Cabe destacar que una de las virtudes de este juego son las frases de todos los personajes ecos. Imitando al lore de Lovecraft, estas rimas las expresan tanto en inglés como en español y quedan como anillo al dedo.

Todo el pixel art del juego es una maravilla: la imagen va enmarcada estilo «Game Boy» y, la verdad, le sienta estupendamente. Por otra parte, la banda sonora también da esa sensación de juego retro con temas muy pegadizos y sonoros.

Conclusión

Si os gusta de los juegos de mazmorras y puzles, retro games, Lovecraft… Entonces id a por él. Os va a encantar perderos por un montón de salas en un mundo gigantesco; es un juegazo que vais a disfrutar mucho. Tiene un gameplay fluido y muy divertido con un montón de salas únicas.

Por Erick

Redactor y CM de Orgullogamers.com

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x