Lake: Un viaje rutinario a la relajación

Hoy os presento Lake, un juego publicado el 1 de Septiembre (perfecto para la vuelta al trabajo), creado por Gamious y publicado por Whitethorn Digital para Xbox Series X/S, Xbox One y PC. El juego nos cuenta la historia de Meredith Weiss, una informática que deja su puesto dos semanas para volver a su pueblo natal y sustituir a su padre cartero mientras él se encuentra fuera del pueblo. Lo primero que pensé al leer de que trataba es: «¿esto es una especie de Death Stranding?».

Pues sí, no iba mal encaminado. Tiene muchas similitudes con el título de Hideo Kojima pero éste es mucho más tranquilo, es un juego en el que su único fin es disfrutar de los paisajes y las conversaciones con tus vecinos.

Mecánica principal

Cada mañana montamos en nuestro furgón, salimos a repartir cartas y paquetes, hablamos con los vecinos, y a dormir. Lake tiene un sistema de decisiones en las conversaciones con los habitantes de Providence Oaks, lo que nos sitúa ante una aventura narrativa con distintas ramificaciones, con una mecánica de fondo bastante sencilla: repartir paquetes y cartas día tras día. Esto hace que la trama principal se alargue mientras nos enseña el mapeado de una forma progresiva.

¿Y que es lo que me tiene que llamar la atención de este juego? Los paisajes. Salir a repartir a través de un pequeño pueblo a la orilla de un lago nos deja ver los preciosos paisajes que los creadores nos han dejado para que nos sentemos y disfrutemos ya que, si vienes a buscar dificultad y retos, este no es tu juego.

Según vamos avanzando en la historia, empiezan a cobrar más importancia las conversaciones con los personajes, aunque no es algo nada reseñable, ya que está todo centrado en la nostalgia de dejar un pueblo tranquilo para ir a trabajar o estudiar a la gran ciudad.

Virtudes, defectos y conclusiones

No me meteré con el apartado visual porque le da un toque personal de dibujos que lo hace aún mas llamativo, pero el manejo de la furgoneta es… nefasto. Y no me malinterpretéis, no pretendo una conducción como la de Asseto Corsa, pero he visto juegos de Android gratuitos con el mismo manejo de vehículos. Los diálogos con los personajes carecen de personalidad y son demasiado evidentes en muchas ocasiones, por lo que nos hacen perder un poco el hilo del juego.

En conclusión, este «simulador de cartero» pretende hacer de tu rutina una experiencia relajante que, a medida que avanza, se centra más en su trama, como hemos dicho, bastante carente de personalidad. Me da la sensación de que el juego ha conseguido ser hermoso con sus paisajes, pero el diseño de personajes y conversaciones, resta.

Todo esto hace que se quede a medias entre un juego narrativo con una trama interesante y un juego de exploración con paisajes bonitos en el que tenemos que seguir una rutina y sentarnos a disfrutar. No llega a hacer perfecta ninguna de las dos pero se queda en ese punto intermedio que nos muestra una «futura promesa» en el estilo que quiere marcar. Aunque, si quieres sentarte y disfrutar de una historia relajada, aquí puedes encontrar eso.

 

Por Erick

Redactor y CM de Orgullogamers.com

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x