Primeras impresiones de Trailmakers

Corre, vuela y nada con el vehículo más loco que se te ocurra craftear. Primeras impresiones de Trailmakers.

Este año el juego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sorprendió a todos con su increíble modo de crafteo (construcción). Aunque fue extremadamente novedoso en términos de la saga, el modo de construcción de vehículos no es nuevo en el mundillo de los videojuegos. Trailsmakers, de Flashbulb, es un ejemplo de ello. Su lanzamiento es de 2019 y este presente año nos traían un dlc para llevar nuestros vehículos al espacio exterior. En este artículo de primeras impresiones de Trailmakers, os hablaré de mi experiencia a los mandos de este curioso título.

¡Brrrum, brrrum! ¿Qué podemos esperar de Trailmakers?

Trailmakers sigue la estela de grandes títulos sandbox pensados en desarrollar nuestra creatividad. Aunque su peculiaridad frente a grandes títulos como Minecraft o Roblox se por centrar el juego en la construcción de vehículos. Nos dan a elegir piezas de cabina, diferentes ruedas y sistemas de tracción o propulsión y nos permiten personalizar el vehículo con colores. ¿Suena sencillo? Oh, no, no lo es. Sus físicas están lo suficientemente bien logradas como para que esta tarea no resulte sencilla y debamos pensar qué estamos intentando conseguir.

Si bien nos permitan escoger varios modos de juego, me quedo con el Modo libre. Nos dan todas las piezas disponibles y desbloqueadas (salvo piezas cosméticas que deben comprarse con la moneda del juego) y con ello, construimos. Intenté hacer una moto, un camión, un avión... y el resultado ha sido amagos de vehículo con aspecto grotesco. No obstante, con paciencia se pueden hacer cosas bastante originales y ligeramente funcionales. Así que estoy bastante satisfecha con estas primeras impresiones de Trailmakers y con lo que nos ofrece este título.

Echa miles de horas en la campaña (y esto no es del todo bueno...)

Este juego tiene además un modo Campaña, explicando el trasfondo del título. Partimos de un escenario que debemos explorar y donde desbloquearemos piezas de los vehículos. Esto nos permite aprender el funcionamiento de todos los bloques disponibles poco a poco, pudiendo asimilar su funcionamiento. No obstante, me parece que su desarrollo es lento y no tan divertido como el resto de modos de juego.

Nosotros solamente debemos acercar a los drones de recuperación las piezas que están dispersas por el escenario. Esas piezas son fundamentales para alcanzar puntos elevados o rodeados por agua, y además, debemos acercar esos fragmentos a puntos concretos (los drones de recuperación). Por lo que la tarea es tediosa y repetitiva, exigiendo tener una paciencia incluso mayor que cuando intentas que te salga decentemente un vehículo.

Se trata por lo tanto de un ejemplo de que no más horas implica un mejor juego. Hubiera apreciado mucho si hubiese mayor interacción con el escenario, más allá de que los árboles sean un peligroso obstáculo.

Gran apoyo de sus desarrolladores y comunidad

Desde su publicación en 2019, Flashbulb ha publicado diversos dlcs para expandir las piezas disponibles de su juego estrella. Por el momento han publicado 8 dlcs en los que se centran en algún tipo de vehículo (como el Airborne Expansion) o bien, simplemente son packs estéticos. El juego completo con estos complementos asciende a casi 80 euros, cosa nada desdeñable. Igualmente, con el juego base se puede construir una cantidad abismal de vehículos.

Por otra parte, hay vehículos a descargar desde el workshop de Steam y hay verdaderas virguerías a probar. Además de poder disfrutar de la cantidad de ideas que aporta la propia comunidad de fans con sus capturas. Estuve viendo como una loca las publicaciones de un usuario que había recreado las vainas de las carreras de Starwars: La amenaza fantasma y las ponía a prueba en el Modo Carrera.

Primeras impresiones de Trailmakers

Conclusiones

Trailmakers es más un diseñador de vehículos que un videojuego. Se trata de un completísimo juego que se sostiene alrededor de su concepto de construcción. Sus físicas están muy bien logradas y podremos hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra. Pero fuera de ahí, el juego es soso, especialmente si lo quieres disfrutar en solitario. Mis primeras impresiones de Trailmakers son buenas aún con ello, ya que en su premisa, no encontraremos juegos mejores.

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo Charco

Podríamos decir que es una suerte de… ¿Vehículo maker? XD.

Supongo que será por cuestión de prioridades de la desarrolladora, pero es una lástima que, según dices, después de hacer tan bien la parte de construcción (y con unas físicas decentes) el tema de jugar quede cojo.

Curioso el videojuego (si es que es posible llamarlo así¿?) que nos traes en este análisis =)

Un saludo!!

1
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x