Juegos que desearíamos ver adaptados al cine (P1)

Mano atravesando cristal revelando Big Daddy desenfocado en videojuegos adaptados al cine de BioShock.

Cuando fusionamos los dos artes audiovisuales más importantes… Estos son los videojuegos adaptados al cine (o que me gustaría ver adaptados).

Estaba yo estas vacaciones de Navidad felizmente navegando por el océano de internet (que, por cierto, feliz Navidad superatrasada a todos; os quiero mucho, besos y tal) cuando mis ojos se posaron en la noticia de que tendríamos una película de Assassin’s Creed (esa saga que empezó siendo una delicia para todos y ha terminado… bueno, así) en la gran pantalla el año que viene, en 2016.

Inmediatamente después de pensar en asesinar a sangre fría a quien quisiera que se le hubiese ocurrido eso, porque todos sabemos la mierda que resulta a veces una película sacada de un juego, pensé en que ya estaba claro el tema para mi siguiente artículo. El cine, el séptimo arte, y los videojuegos, el octavo a mi parecer. Separados crean maravillas, pero que a nadie inexperto se le ocurra juntarlos, porque pueden salir films tan abominables, horrendos y mal hechos como la película de Need for Speed o el feto expulsado del revés llamado saga Resident Evil (ojo, las pelis). De verdad… ¿en qué demonios estaban pensando para crear eso?

Al igual que esta combinación de artes puede salir desastrosamente mal, también puede salir bonita o incluso sorprendente, con ejemplos como Prince of Persia: The Sands of Time, la cual recomiendo ver, ya que dentro de lo que cabe es fiel a la historia y los efectazos deslumbran; las películas de Silent Hill o incluso la de Dead Space, esta última hecha de personajes animados (y no por ello menos sangrienta).

Podría poner varios ejemplos más de artes bien combinados, pero quizás sea mejor ponernos en una situación que no ha ocurrido aún y pensar en posibles videojuegos que tendrían su hueco en la historia si se adaptasen al cine (pero bien adaptados).

Big Daddy y Little Sister en Rapture, icónico dúo de videojuegos adaptados al cine de BioShock.
«Posiblemente la ciudad más complicada de adaptar al cine. Rapture.»

BIOSHOCK

La película estaba en desarrollo y el proyecto pasó por varios directores antes de que Ken Levine decidiera cancelarla para siempre, así que de momento nunca verá la luz del sol (jaja, qué chiste, claro, bajo el agua, en Rapture… vale, ya).

De todos modos, ¿os imagináis cómo hubiese podido quedar eso? Una película con personas reales en Rapture, con su ambientación, sus enemigos, los Big Daddies, Little Sisters, los personajes más emblemáticos de la saga, unos efectos especiales tremendos e incluso algo que hubiese puesto en algún tramo de película: una escena en primera persona encarnando un Big Daddy. Por las barbas de mi abuela… esa maldita película hubiese quedado realmente bien. Eso sí, el presupuesto para tan ambicioso proyecto… mirad las nubes, ¿lo veis?

Kratos empuñando espadas en ciudad griega en llamas, videojuegos adaptados al cine de God of War.
¿Veis? Actores calvos, musculitos y con perilla, hasta en la sopa.

GOD OF WAR

Lo único que no hubiese sido difícil a la hora de crear una peli de God of War hubiese sido encontrar a un actor calvo y con musculitos. Todo lo demás, déjelo usted ir. Los paisajes que muestra cada una de las entregas son espectaculares y nada fácil hubiese sido reproducirlos virtualmente; lo mismo ocurre con sus personajes. Los que tienen apariencia humana: un poco de maquillaje por aquí, vestimentas por allá, efectos especiales ligeros por encima y bien.

Pero si hablamos de hacer una buena película, hablamos de currarse a los monstruos, ser fiel a la historia, a los paisajes y a determinados diálogos, y tratándose de God of War, ser fiel a todo eso hubiese sido un trabajo de palabras mayores, así que quizás lo mejor sea que se quede como una simple saga de videojuegos. De todas formas, bien hecha, quién sabe… ¿reventaría las taquillas?

Master Chief y cadetes militares en escenario futurista de videojuegos adaptados al cine de Halo.
Forward Unto Dawn: la serie que podría haber sido película, pero no 🙂

HALO

Creo que llevo cosa de siete años con esa esperanza que nunca se hace realidad y que, por lo visto, quizás nunca llegue a ver. Han hecho series de animación, series con actores reales, live actions por doquier, montajes de esto y de lo otro y mil millones de tonterías con Halo en YouTube, en su página oficial y en cualquier miserable rincón de internet… ¡¡pero la película parece que no quiere salir de la profunda cueva donde está metida!!

Pero vamos a ver, señores… Si las series lanzadas en la página oficial de Halo ya lo petan hablando de visitas y hay una legión prácticamente infinita de fans gritando a los cuatro vientos: «¡queremos una puñetera película de Halo ya mismo!», mi pregunta es: ¿por qué? ¿Por qué no ha sucedido ya lo que lleva años teniendo que suceder? Pues a esta pregunta yo mismo creo que puedo contestarme: porque tienen miedo de cagarla. Lo cual, por cierto, tampoco tiene sentido. Si las series han salido espectaculares, ¿por qué no una película? De verdad… ¿a qué esperan?

Y por pedir, incluso podríamos pedir una saga de películas.

Halo es un universo muy extenso (van ya más de diez juegos y un buen puñado de novelas y cómics) y no dudo que podrían sacar de él una decena de películas sin que ninguna se hiciese cansada. Que las estrellas me escuchen…

Hasta aquí la primera parte, pero atentos porque mañana o pasado llega la segunda parte con tres juegos más que seguro os encantaría ver en un pantallón.

No sé por qué me ha dado ahora por separar los artículos en varias partes… Quizás se me esté poniendo cara de Ubisoft… o de Activision. ¿Qué os parece si empiezo a cobraros por leerlos? A fin de cuentas, me cuestan mucho, mucho de escribir (ironía off).

John – Orgullogamers – Hola, ¿qué tal? Ya he vuelto y sé que os da igual, pero era por poner mi típica frase del final (con rima triple y todo. Que alguien me cierre la boca).

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x