Morbius

Como buena fan de los vampiros que soy, no podía dejar escapar la oportunidad de ver Morbius y tengo algunas cosas que decir al respecto.

¡Muy buenas! Hacía un tiempo que no nos leíamos pero… ¡Aquí vengo a daros un poco la lata! Y es que el otro día por fin me vi Morbius. Ya sabéis, esa película de la que todo el mundo habla… mal. Yo, a decir verdad, tenía muchas ganas de verla, porque soy bastante fan de todo lo que tenga vampiros, aunque sea bastante cutre (las películas de crepúsculo *tose, tose*), no voy a mentir. Pero aún así, tenía bastante miedo con lo que me pudiese encontrar porque las críticas eran bastante duras…

Pero como últimamente la opinión popular y yo no solemos coincidir mucho, decidí verla igualmente.

Morbius

¿Realmente es tan mala?

No, claramente no es la mejor película del año pero, de ahí a ser la tremendísima basura que me han dicho y que no paro de leer en todos lados… considero, personalmente y por varias razones, que no es así. Empiezo a creer vehementemente que la gente no sabe distinguir entre “no me gusta” o “me ha gustado” y la calidad de esto mismo.

Empecemos por lo malo

Sí, es una película que tiene bastantes incongruencias, no lo voy a negar. De hecho, la vi con unos colegas y la verdad es que los comentarios fueron bastantes amenos porque nos lo pasábamos genial intentando buscarle el sentido a algunas partes (las cuales me encantaría comentar pero por el bien de evitar spoilers, no lo haré) porque ciertamente estaban un poco puestas con pegamento y el típico de “porque si, porque encaja y porque nos soluciona la peli”. A ver, de eso hay en todas las pelis y series que me he visto últimamente y que, de hecho, están siendo muy alabadas por el público. Así que hablando de incongruencias, ahí encuentro una muy grande.

También admito que los giros de guion son… bueno, 0. Sinceramente, se ve venir todo. Y cuando digo todo, es todo. Es predecible hasta decir basta. La cosa es que realmente no considero que eso sea algo malo, sino más bien algo de cuestión de gustos. Batman tampoco es que tenga muchos giros de guion y ahí está (cualquiera de ellas). A lo mejor no es el ejemplo perfecto, pero me refiero a que conozco muchas otras películas y series que no tienen grandes giros argumentales y que no se llevan críticas tan duras. Personalmente, agradezco de vez en cuando una película donde las cosas se ven venir (aunque también admito que es bastante difícil pillarme).

Morbius ojos

Tiene cosas buenas de las que no oigo hablar y no lo entiendo

Es bastante destacable la actuación que hay en esta película, sinceramente. Quizá si no hubiese tenido eso hubiese sido la película mediocre que todo el mundo dice pero… oh, vamos. Un elenco potente y una actuación que yo creo que, aunque no vayan a ganar ningún Óscar, merece mucho la pena. Ah, y a eso le sumamos los efectos especiales. Conozco películas de Marvel que tienen un CGI muchísimo peor que esta película. Sinceramente, desde las transformaciones, pasando por las peleas, las vueltas a la normalidad, los efectos de los ojos… todo muy cuidado y pulcro, de 10. De echo, puede que sea lo que más me haya impactado de toda la película, el trabajo es sobresaliente en este campo.

Vaya, que para pasar el rato sirve

Dicho esto, creo que muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones de los demás a la hora de juzgar cualquier cosa y yo me alegro de no haberlo hecho, porque me hubiese perdido una película que, aunque no sea la super caña, para una tarde con palomitas y amigos está muy bien.

Personalmente, soy consciente de que esto es mi opinión personal, pero la pongo por encima de ciertas series que Marvel ha sacado recientemente y que me han decepcionado mucho, porque no creo que unas cuantas incongruencias en el guion se merezcan una puntuación tan baja como tremendas meteduras de pata que he visto últimamente. Pero eso, queridos y queridas, es tema para otro día.

Espero haberos entretenido un poco con esta reseña y ojalá podamos comparar opiniones. Ya que, al final del día, esto no deja de ser eso, una opinión.

¡Adiós!

Por Mitsuki Hayashi

Jugadora de MMO más o menos decente, 99% mala en el resto de juegos. Me encanta el anime y las series asiáticas.

5 7 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x