» Con el boom de Doom en los años 90, salieron miles de clones de este juego, pero ninguno destacó tanto como HERETIC»
» Cuando tuve mi primer ordenador, un 486, me acuerdo que mi hermano me trajo un montón juegos, entre ellos mi querido DOOM II, flashback, Golden Axe y este juego, y me maravilló»
Mucha gente, lo calificó con notas bastante bajas algo que no llegué a comprender, cuando era un juego con una cantidad de mejoras acojonantes. Visualmente, potencia al extremo el motor Id tech, donde cosas tan insignificantes actualmente como que los monstruos o cadáveres tocan fluidos, como agua o lava, algunos escenarios son mapas descomunales donde hay una brutal cantidad de enemigos ,que solo prueba tu pericia disparando y esquivando del jugador, sino es una muestra además de aguante gráfico y la potencia que tiene el motor ID tech.
En jugabilidad, Heretic además de tener un amplio surtido de seres grotescos y medievales, tenemos un variopinto arsenal, que aquí si tendríamos que decir, que son las armas del Doom…en su mayoria, por ejemplo la ballesta etérea, es la escopeta de Doom, (y es el arma que mas vamos a usar). La vara élfica es la pistola, los guantes del nigromante es la motosierra, la garra de Dragón es la ametralladora, la vara de Fénix es el lanzacohetes. Pero los chicos de Raven, se dieron cuenta de esto, y añadieron algunas armas diferentes, como por ejemplo la maza de fuego, que lanza una ingente cantidad de bolas de metal que se esparcen hacia los enemigos o la vara infernal, que tiene algunos matices al rifle de plasma, pero es un arma completamente distinta.
Y para acabar como no mencionar, el inventario, si, en efecto, el juego tiene un inventario, donde podremos utilizar items especiales que nos pueden ayudar en nuestra sangrienta cruzada, donde podremos transformar a nuestros enemigos en pollos, potenciar nuestras armas, o poner bombas temporizadas. Una manera mas para darle un tono estratégico al juego, que le va, que ni pintado.
En conclusión, Heretic, es un juego muy notable. Infravalorado en su época, pero todo un portento tanto en lo visual como en lo jugable.