Si echamos un vistazo al panorama actual de videojuegos, en cuanto a personajes jugables se refiere, vemos que la originalidad brilla por su ausencia. ÂżPero que dices loco!!? Loco sĂ, de loco me tratarán muchos ya que actualmente la variedad y originalidad de personajes que habitan dentro de los mundos virtuales nunca fue tan extensa. Pero no me estoy refiriendo a variedad en cuanto a vestimenta, arma portada, lugar de batalla o armadura. Me refiero a variedad en cuanto al personaje que manejamos. “El muñeco que manejas” que decĂan mis padres, si tomamos esa referencia podemos ver que el 98% es del gĂ©nero humano.

La razĂłn por la cual ese porcentaje es tan elevado, se puede atribuir a mĂşltiples variantes. Yo me quedo sin duda con una palabra muy en boga Ăşltimamente: Target. O como dirĂa el Agente Smith, en Matrix: El objetivo. En este caso el objetivo que nos une, nos motiva y nos mueve, señor Anderson son los jugadores.
El tiempo ha pasado por los usuarios. Ellos han crecido, hemos crecido y con nosotros los videojuegos, por ende la edad media de los jugones se ha hecho más “viejuna”, aunque seguimos siendo unos yogurines con culos respingones que conste!!…bueno de ilusiones tambiĂ©n se vive.
De modo que la media la podemos situar en torno a los 25-30 años como mucho. Ojo! Hablo de medias eh!! No quiere decir que no haya más jĂłvenes o más maduros fuera de esas lindes. Por ejemplo, en un espectro de la media, tengo un sobrino de ocho años que le da al ratĂłn, en el otro extremo, un servidor que va rozando los 40 ya, mucho más de lo que desearĂa! cubre el espectro de los más viejunos. Asi, todos contentos y satisfechas cualquier edad.
Luego está el contexto social, para reforzar la encuesta de porqué manejamos humanos. Aunque en la soledad de tu habitación, allà donde esta salvaguardada tu privacidad, «templo de pajas y creatividades varias», te dediques a cazar todos los Pokemon, o intentes pasar esa última pantalla del Mickey Mouse, o pongas tu juego favorito de Super Nintendo: “La bella y la Bestia” lo cierto es que delante de tus “colegas” fardarás de tus machadas en Halo, Gears o Uncharted (que por supuesto también forman parte de tu juegoteca, indiscutiblemente, como los mejores juegos) solamente para encontrar tu sitio «social» y las mozas puedan oler tus efluvios varoniles para intentar el apareamiento casi siempre sin éxito. Pero asà actuamos.
Todo este rollo me sirve para decir, que la mayorĂa de personajes jugables son “musculocas” del espacio, marines de los EEUU del futuro, aventureros, caballeros andantes, futbolistas o pilotos, es decir, que siempre son la misma jodida cosa: Hombres!
De esto va la entrada. De mostraros aquellos personajes que podemos manejar con nuestro control pad, teclado/ratĂłn, que no son necesariamente del genero humano.
Primero y ante todo, los descartes, aquellos que NO vamos a incluir:
Fuera todos los humanos: y con ellos todo lo que sea antropomorfo, es decir, personajes que manejamos en los videojuegos que tambiĂ©n tienen forma o apariencia humana AdiĂłs por tanto a los alienĂgenas, orcos, Goblins, robots, androides o replicantes que se os puedan ocurrir. Si tiene cabeza, y cuatro extremidades, no sirve en esta entrada.
Fuera Todo Reino animal: Tampoco vamos a considerarlo por su tendencia a humanizarse cuando de un videojuego se trata (Y cuando entra en juego Disney). Si no; fijaos en Sonic, pese a ser un puercoespĂn, tiene más clase y humanidad que Alejandro Sanz. De modo que ni gatos, ni leones, ni dromedarios, ardillas o elefantes o cualquier jodida cosa que se le pase a cualquier ex-empleado de Disney.

«Lo siento rolo otra vez será»
Fuera Automóviles: tampoco están nominados en esta entrada de “personajes raros que manejamos” ya que dentro del coche, sobre la moto, en el avión o cualquier otro cacharro flotante, ¿Quién es el que va dentro pilotando? Efectivamente, un puñetero hombre.
De modo que ¿quien queda?. Qué personajes rarunos tenemos que son dignos de estar en esta lista, comenzamos:
Personajes Raros que manejamos en los videojuegos
Una Brocha
Una puta brocha. Ese será nuestro digno avatar. Un cacho de madera y en su extremo un ramillete de pelos de cerdo. ÂżDonde aparece semejante despropĂłsito de personaje?, en la carismática recreativa de Gaelco: “Splash!” Para gloria del software español. ÂżQue hacĂa atractiva a esta máquina recreativa? : Tetas, culos y chuminos. Nuestro deber era “pintar” la pantalla para descubrir a las fĂ©minas ligeras de ropa. Sencillo y directo como Ă©l sĂłlo, fuera preliminares, directamente al lio. Para complicar nuestra tarea pictĂłrica, unas burbujas se empeñaban en perseguirnos para estropearnos la fiesta. Espera…Una burbuja!! Digno candidato a “Enemigos Raros”. Este juego es una caja de sorpresas psicodĂ©licas!!

«Nunca recreativa alguna estuvo tan llena de mirones observando tu partida…»
Un cacho Tofu
“Cuajada elaborada a partir de leche de soja”. Nos dice la RAE. Una vez pasado el “Resident Evil 2” por duodécima vez en modo pesadilla del diablo, el juego nos daba la posibilidad de complicarnos un poco más la vida y pasarnos el juego una vez más, con este mojón, equipado con un triste cuchillo. ¿Que clase de mente enferma ideo esta locura maravillosa?

«DespuĂ©s de esta genialidad la saga vino a menos…»
Monociclos
Es cierto que antes mencionĂ© que nada de vehĂculos, pero es que estos no llevan montura amigo. Un monociclo, aparecido en “Uniracers”, adictivo trepidante y rapidĂsimo juego de Super Nintendo.

«Vicio al cuadrado…raruno, pero al cuadrado»
Una bola de hierro.
Un spin off de los pinball´s. La bola plateada se ha convertido en estrella del Pop y ha protagonizado su propio videojuego. Desliza la bola a través de los carriles esquivando obstáculos hasta llegar a la meta. ¿Donde? En el “Marble madness”

«Una bola y millones de cubos rubik unificados!»
Una moto con ojos
Una moto tambiĂ©n es considerada vehĂculo, pero como en el caso de Uniracers, esta tampoco deja que la monte nadie (como Britney Spears cuando era casta y solo chupaba los polos de fresa) y además tiene ¡ojos! Lo que da bastante grima. Donde la podemos ver, en el controvertido “Stun Race FX” de Super Nintendo

«Siempre me dieron grima esos coches con ojos, pero la moto se lleva la corona…moto por llamarle algo!
Plastilina
Por muy bien modelados que estéis a mi no me la dais, sois un pedazo de plastilina que os habéis tomado demasiado en serio “Toy Story” y malgastáis vuestra vida peleando unos con los otros…no habéis aprendido nada. Podéis encontrar a estos muñecajos en el “Clay Fighter “de Super Nintendo

«La emociĂłn me impide emitir palabra alguna…»
Y para terminar por hoy, uno muy especial. Cuantas veces te has preguntado, como viven las:
Cucarachas
Efectivamente, por fin podrás hacer lo que siempre soñaste, ver que siente, como se relaciona en su entorno, como socializa este bichillo caprichoso de la ciencia. En unos entornos renderizados, con una mecánica similar a Resident Evil, manejaremos a nuestro particular personaje por inodoros, tuberĂas y desagĂĽes. Toda una delicia en “Bad Mojo”, para PC.

“Cucarachas enojadas…”
Hasta pronto camaradas!!
Por el Abuelisimo Cebolleta, para Orgullogamers, una vez más salvando vuestros culos.

Doctor en FilosofĂa. CampeĂłn del mundo de futbolĂn. Mira la magia de mi melena. Practico el deporte y la cultura. Rey EmĂ©rito de Orgullogamers.


