TÉCNICA:
Dentro del extenso trabajo del gran Shigeru Miyamoto, nos encontramos Urban Champion. Una de esas rarezas que apareció al comienzo de los 80 y que esta considerada como uno de los peores juegos de la NES. Pero ¿Tan malo es? Vamos a comentarlo en los siguientes párrafos.
Boxing (conocida también como Punch-Out!!) era una Game & Watch de 1984. Al papa de Super Mario Bros tuvo una idea para convertirla en el primer título lucha de la casa, muchos años de la llegada del título que sentó base en la lucha en 2D moderna, Street Fighter II de Capcom.
Por un lado tenemos un límite de tiempo, nuestro jugador posee un contador de stamina, el cansancio y los golpes recibidos harán mella en él. Nuestro luchador tendrá dos tipos de ataques: un golpe ligero y un puñetazo fuerte. El puñetazo ligero no empuja al oponente con relación al puñetazo fuerte, pero es más difícil de bloquear. El puñetazo fuerte envía al oponente tambaleándose hacia atrás, pero se pueden bloquear con facilidad y toma un poco más de tiempo lograr.
Cuando un jugador se cae fuera de la acera, pasarán a la siguiente calle. Así hasta agotar todas nuestras vidas o las del rival. Si somos capaces de eliminarlo, comenzará una nueva pelea, de nuevo con el mismo rival (no tuvieron la brillante idea de modificar los colores), hasta que lleguemos a ser eliminados o aburrirnos.
Urban Champion fue re-lanzado para el Nintendo e-Reader, y luego en la Consola Virtual de Wii. También una versión para Nintendo 3DS, Llamada 3D CLASSIC: URBAN CHAMPION.

Blogger, cinéfilo, escritor (¿?), jurado y presentador de #Espartanosdelcine podcast y Amigos del cine.
Este título siempre me pareció bastante entretenido, no sabía de que era considerado como uno de los peores juegos de NES.
Coincido que es muy entretenido para echar alguna que otra partida casual. Peca de ser demasiado sencillo y por eso lo tienen como de lo peor del catálogo de la NES.