Primeras impresiones de The Legend of Gwen

Flynn's Arcade Publishing nos trae un nuevo juego para Nintendo Switch cargado de dificultad y monosidad: The Legend of Gwen.

A partir del 16 de febrero estará disponible el juego The Legend of Gwen para Nintendo Switch, de la mano de Flynn´s Arcade Publishing. Esta empresa barcelonesa está también detrás de los ports de Donut Dodo y A Winding Path. En este nuevo título nos ofrecen una aventura plataformera de dificultad media-alta que nos obligará a explorar sus escenarios 3D para localizar todos sus secretos. En este artículo se hablará de las primeras impresiones de The Legend of Gwen, tras haberse jugado el primer mundo (nivel 1) disponible.

¿Qué es The Legend of Gwen?

The Legend of Gwen es un juego de plataformas con escenarios donde podemos desplazarnos en todas las direcciones. En él controlaremos a una hechicera —más bien, una bruja— que acaba de salir de la academia mágica y a quien le han colocado el marrón de luchar contra «La Maldad». Esta "Maldad" es lo que ha llenado las lunas de enemigos y está causando el caos. Así que Gwen tiene la responsabilidad de conseguir todas las estrellas y avanzar hasta poder enfrentarse a dicho villano.

Gwen puede caminar, saltar y usar sus poderes. Tiene un poder base para aturdir o asesinar monstruos, y hay fases donde se nos proporciona alguno adicional, descubriendo, en el primer mundo, la capacidad de esprintar. Estos poderes adicionales se obtienen en cada fase y se mantienen hasta su finalización.

La mecánica más relevante, además de las mencionadas, es el control de cámara. Tenemos a nuestra disposición cuatro cámaras diferentes, que son de carácter fijo alrededor de la pequeña bruja. Cada cambio de cámara nos ofrece una perspectiva que simula un juego 2D. Tenemos que cambiar entre cámaras para obtener una mejor perspectiva del escenario y evitar caer al vacío.

The Legend of Gwen

Niveles y diseño de escenario

Bajo una apariencia amigable e incluso infantil, The Legend of Gwen nos sorprende con niveles desafiantes que, además de requerirnos cierta destreza, nos obligan a revisar el escenario empleando los mencionados cuatro cambios de cámara disponibles. Aunque queramos revisar al dedillo todos los niveles, tendremos como hándicap una cuenta atrás que puede resultar agobiante ya que, si morimos, empezamos el nivel desde el principio (aunque conservando todas las estrellas que hayamos conseguido).

Así que cada nivel nos exige explorarlo y disfrutarlo antes de volver a intentarlo con intención de superarlo. Es necesario localizar los enemigos, las estrellas, los cofres secretos... y saber qué zonas son un riesgo para la integridad física de nuestra pequeña Gwen. Al respecto, solamente puedo decir que, en ocasiones, la mal ajustada hitbox nos puede jugar una mala pasada: he muerto varias veces por estar haciendo contacto con un bloque de pinchos, aunque ninguno de ellos era en realidad un peligro para el personaje.

Por si todo esto fuese poco, The Legend of Gwen juega con la perspectiva del escenario, ya que cuenta con una movilidad basada en el desplazamiento en todas las direcciones, por lo que es fácil que nuestra visión nos llegue a engañar. ¡Usad bien el cambio de cámara!

The Legend of Gwen

Apartado gráfico y sonido

The Legend of Gwen es un juego colorido y bonito. Los diseños de las brujitas que aparecen son una auténtica monada, por lo que puede resultar una trampa mortal para aquellos (yo misma) que osen subestimar el título o que crean que está destinado para niños.

Si bien creo que esto juega en contra del propio juego, ya que estos gráficos se acompañan de estímulos que alimentan esta sensación de juego infantil: al finalizar cada fase, Gwen nos regala un baile adorable. Además de cada sonido que acompaña a sus saltos, la joven bruja emite diferentes grititos o palabras agudas igualmente lindas. Incluso la música acompaña esta idea errónea de que es un juego infantil.

The Legend of Gwen

Conclusiones de estas impresiones de The Legend of Gwen

The Legend of Gwen es un juego muy llamativo por el que es fácil sentir curiosidad, pero a la vez me resulta confuso en planteamiento. Es complicado y presenta un gran reto en superar sus fases, incluso desde su primer nivel, al tiempo que nos bombardea con cosas adorables y coloridas. Su gameplay, no obstante, es interesante gracias a sus cambios de perspectiva. Para aquellos que disfruten con los desafíos, tiene cuerda para rato, especialmente si se busca el 100%. Además, su manejo en Nintendo Switch es cómodo y permite jugarlo en todas partes, aunque sus tiempos de carga entre fases son algo lentos para un juego tan pequeño.

Esta clave ha sido proporcionada por Flynn’s Arcade Publishing para su análisis.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x