Mucha
gente clasifica el año 2014 como el peor año para los videojuegos
desde hace años, por razones obvias. 
Pero 2015 parecía que iba a
empezar bien, con buenos lanzamientos como The Witcher 3, Battlefield
Hardline y The Order 1886 entre otros. Pero la verdad es que de
momento han empezado mal este año. De el retraso de la salida de The
Witcher 3 no hay nada que comentar ya que si lo han retrasado tanto
tiempo será porque quieren sacar el juego pulido, cosa que se
agradece. Battlefield Hardline mientras tanto con su beta abierta ha
creado mucha expectación por el juego. Está próxima entrega de la
saga Battlefield, distribuida por EA y diseñado por Visceral Games,
promete seguir con el buen nivel de sus predecesores.

Hasta
aquí todo son buenas noticias, pero cuando oímos The Order 1886 nos
viene a la cabeza, por lo menos a mi, la palabra «incompleto».
Durante los días anteriores a sus salida hubo mucha controversia con
la duración del juego; vale que dure 5-6 horas, pero hay juego que
con menos han hecho sentir más. Por ejemplo, mis juegos favoritos
son Portal y Portal 2, entre los dos no suman ni 4-4:30 horas de
juego (menos que The Order). Pero los dos son juegos que me han
entretenido muchas horas no solo las que usé mientras los jugaba, si
no que después de jugarlos empiezas a pensar en todo lo que has ido
viviendo. Eso señores se llama tener una buena experiencia de juego.
¿Cuantas
veces has jugado a un juego y al acabar has dicho: «Meh, lo
guardaré y lo tendré ahí por si algún día me apetece jugarlo.»?
Entre tu y yo, todos sabemos que tienes la estantería o la cuenta de
steam llena de esos juegos que nunca volviste a jugar.
Portal
tiene un toque que te hace volver a querer jugar cada pantalla, o
para hacerlo a la primera o para conseguir logros. Pero esto no pasa
en The Order ya que los coleccionables no son de gran interés, la
cual cosa hace aburrido re-jugar el juego por ese motivo. Mucha gente
también quiere pasarse los juegos sin recibir un balazo o de forma
más eficaz, pero The Order no te lo pone fácil ya que todas sus
cinemáticas no se pueden pasar. Otra traba más para no re-jugar el
título.
Ahora
hablemos de su boss final. ¿Era necesario que el boss más
importante del juego fuera un Quick Time Event? Otros dirán: Es que
es para hacer la batalla más épica. Señores, yo he jugado batallas
más épicas en Dark Soul y siendo una batalla contra un simple
esqueletillo. Es más, el boss final está re-usado ya que durante la historia lucharemos contra un hombre lobo, el cual volverá a aparecer para ser el boss final. 


Otro
punto en contra de The Order. Pero no todo es malo, ¿o sí?
Este
punto es uno de lo más comentados pero no de los más criticados. El
juego tiene unos gráficos magníficos, punto a su favor, pero… ¿Y
esas bandas negras? Otros juego en anteriores ocasiones las han
tenido, el último que más polémica generó fue The Evil Within que
también incluía estás odiadas bandas negras. Pero poco después de
la salida, un mod permitía retirarlas. ¿The Order también lo va a
hacer o quieren conservar el carácter «cinematográfico»
del juego? Esperemos que hagan caso a la comunidad, ya que a otras
empresas les ha ido bien tener contenta a la comunidad.

Imagen sacada de un vídeo de Muzska89

Ahora
hablemos de lo que por supuesto es el tema más áspero de The Order,
las cinemáticas.

Vale,
voy a intentar no calentarme aquí. Vale que quieras transmitir una
historia o recrear una película en un juego, pero un juego es para
jugarlo, valga la redundancia. Así que si quieres contar una
historia vete al cine y haz una película. Muchos dicen que lo hacen
así para meterte más en la historia del juego, pero volviendo a
Portal, en ningún momento hay una súper cinemática (en el 1) que
te explica como ha ocurrido todo y porqué estás donde estás,
simplemente con comentarios sutiles y con el propio escenario la
historia sale sola. En mi opinión esto es otro punto negativo para
The Order.

Ahora
hablemos de mis palabras al principio de este artículo, cuando digo
que el juego está incompleto es por este motivo. Durante la historia
se te presentan situaciones que quedan sin terminar, para no hacer
spoiler no voy a contar que sucesos son. Pero como decía, muchos
cabos no quedan cerrados, no sabes que pasa con ciertos personajes e
incluso al final del juego, tras la batalla súper épica, el juego
queda sin contestar la mayoría de las historias que se han ido
presentando durante la historia. Como jugador piensas que habrá una
cinemática (como es costumbre en este juego) final donde se te
explicará todo. Pues no, es más, al final sale una cinemática que 
genera aún más incógnitas. Una cosa que siempre me gusta de
los buenos juego/películas es que tengan un final abierto para una
continuación. Pero que siempre cierren en gran medida lo sucedido
durante la primera parte. Lo que no puede ser es que se te presente
toda una historia y luego se explique un 20% de la misma. Señores de
Ready at dawn, se que queréis ganar mucho dinero con esto, pero lo
que no puede ser es que intentéis venderle a la gente un juego
incompleto, con muchos fallos y matices a mejorar por 60€. Al menos
si queréis seguir ganando dinero, haced una secuela o cualquier
cosa, pero con una historia diferente, no dejéis la historia
principal a medias ya que si has jugado al primero, vas a tener que
jugar al segundo para que el juego no se te quede a mitad.
En
definitiva, mi opinión personal es que el juego no es para nada
recomendable. No voy a ponerle nota, pero si la pusiese, sería un
suspenso para The Order 1886.


Opinión
final:
Espero que el caso The Order se establezca, no como un modelo
a seguir si no como un modelo a evitar. Esperemos que otros estudios
no intenten hacer lo mismo que Ready At Dawn e intenten hacer grandes
juegos con algo más que unos gráficos bonitos. Porqué al final no
te quedas con lo bonito que era un juego, si no que te quedas con la
experiencia de haberlo jugado y si un juego te hace pensar, es un
gran juego independientemente de sus gráficos.


-Un Joven Jugador @UnJovenJugador.
“Esa gente que usa palabras rebuscadas para aparentar que es culta,
me parecen de lo más pletóricos, lechuguinos y arlequinescos.”

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Unknown

No termino de coger si es un análisis o un articulo de opinión sobre si vale la pena comprar o no el juego (en el fondo cosas distintas). Capto la idea que quieres transmitir pero no termino de estar conforme con la forma. Lo percibo como que sabes que quieres decir, pero a la hora de exponerlo has buscado las polémicas surgidas por el juego y las vas tratando de una en una. Es como si hubieras querido explicar muchas cosas pero te has querido limitar a unos pocos párrafos… y le falta oxigeno y transición desde mi humilde punto de vista de lector.
Lo veo demasiado impulsivo. Pasas de puntillas sobre las cosas buenas que tiene (que las tiene, yo también estoy escribiendo al respecto y tienes que tomartelo con calma para encontrarlas) y vas a la yugular con lo malo. Tampoco es eso. Hay que ser duros pero justos.

Saludos.

Un Joven Jugador

rapso2, gracias por tu opinión, siempre es bien recibida una critica constructiva. Cierto, me centré demasiado en las partes malas del juego por puro impulso. El juego, como bien dices, tiene cosas buenas de las cuales no hay mención durante el análisis. En este artículo en especial, no quería que fuera un tostón de 100 líneas y por eso está la sensación de que faltan cosas. Quería centrarme en mi opinión para guiar a los indecisos.
Como bien dices no se sabe bien si es un análisis o un artículo, pero mi intención no era presentar lo bueno y malo del juego como un análisi . Mi intención era de exponer puntos polémicos (como bien indicas) del juego que merecían, según mi opinión, ser tratados.Siento si no se ve reflejado durante el artículo mi punto de vista, pero para eso estamos, para prender y mejorar.
Otra vez, gracias por tu opinión.
Un saludo,
UnJovenJugador.

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