Crítica independiente de videojuegos indie y otras aficiones
Soy Paula, periodista y fan de los jueguitos desde que tengo memoria. Mi primer amor fue The Legend of Zelda: Twilight Princess y desde entonces estoy obsesionada con la saga. También soy esa loca que disfruta psicoanalizando personajes. Madre de dos gatos que odian todo lo gamer (sí, se comen los cables).
Paula Mesa es una curranta más de esta bendita y caótica web. Lleva escribiendo desde que tiene uso de razón, mientras otros niños jugaban a juegos normales, ella estaba redactando cuentos larguísimos que nadie le había pedido y sus pobres hermanas eran las víctimas de oír estas historias (y fingían que les importaban). Ese amor enfermizo por juntar palabras la acabó empujando a estudiar Periodismo, porque ¿qué mejor que convertir tu obsesión infantil en una carrera con insomnio y ansiedad?
Fanática (pero fanática nivel “me sé hasta los diálogos ”) de The Legend of Zelda, se ha pasado todos los juegos y aún así sigue buscando señales, lore oculto y alguna excusa para volver a rejugarlos. Le pirran las historias de asesinos en serie sobre todo aquellos con psicópatas, mentes retorcidas y personajes que necesitan terapia urgentemente. Lo que para otros es terror psicológico, para ella es material de estudio. Le encanta psicoanalizar a sus personajes favoritos como si fuese la doctora en turno… pero sin doctorado.
En sus estanterías viven más libros de los que puede leer en dos vidas, pero eso no impide que siga comprando thrillers y fantasías como si no hubiera un mañana. El espacio se acaba, la obsesión no.
Por supuesto, es también la friki del Valorant: una enamorada tóxica del juego que intenta no ser baneada… pero siempre pierde esa guerra. Tiene un piquito de oro y unas palabras que Riot ya tiene en watchlist permanente.
Nacida en Ibiza pero se mudó a Sevilla y adoptó la mayor habilidad andaluza, amar la siesta. Y oye, si fuese un deporte olímpico, ya tendría un par de platinos.
Mangafest 2025 reúne a estudios indies que apuestan por el ingenio: ardillas malditas, templarios cocineros y monstruos con permamuerte.
La esperada adaptación live-action de The Legend of Zelda toma forma, con un estreno en 2027, Miyamoto al mando y una Hyrule real rodada en…
Leyendas Pokémon: Z-A reinventa la saga con combates en tiempo real y megaevoluciones en una Kalos más épica que nunca.
Tres historias demostraron que la realidad puede ser más terrorífica que cualquier ficción.
En 2024, por primera vez en la historia de España, hay más jugadoras que jugadores. Y eso no parece ser suficiente para que se nos…
De la innovación a la decepción, Los Sims 4 supuso un retroceso que cambió la libertad creativa por limitaciones y la creación de excesivas expansiones.