Especial Halloween 2025: Spooky, pero cuqui

La Muerte con su capucha sostiene tiernamente a una ovejita negra, con un corazón rojo sobre sus cabezas en un lindo y Spooky arte de juego.

Coge la manta y el sombrero de bruja, que vamos a disfrutar de los mejores juegos con ambientación spooky

¿Puede ser octubre el mejor mes del año? Seguramente. Las hojas se caen, hace fresquito, es el momento de taparse con una mantita, coger la Steam Deck y pasarse toda la tarde en el sofá jugando a títulos cozys. Me encanta esta época del año. Lo que no me gusta tanto es que la mayoría de los juegos que salen son de miedo, con sus sustos y sus bichos asesinos que te persiguen. Si a vosotros también os pasa, estáis en el lugar indicado.

Si vosotros también sois fans de la estética spooky, con sus fantasmitas, cuquis, sus calabazas, cuquis, las arañas regordentas, cuquis… Pero lleváis fatal lo de pasar miedo, no cuquis, estáis en el lugar indicado. Coged vuestros pumkin spice latte servidos en vuestras tazas caldero favoritas, apretaros vuestros sombreros de brujas, que vienen recomendaciones de jueguitos spookys, pero cuquis.

Party on Hallow Grove

¿Se os ocurre algo más spooky que tener que organizarle una fiesta de cumpleaños al diablo? Ese será nuestro trabajo en este adorable juego de puzles en el que conoceremos a los invitados más variopintos que nos asignarán las misiones más estrambóticas que os podáis imaginar. Y el toque de terror se lo da que nos tocará limpiar la casa después de la fiesta.

Tiene un humor muy gamberro, momentos que te tocarán la patata, todo sin perder la spookycidad. Lo malo es que no está traducido al castellano.

Un diálogo de un juego RPG de estilo pixel-art Spooky muestra al personaje Drac haciendo un chiste sobre drones y "bombas".

The Ghost Cage

Te acabas de mudar a una casa y resulta que descubres que en esta habita un fantasma. Viendo cómo está la vivienda, pues tampoco te puedes quejar mucho. Así que de nosotros dependerá si queremos ayudarle y tenerle como compañero de piso o dejar que nos atormente por las noches. Es un juego corto, gratuito, y perfecto para jugarlo en esta época del año.

Una escena de juego RPG maker Spooky muestra una chica envuelta en una sábana hablando con un fantasma en un cuarto con chimenea.

Voltaire: The Vegan Vampire

Como podéis imaginar ser un vampiro vegano no es del todo sencillo. Por eso Voltaire se ve expulsado de su hogar y obligado a enfrentarse a sus familiares mientras tiene que defender sus cultivos para no morirse de hambre. Hasta los vampiros quieren dejar su vida e irse a vivir a una granja. 

Tiene modo historia y otro libre más sencillo. Además, iremos desbloqueando habilidades y skin para personalizar a nuestro señor vampiro. Lo mejor de este spookyjuego es que podemos disfrutarlo con amigos, mientras intentamos defendernos de malvados enemigos, que no son tan cuquis como deberían.

Una figura vestida de blanco y negro lucha contra unas criaturas Spooky rojas y demoníacas en un parterre oscuro de un juego de twin-stick.

Mycelium Heaven

Es de lo más original, porque le da la vuelta a la historia y seremos nosotros quienes tendremos que devorar a los zombis para conseguir energía y expandirnos por el mapa para así poder comernos más zombis. Así que, preparaos para dejaros los sesos en este desafiante juego de puzles. Puede que sea un poco spooky, pero ya os adelanto que son bastante satisfactorios de resolver.

Vista aérea de un puzle de ajedrez Spooky en un bosque lleno de calaveras y tumbas, con un contador de 3/11 calaveras.

Love is Dead

Y de comer zombis, pasamos a serlo en este adorable juego de puzles que podemos y debemos jugar en compañía, ya que de lo contrario tienes que controlar a los dos muñecos a la vez. Esquiva fantasmas, lucha contra piratas (¿por qué no?) y come humanos mientras intentas rescatar a tus mascotas. También hay pancakes coleccionables, lo que siempre es un plus.

Un laberinto de puzle Spooky minimalista con fantasmas, corazones y calaveras rojas que actúan como obstáculos en un fondo rosa y naranja.

Wylde Flowers

Hemos hablado de fantasmas, zombis, vampiros… Como era de esperar, no podía faltarnos un juego de brujitas. Y aunque de estos tengo una larga lista para recomendar, me voy a quedar con este título en particular. Tampoco os había metido nada de granjas (risa malvada). Siembra, pesca, haz hechizos mientras intentas descubrir los misterios de la isla y eliges con qué NPC quieres romancear. Esto es la verdadera pesadilla porque todos son geniales.

Y como todo buen juego de este género que se precie, tiene eventos según las estaciones, y el de Halloween, obviamente, es el mejor.

Dos niños y varios adultos disfrazados celebran una festividad Spooky de Halloween en una plaza de ciudad con calabazas y una estatua.

Gloomy Eyes

El juego spooky y cuqui por excelencia. Cooperativo para un jugador, en el que tendremos que alternar a los personajes, cada uno, con sus habilidades propias, para resolver los puzzles que nos van planteando.

Los gráficos son lindísimos, seguramente os recordarán a una película sobre la Navidad. Tiene algún que otro susto inofensivo. Unos personajes que nos darán ganas de «apechurrar» de lo adorables que son y unos mapas terroríficamente bonitos y muy detallados.

Un personaje adorable deambula por un comedor con temática Spooky de Halloween, con telarañas, esqueletos y cuernos de animales

Divide By Sheep

Trabajaremos para la muerte contando ovejas, y otros animales. Y no, el puzle no es como no quedarse dormido. Tiene sangre y vísceras, pero todo con unos gráficos de lo más cute. Si cuando cortamos una oveja por la mitad le pone un lacito, ¿no os parece de lo más adorable?

Puede que os haga sufrir un poco intentando resolver algunos niveles, pero son tan originales y diferentes que se le puede perdonar.

Un nivel Spooky de puzles donde la Muerte usa ovejas en plataformas flotantes para resolver el desafío 3-10.

Y hasta aquí cositas que he jugado y me han gustado mucho, pero aún tenéis ganas de más, os dejo otra pequeña lista con títulos de mi lista de deseados que tienen muy buena pinta:

  • Blood Bar Tycoon: monta tu propio bar como vampiro, puedes sacarle el dinero a los clientes, antes de quitarles también la sangre. Un negocio redondo.
  • Moonlight Peaks: vive la vida de vampiro granjero que siempre quisiste tener. Planta cultivos mágicos, enamórate de la gente de la aldea y descubre un mundo sobrenatural. Os recomiendo mucho probar la demo. 
  • The Final Farewell: eres un fantasmita que se encuentra perdido y tiene que hacerse amigo de los que le rodean para ayudarles a recuperar sus recuerdos.
  • Bone’s Cafe: juego de cocina con unos simpáticos esqueletos como protagonistas que se dedicarán a matar a sus clientes para usarles como comida después. Puedes jugar con amigos, seguro que no rompe tantas relaciones como Overcooked.
  • Cursed Broom: un juego de plaformas 2d protagonizado por una brujita que explora la ciudad donde vive montada en una escoba.

Ya no tenéis excusa, después de esta lista, para no disfrutar de la mejor época del año, con los mejores juegos spookys, pero cuquis. Espero que lo disfrutéis mucho y si conocéis alguno más, no dudéis en compartirlos conmigo. Nunca se tienen suficientes.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x