Tomb Raider(2013) opinión

Tras mucho tiempo sin publicar nada, más que nada por falta de inspiración vuelvo para dar mi opinión sobre el juego de 2013 Tomb Raider, que regalan esta quincena con el programam Games With Gold de Xbox live en Xbox 360.

Para los que no sepan por donde van los tiros, Games With Gold es el nombre que le da Microsoft al hecho de regalar 2 juegos al mes a los usuarios Gold de xbox 360 y otro juego a los de Xbox One, por lo general suelen abrir el mes con un juego indie o arcade y en la segunda quincena regalar un triple A, no suelen ser juegos especialmente nuevos ni llamativos, pero sí entretenidos.

Este mes, sabe dios por qué se han decidido a regalar dos triple A, a saber, el ya citado tomb raider de los días 1 al 15, y el gran Bioshock Infinte(una lástima que ya lo hubiera comprado) de los días 16 a 31, regalándonos así un par de grandes juegos "por la patilla".

Centrándonos ya en el Tomb Raider, me ha encantado, nunca he sido fan de la saga, de hecho éste es el primer Tomb Raider que juego, pero sin duda alguna me ha parecido un juegazo, tiene situaciones de sigilo, tiroteos, un par de enemigos más duros de lo normal, exploración(para conseguir los coleccionables, de los cuales no me falta ninguno), todo ello mirado desde una cámara en tercera persona que nos da muy buenas perspectivas a la hora de escalar, trepar por edificios o desde detrás de una cobertura.

Hay gente qu ecalifica a The order como una peli de 6 horas

La semana pasada ví un walktrought del nuevo "The Order:1886", y lo mucho que se criticaba el excesivo uso de QTE´s y cinemáticas, en éste Tomb Raider también encontramos ese tipo de eventos, pero bajo mi punto de vista, aquí están mucho mejor llevados, ya que no te rompen ninguna(o casi ninguna) cinemática ni la acción, por ejemplo: al principio del juego y tras que naufragar en la isla que será el escenario del juego hay una huida/persecución en una caverna. aquí encontramos varios QTE pero tan bien llevados que prácticamente parece gameplay, más adelante habrá un QTE recurrente al quedarse algo corto en un salto, pero de igual forma sale de manera natural, ya que no es más que pulsar el botón de agrrarse a salientes.

La música acompaña bien al juego, música tranquila para los momentos de exploración y algo más movida en los tiroteos y momentos clímax de la trama, lo típico, vaya.

Las tirolinas son más que abundantes en esta aventura

A pesar de disponer únicamente de 4 armas en el modo un jugador(Arco, pistola, escopeta y fusil automático) no se hecha de menos más variedad, ya que, al menos a mi, con esas me sobra, de hecho, a pesar de ser el arco es más usado hay zonas que te invitan a usar las demás armas ya sea porque hay una gran cantidad de enemigos o por que el espacio entre los enemigos y tú se reduce haciéndose necesaria algo más de potencia.

No es un juego exento de fallos, ni mucho menos, la IA de los enemigos a veces hace cosas raras o simplemete se queda escondida esperando la muerte(al menos en modo normal (como me lo pasé yo) pero tampoco es algo exagerado,en mi opinión su punto más débil es la trama, que no es que esté malo que no enganche, sino porque es demasiado predecible, y muchas veces te explican algo pero los personajes no lo descubren hasta más adelante o simplemente adivinas la trama porque enrevesada, lo que se dice enrevesada, no es.

La parte buena de esto es que a pesar de ser predecible, la trama se mantiene interesante durante todo el juego y el final se deja disfrutar, no hay combates imposibles ni cosas que te entorpezcan en exceso, aunque más allá de la trama principal sobre la que se sostiene el juego, parece que lo de verdad importante es el cambiop que se da en Lara Croft a lo largo del juego, por si alguno anda despistadillo,esto es un reboot de la saga que nos cuenta los origenes de la Lara como la aventurera que todos conocemos,.

En este moemnto de Far Cry ya eres un asesino de masas

Lara a lo largo del juego sufre una evolución interna enorme, por compararla con otra evolución valdría de ejemplo Jason, el protagonista de Far Cry 3, ambos se ven en una isla cuyo ambiente es del todo hostil para ellos, del mismo modo que Jason corre asustado al matar por accidente a un pirata al principio de Far Cry 3, Lara se disculpa al matar a un ciervo para no morir hambre o prácticamente se hecha a llorar al acabar con el primer enemigo para luego convertirse ambos en máquinas de matar que harán lo que haga falta para salir de esa isla en la que se ven atrapados.

En conclusión, no nos redescubre los juegos en tercera persona pero sí nos aporta una gran experiencia conociendo los inicios de esta ya mítica aventureraque es Lara Croft.

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