Llegaré hasta el fin del mundo y más allá por ti. Por muchos peligros que me encuentre, no cejaré en mi empresa de rescate.
¡Muy buenas a tod@s Orgullogamers! Hoy quiero presentaros el juego más cuquimonoso, que ha caído en mis manos. GOMO de Daedalic.
Desarrollador: Fishcow Studio
Distribuidor: Daedalic
Año: 2013
Precio: 4´90€ (a mí me vino de regalo en un Bundle de Daedalic)
GOMO-Historia
Gomo es un peluchito mimoso y blandito que le gusta la vida sencilla: comer pizza, ponerse una peli, plan de manta y sofá… Tomar un chocolate caliente al lado de la estufa, jugar a videojuegos y dar mimos a su perrito.
Un buen día, Gomo está durmiendo plácidamente, cuando le despierta un estruendo horrible. ¡UNOS ALIENS HAN SECUESTRADO A SU PERRO!
Como método de rescate le piden que robe un cuarzo poderoso, y Gomo no dudará en recorrer medio mundo para hacerlo y salvar a su amigo.
El Modo De Juego
Gomo no puede ser más sencillo, solo utilizaremos el ratón. El juego se compone de mil y un puzles para ir resolviendo. Una vez resueltos todos los puzles, pasaremos al siguiente escenario.
Cada escenario es una enorme viñeta con mil detalles con los que interactuar, aparte del puzle podremos ver a animalitos en sus casas tomando el té o un caracol viendo la TV tan tranquilo en su concha, unas nubes que dejarán mensajes a su paso (¿quizás pistas?)
Todo un escenario con el que interactuar
Los Puzles irán de mega sencillos a revienta cabezas, pero todos y cada uno de ellos mega divertidos.
Spoiler: ¿Habéis tenido alguna vez que resolver un puzle haciendo…? Mmmm caca? Pues Gomo sí Fin Del Spoiler
También nos encontraremos con algún que otro jefe final, pero Gomo no mata, él es el Batman cuquimonoso, él aturde y escapa.
Fijaros bien en cada parte del escenario, a veces la resolución del puzle esta donde menos se espera y nos podemos tirar horas dando vueltas por si nos hemos dejado algo.
La banda sonora y las cinemáticas son preciosas y de las mejores que he visto en un juego tan “simple”. Son pequeños cortos animados, en los que va avanzando la historia.
Gomo para peques
Yo lo veo el juego perfecto para jugar con peques, es bonito, sencillo, de puzles divertidos y dinámicos, (mover mil ruedas, seguir la música, los colores, secuencias de figuras) Nos podemos pasar horas viendo “las viñetas” que forman el escenario, para ver los detalles, y siempre veremos algo que antes no estaba.
Si andamos atascados, Gomo nos dará pistas de que tenemos que hacer, en forma de pequeñas pistas moviendo su cuerpecito, o señalando algo.
Toda ayuda es poca para rescatar a su amigo, en ciertos escenarios nos encontraremos con personajillos que nos echaran un cable, dándonos algún objeto o siendo
ellos mismos el puzle…
Conclusiones
Gomo es de esos juegos que pasa desapercibido o ignorado por su «simpleza» pero que una vez que lo juegas te sorprende y te llega al corazón. Porque, como siempre digo, en ocasiones no hace falta tener grandes gráficos ni colorillos potentes para jugar a un gran juego. El juego es cortito en unas 7-10 h, lo habremos acabado. (Sin mirar mucho el escenario y concentrándonos solo en el puzle) Pero muy rejugable, podemos aumentar su dificultad, entrar en los Bonus (los grandes puzles para jugarlos una y otra vez con crono) O simplemente jugarlo en una tarde tranquila para desconectar del mundo.
Quedaros hasta el final, los créditos son sublimes y jugables ^^
Entonces qué me decís ¿Ayudamos a Gomo a rescatar a su perrito?
@IstharVegaLunaMi misión es llevar la cuquimonosidad por cada rincón del mundo