No-E3 2022

Xbox y Wholesome Games, los reyes de este No-E3 2022 decepcionante. ¡Camarero, hay un juego de terror espacial en mi sopa!

Este año no hubo E3, pero tuvimos un sucedáneo con un buen puñado de presentaciones (lo que en redes se ha bautizado como No-E3 2022) que intentaron suplir este *evento sale mal*.

Al final ha tenido que venir Tito Phil a salvar el bochornoso espectáculo de los triples A, y eso que no he visto en años previos conferencias que no fueran la de Nintendo. Porque como ya os comentara en ocasiones anteriores (como esta entrada demuestra), no salí del pozo que suponía Nintendo (un pozo oscuro con pocos juegos, poca crítica y precios abusivos) hasta hace unos 9 meses. En ese tiempo entré en Orgullogamers y vendí mi cochina alma de jugadora casual al GamePass.

Permitidme que hable con franqueza y con el tono de una persona cansada a la que le divierte escribir.

No-E3 2022

Summer Game Fest

Este año, ilusionada, me conecté al canal de BaityBait para compartir la experiencia bien acompañada. Por desgracia, creo que ninguno de los presentes estábamos preparados para el Summer Game Fest. Empezamos bien, uniéndonos todos los del chat, creyéndonos mente galaxia por hacer la enésima broma sobre Geoff apodándolo «Doritos». A partir de ahí, todo fue cuesta abajo, como conejos parados en una autopista sin reaccionar a las luces de unos faros.

El primer juego presentado era de terror espacial.

El segundo juego presentado era de terror espacial.

El tercer juego presentado era de terror espacial.

El cuarto jueBASTA YA POR FAVOR…

A estas alturas, Baity ya se había bajado una cerveza.

Si para este twitchero este evento debería ser la Navidad de los videojuegos, esta presentación lo fue, pero en la experiencia de ser gnomos encerrados en una factoría en Laponia sin ver la luz del sol. Intento recordar algún título que me interesara especialmente, pero no puedo. Os juro que intenté ver otras presentaciones posteriores, las del viernes en concreto, y tampoco recuerdo nada de ellas. Shock post-traumático.

No-E3 2022

Los indies y Phil salvando el temporal del No-E3 2022

Por suerte, hubo dos presentaciones que alegraron mi corazoncito orgullogamero: la presentación de Wholesome Games y la de Xbox. En la primera que menciono nos ducharon con una increíble cantidad de juegos indie de los que pude tomar nota: Terra Nil, The Spirit and the Mouse, Lonesome Village, Mika and the Witch´s Mountain, Oddada, Kaichu – Kaiju Dating Sim… y todos ellos tienen ahora un hueco privilegiado en mi lista de deseados.

Había conceptos e ideas repetidas en esta presentación, como personajes animales, ranas y granjas, pero no me importó. Debería haberlo hecho, teniendo en cuenta que hace como cuatro párrafos que he criticado la presentación repleta de terror espacial. Lo cierto es que los vivos colores y el aspecto gráfico me ilusionaron, dejándome llevar por la emoción y lo adorable que era todo.

El ritmo de la presentación, además, fue de Fórmula 1. Juego tras juego, sintiéndose que era necesario que cada uno contase con más tiempo en pantalla para apreciarse debidamente. Nos dejó un buen sabor de boca y con ganas de más. Muy buena presentación.

El domingo pude participar en el programa especial de Orgullogamers, donde el maestro de ceremonias fue nuestro «Master Twitch», Johnny. Invitó a asiduos del canal a opinar y compartir la experiencia. Me dejé contagiar por la emoción e ilusión de mis compañeros, a pesar de que en la presentación de Xbox no dieron la fecha de Silksong, y de que sacaron a Kojima de la caja solo para saludar.

Valoración y expectativas: Nintendo, ¿Por dónde andas?

En todo momento desde que empezó este No-E3 2022 no tenía ni una expectativa del evento. Cero. No sabía qué esperar al no estar al corriente del panorama videojueguil. Y aún así, sentí que, hasta el Wholesome Direct, todo el evento me había decepcionado. Por otra parte, cuando pusieron el tráiler de Starfield, mi mente decidió olvidar las presentaciones del viernes, perdonar a Ge-off (permitidme el mal chiste) y sentirme como si estuviese viendo un Nintendo Direct.

Todavía falta la presentación de Nintendo, ahora que lo menciono. Según rumores, veremos imágenes del próximo y esperado Fire Emblem. Pero hasta entonces, Xbox y Wholesome Games han traído la Navidad a la casa de los jugadores.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido este No-E3?

 

Por Mariola Juncal

Ingeniera de minas que no trabaja de lo suyo (da igual cuando leas esto). Está fascinada por la Xbox Series S y el Game Pass.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x