¡Ar, marineros de agua dulce! Os traigo la entrevista que le hice al equipo de Cosmic Brew por la salida de su nuevo jueguito: Backyard pirates!
Muy buenas, Orgullogamers, ¿Habéis soñado alguna vez con ser un pirata? Hace un par de días tuve el inmenso placer de entrevistar a la gente bonita de Cosmic Brew y Mil Monos, para que nos contaran sobre su juego Backyard Pirates! que sale hoy mismo.
Kevin, el programador del equipo, me estuvo contando que la idea de este juego surgió en 2019 en una Game Jam. A lo largo de 2020, la cosa fue avanzando poco a poco, con la pandemia de por medio.
Aunque el juego se quedó en un cajón, con una demo para que la gente probara el juego y soñara con ser un pirata; las ganas de retomarlo siempre estaban ahí y fue el año pasado (2024) cuando se pusieron manos a la obra.
Contactaron con publishers y patrocinadores para intentar sacarlo a buen puerto. Y al fin, hoy, Día Internacional de Hablar como un pirata, ve la luz en Switch.

Es un equipo pequeño, afincado en Argentina, que está poniendo todo su amor y dedicación al juego. Están reparando pequeños fallos y preparando la versión 1.0 para su próxima salida en Steam.
También hablamos de anteriores juegos como Unwelcomed, un juego para dos personas en el que investigamos una mansión encantada, con habitaciones que cambian y se transforman y donde tendremos que encontrar un fantasma muy revoltoso. Unwelcomed lo tenéis en Itch.io y está disponible para Windows, Linux y Mac.
Tanto Kevin como Max (miembro de Mil Monos Cine), me comentaron que el juego Backyard Pirates! ha recibido el reconocimiento internacional al ser parte de la Selección Oficial en los Devcom Indie Awards (Gamescom).
Aquí os dejo la entrevista completa, que tenéis disponible en nuestro canal de YouTube:
Primeras impresiones de ser un pirata
Backyard Pirates! parte de una premisa tan simple como encantadora: niños y niñas que juegan a ser piratas en el patio del colegio, mientras intentan terminar sus barcos, con celo, cartón y pagos en chucherías para contratar a más marineros.
Una fórmula que mezcla la estrategia en tiempo real con minijuegos llenos de humor y creatividad. Backyard Pirates!, propone partidas rápidas y divertidas, mezcladas con la cuquez de los niños en el patio del cole. Mi primer contacto fue como estar en la serie, La Banda del Patio, y jugar en el recreo con mis compañeros y amichis. Fueron 30 minutos que parecían horas eternas, hasta que tocaba el timbre de nuevo para volver a las clases.

Jugar a piratas con barcos de cartón y recorrer todos los rincones del patio para reclutar a más marineritos a cambio de contratos con piruletas y tesoros de cinta adhesiva, surcando los mares de asfalto y cemento. Seremos piratas pilluelos de pelo revuelto e imaginación poderosa.
Un juego ágil en el que tendremos un tutorial extenso en el que nos guiarán de la manita para que nos familiaricemos con los contratos, las reparaciones y la construcción de barcos. El patio es enorme, visto desde los ojos de un niño, lleno de rincones que conquistar y tesoros por descubrir.

Una vez tengamos superado el tutorial, será momento de estudiar el mapa de tesoros y surcar los mares del barrio: jugando por las calles y parques de la ciudad mientras vamos conquistando montañas e islas de trastos y tierra. El modo cooperativo es perfecto para jugar en familia y con amigos: jugando juntos por un mismo fin con el objetivo de divertirse dejando la competitividad de lado. Es genial que la base sea disfrutar del proceso de crear barcos juntos y trazar estrategias de conquista.
En resumidas cuentas, estamos ante un juego creativo que fomenta la imaginación y apuesta por una estrategia basada en el estudio del entorno y las posibilidades del jugador, cimentando en una narrativa y diálogos cómicos extremadamente divertidos.

Redactora en mis ratos libres, en Orgullogamers, en DeVuego , en Nivel Oculto y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos.