Mascotas en No Man’s Sky

Las mascotas en No Man's Sky son monturas, fuente de recursos y compañeros en nuestros solitarios viajes. Conoce la actualización Companions.

Desde la actualización Companions se puede tener un compañero animal en No Man's Sky. Esta actualización gratuita llegó a ordenador y consolas en febrero de 2021, y aunque no solo con esta actualización disfrutamos de las mascotas en No Man's Sky, es de lo que os hablaré en este artículo. Mi intención es simplemente reivindicar el uso de mascotas en este juego, animar a que la gente explore y rastree criaturas, así como que aprovechéis horas de juego a hacer algo un pelín diferente.

No Man's Sky como sandbox por excelencia para fans del género

En No Man's Sky te dan un universo (literalmente) de exploración, lleno de frentes y que no tiene un fin como tal. Es una enorme caja de arena para los fans de la ciencia ficción y space ópera. El enfoque que quieres darle a la partida, depende únicamente de ti. A mí me gusta ir a mi ritmo, descubriendo contenido y mecánicas, con las que me voy tropezando al viajar. En cambio, a un amigo mío le encantaba coleccionar naves y mejorarlas.

Yo ya sabía que podía tener un compañero animal en el juego, porque empecé a jugar ya en octubre-noviembre de 2021. Pero no me interesó hasta hace relativamente poco, cuando supe las posibilidades de esta actualización.

Pokémon: Te elijo a ti

Si ya el juego base te premia por escanear todo ser viviente, mineral o planta, ahora le sumamos un nuevo nivel. Hay gente a la que precisamente lo que le atrae del juego es poder ver las criaturas generadas proceduralmente, así que domesticar a tus favoritas, es un plus.

Cualquier ser identificado como animal puede ser domesticado. Para ello, solo debemos darle pienso para mascotas (se hace con carbono) y automáticamente pasa a ser nuestro nuevo amigo. Inicialmente hay un límite de compañeros que empieza en 1 y que puedes ampliar a cambio de nanites hasta un máximo de 18.

En mi caso, tengo cuatro mascotas: dos bichejo de cuatro patas, un prisma flotante que solo brilla y da vueltas, y mi perro-gazela mecánico que se alimenta con baterías de iones. Cada uno de ellos presenta su propia personalidad, que influye en su cercanía y en sus necesidades de afecto. También influye en sus diálogos y en cómo nos vean.

Mascotas en No Man's Sky

Qué podemos hacer con las mascotas en No Man's Sky

Según su forma y anatomía puede ser o no nuestra montura, que nos permite avanzar rápidamente por los planetas. Tenemos solamente que asegurarnos de que están alimentados y que le hemos dado el cariño suficiente (¡que no me entere yo que no le dais cariño a vuestros bichitos!). Me gusta especialmente montar en mis mascotas cuando estoy en tierra y la nave es demasiado veloz e impráctica para rastrear construcciones de las que tengo coordenadas aproximadas.

Si el animal vuela, podrías tener incluso una montura alada, pero por el momento solo lo he visto en capturas y no lo he podido experimentar por mí misma. Aunque no lo considero atractivo existiendo las naves que ya nos permiten sobrevolar los cielos. No obstante, esa posibilidad está ahí.

Pero no solo serán nuestras monturas, sino que cada bicho excreta un material diferente, según su bioma de origen. Mi perro-gazela mecánico, además de ser rapidísimo, me da vidrio y a su vez el vidrio me da componentes electrónicos aleatorios, algunos bastante valiosos.

Más allá de la montura y de revisar heces ajenas podemos dejar a nuestros compañeros sueltos e interactuar con ellos. Nos acompañarán en nuestras aventuras y los veremos correteando a nuestro alrededor, atendiendo a órdenes muy limitadas.

Por último, comentar que algunos permiten realizar personalizaciones de accesorios, pero son un añadido de bajo interés para mí, pero ahí está.

Mascotas en No Man's Sky

Jugando a ser dios

Por otra parte, las mascotas en No Man's Sky ponen huevos si están en su bioma. Con estos huevos podemos jugar a ser dios: en la Anomalía podemos realizar modificaciones genéticas varias desde el secuenciador. Personalmente, no lo hago, porque no estoy habitualmente en los mismos biomas de origen, requisito para que pongan huevos. Además, en mi experiencia, no salen demasiado bien: no encuentro ventajas de tener una versión de mi mascota con la cabeza anormalmente gigante y modificaciones menores. Así que mi momento Morgan Freeman fue crear una abominación que suplicaba por morir.

Tendrás que esperar a abrir el huevo para saber los resultados de la modificación, ya que te dan en todo momento orientaciones vagas de cómo va a resultar la criatura. Así que hace que el proceso no sea excesivamente rápido, más si debemos esperar 24 horas entre puestas de huevo.

Porqué este artículo es importante

Cada vez sigo más comunidades y streamers de No Man's Sky. Tienen Cargueros de clase S, un verdadero arsenal de fragatas y naves, así como las mejoras más difíciles de conseguir, pero nunca muestran su mascota. Me preguntan qué tal voy en mi partida y les hablo de mis avances, incluyéndolas. La respuesta habitual es que no tengan ninguna, no sepan nada del tema y que no les importe. Entiendo que a la hora de presumir de avances no quede tan interesante en cámara, pero me parece que es desaprovechar parte del contenido del juego, más si cabe cuando da una capa más a la importancia de explorar planetas.

Una de las principales quejas que recibió No Man's Sky en sus primeras versiones fue las horribles criaturas que se generaban. Pero las fueron mejorando hasta que hoy en día podemos ver toda clase de seres únicos. Seres que nos interesa observar y ver, puesto que escanearlos da tanto dinero como nanites. Durante nuestra observación encontraremos animales que nos gusten, nos parezcan simpáticos o interesantes. El poder invocarlos cuando queramos, darles un poco de cariño o incluso que nos sirvan de montura, son un añadido bestial al juego. Solo buscando qué criaturas añadir a nuestra lista de mascotas nos brinda horas y horas de contenido. Considero que Companions es una mejora del juego abismal, fuera de lo que más se le exigía a un juego ya lleno de naves, exonaves, cargueros... y muchísimas más movidas tecnológicas. Tenemos una actualización muy humana.

Mascotas en No Man's Sky

Conclusiones

Companions es una de las actualizaciones que han pasado más desapercibidas. No nos dan más naves o más armamento, sino que nos permite tener mascotas en No Man's Sky. Buscar criaturas, ver cómo funciona la secuenciación de ADN, ver qué contienen sus heces... son horas y horas de juego, rompiendo las mecánicas repetitivas que tiene No Man's Sky. Les da un toque diferente a sentirse solo en la inmensidad del espacio, ya que tendremos a nuestra plena disposición nuestros compañeros animales. Compañeros con comportamiento diferente y que incluso pueden ser nuestras monturas, facilitando por tanto nuestros viajes en tierra.

Cuando llegas al punto de tenerlo todo (nanites, naves, dinero...) con la cantidad de glitches que tiene el título, lo que puede diferenciarte más del resto de jugadores o de tus amigos, es precisamente teniendo una mascota que te guste. Una mascota que no te aporta mejoras de daño o un beneficio en stats, sino compañía en un universo por explorar y tan inmenso como es el de No Man's Sky.

Referencias

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

1
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x