Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch

Las chicas ya no quieren ser princesas… quieren ser princesas sirena de Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch.

Siguiendo en la línea del artículo de Madoka, me gustaría comentar como esta fantástica obra de Michiko Yokete, ilustrada por Pink Hanamori, ha conseguido un rotundo éxito ventas, batiendo a todos sus rivales con un canto de sirena y arriba el telón.

Me cuesta pensar  que solo tenga 91 episodios en el anime; tengo la sensación de haber visto más de 200. Fue emitido en clan, siendo visto por más de 1.110.000 espectadores en su primera semana de emisión.

Abre la puerta al paraíso

Clamores en las redes sociales exigen que mucha gente hable de esto, que resuenen las trompetas marinas, porque un Shōjo retumba en un primer puesto que suele ser ocupado por Shōnen. ArechiManga ha demostrado buen ojo y un saber hacer al conseguirle una bonita edición que todos los fans de las sirenas merecían.

Hacer una acotación de que no solo está en el primer puesto de esa categoría, sino el quinto en la general de libros.

Impulsada por el viento del atardecer

Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch nos cuenta la historia de Luchia, una niña de grandes ojos y una personalidad amable. Las protagonistas de este tipo de historias siempre suelen transmitir el mismo sentimiento: quieres que estén bien. Luchia no es normal: ella es una princesa sirena que tiene que luchar contra los enemigos del mar junto a su pingüino de comunión.

La chica va a recuperar su perla… (en fin, dejadme que me ría, por favor; perdón, ya) que le dio a un chaval, y se hace amiga de una chica que resulta que también es una sirena. Desde el primer capítulo, la serie cuenta con acción, salvo que las chicas luchan con algo inusual: su voz parece que les produce un horrible dolor de cabeza a los malos.

Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch bebe de La Sirenita (cuento popular), Sailor Moon (magical girls) y Macross (mechas), con los que no puedo evitar ver una conexión directa. Incluso podría decir que también tiene un aire a Marmalade Boy (Shōjo).

La primera temporada tiene como enemigas principales a las hermanas belleza negra, que no son hermanas, como nos intentaron vender. Madre mía, qué raro era todo. La censura no quiso que supiéramos un detallito bastante importante y que desconcertaba. Como diría el meme: People are gay. En algunas escenas era bastante evidente que nos estaban mintiendo con una traducción inadecuada. Aquí debo hacer un apunte a lo inclusivas que son las magical girls, y a que los adultos suelen tener más prejuicios que les niñes. En general, en el anime se pasaron bastante con la censura para que fuera para todos los públicos, pero el manga muestra la esencia de la que hablaba en este género. Siempre, siempre siempre, hay algo que no está bien.
Estas eran sirvientas de Gaito, el malo final sorprendentemente parecido a Kaito, el chico que le gusta a Luchia. Ummm… sospechoso.

Oración de los 7 mares

En resumen, chicas monas con sus personalidades diferentes, que se transforman en sirenas más monas todavía, que cantan mucho, se enamoran, tienen animales monísimos y duermen poco. El elemento de oscuridad en la trama se percibe claramente entre los coloridos diseños.

Por esto Mermaid Melody Pichy Pichy Pitch se ganó un hueco. Fácilmente te podías identificar con cualquiera de las sirenas o enemigos que se presentaban. No es solo la historia de amor de la protagonista con un muchacho; es acción, muchas historias de amor en segundo plano y peleas de canciones. Al tener un elenco tan poderoso y diverso de personajes es sencillo que alguno encaje contigo. No me digas tu horóscopo, dime qué sirena de Mermaid Melody eres. Yo soy Karen.

Si queréis disfrutar de esta fantástica historia como nunca, tenéis el primer tomo disponible en Amazon. El segundo está en proceso y ya se pueden ver las portadas de los demás. Este continúa con su segunda parte, Aqua. El Shōjo pisa fuerte; cuando superas tu propia inmadurez puedes encontrar obras tan buenas como esta.

De nuevo, gracias a los que habéis llegado hasta aquí. Agradecer a Hugo por la sugerencia de artículo y las fuentes.

 

Por Kasscabel

Trotaeventos con gusto por un buen sarao. Cosplayer, escritora, defensora de delitos pobres, coach de estrategia militar de league of legends. Intentando dar un poco la vuelta a las entrevistas convencionales.

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x