La estafa legal de One.com. Como este servicio de hosting intenta timar a los pobres bloggeros.
Cuando empiezas con esto de los blogs, inconscientemente te van interesando una serie de cosas nuevas, de aspectos que antes pasabas por alto y que de repente marcan tus nuevas aficiones y ocupan un lugar importante en tu tiempo. One.com utilizó esto para colarme la estafa padre.
Se abre ante ti, un nuevo universo en expansión. Palabras como posicionamiento, dominio, hosting, SEO, keywords, link building, White hat, etc, etc, etc… van poco a poco formando parte de tu vocabulario.
Vas leyendo y picoteando de otras páginas que ahora parecen hablar tu idioma. Y vas probando cosas. Por ejemplo, contratar un servidor y dominio y montar un blog con WordPress, pero el bueno, el punto org. Pero claro. Tu presupuesto a día de hoy para esta “afición nueva” no es muy amplio. Tampoco quieres que lo sea, ya que antes de pagar un host, hay que pagar a los de Unión Fenosa, los del agua, la comunidad y un sinfín de recibos que llegan puntuales a tu puerta, cada primero de mes.
La historia
Ajustado el presupuesto entonces, por ese mencionado deambular por diversas webs, para mí recién adquirida afición bloguera, me topo con One.com y su “fabulosa oferta” de un año de hosting y dominio gratis y sin compromiso.
Hasta cierto punto es totalmente verdad. Un año gratis y sin compromiso. Pero escondido en sus “acuerdos legales” (que por otro lado, no se los lee ni Peter) con la letra más pequeña que puede proporcionar la Times New Roman, te indican que antes de que cumpla el último mes, debes cancelar tu cuenta, si no, la auto renovación te la cascarán de forma exageradamente alta. (Muy alta, para la mierda de servicio que ofrecen).
Y así ha pasado, ya que cuando vi la oferta y me registré (maldita la hora, y por otro lado, no recuerdo haber leído el más mínimo “acuerdo legal”, pero la memoria, no sirve como prueba en un delito, lo leí después, cuando te niegas a pagar y te contestan con dicho acuerdo, como si fuera palabra de Dios.) Y me dije…coño! Me va a venir de perlas para practicar e instalar una página by the face. Eso hice y me olvide del tema.
Qué ha ocurrido tras un año
Me reclaman el pago con intereses. No han parado de darme la brasa. Acosando e incluso amenazando con abogados de por medio para que pague. Y eso he hecho. Pagar. Como dijo Charles Palminteri en Memorias de Queens, no pienses que te estafan tu dinero, piensa que pagando, compras tu tranquilidad para quitarte de en medio a un pesado.
Buscando en los foros, para comprobar que no había sido el único estafado, no falta el típico listillo soplagaitas que te llama gilipollas por no leer lo que contratas. ¿También te lees los acuerdos de Gmail, o de Windows o de cualquier jodido sitio donde te registras?
Los acuerdos legales, deben proteger a la empresa y al cliente y no deben servir jamás para clavarte clausulas con las que sangrarte. Además, de acuerdo, culpable por no leer. Pero lo que es ilegal por su parte es la de no notificarme que vencía el plazo del dominio. Ahí está la estafa. Un “Atraco legal”. Gilipollas por pagar, eso sí, no por no leer.
De la misma forma que han estado pesados reclamándome y notificando “mi deuda” deberían haber hecho lo mismo, notificándome que vencía el plazo del dominio, cosa que hacen todas las compañías serias que se dedican a esto.
Consecuencias
Pues que si tengo que contratar un dominio o un hosting, ya puede ser One.com la única empresa que lo ofrezca, que entonces me dedicaré a la recolección de caracoles y dejaré los blogs.
Consecuencia: Si estás pensando en contratar un Host, olvídate de hacerlo con One.com
Consecuencia: Reclamación y denuncia por mi parte. He intentado poner una reclamación en One.com (estoy en ello) pero me comentan a día de hoy que no tienen hojas o formulario de reclamación.
Una pregunta que me surge, querido One.com, vosotros que tenéis las leyes y la justicia por bandera, ¿el no tener formulario o medio para reclamar, no implica de alguna forma una actuación ilegal? No sé, como soy un pobre gilipollas que no sabe leer, a lo mejor pueden aclararme esa cuestión e iluminarme con su sabiduría.
Mario Landflyer – Orgullogamers. Está el timo de la estampita, el tocomocho y ahora el que hace One.com.

Doctor en Filosofía. Campeón del mundo de futbolín. Mira la magia de mi melena. Practico el deporte y la cultura. Rey Emérito de Orgullogamers.

