¿Con mono de Alone in the Dark? Te acercamos los tres juegos clásicos y la guía del juego original
Alone in the Dark —sobre todo su primera entrega y, si me apuras, la segunda— siempre lo he considerado un imprescindible que no debe faltar en la colección de cualquiera que se precie amante de los videojuegos de terror. Un juego muy especial: desde los primeros compases, con esa excepcional intro, te envuelve en un halo de misterio. Es un complemento excelente para tus lecturas de H. P. Lovecraft.
Tengo muchas ganas de meterme con este juego aquí, en la página, y dedicarle un especial como se merece. Pero el tiempo, una vez más, juega en mi contra. Tendría que rejugarlo, documentarme y escribirlo con la dedicación que merece un título de esta envergadura (no confundir con «en verga dura», que diría Nacho Vidal).
Lo que sí puedo hacer es recordaros la guía en vídeo que le dedicamos y acercaros, una vez más, gracias a Clásicos Básicos, la trilogía de esta genial saga —la saga original que os traigo, no el intento reciente de recuperar la gloria perdida con el último título—, lista para bajar y jugar directamente, sin instalaciones ni emuladores.
Mario Landflyer — Orgullogamers… hasta la muerte; puede morir.

Doctor en Filosofía. Campeón del mundo de futbolín. Mira la magia de mi melena. Practico el deporte y la cultura. Rey Emérito de Orgullogamers.

