El mod de Halo: CE que tú, yo y el mundo entero quiere probar. Esto es CMT-Spv3 Evolved y es una maldita bestialidad.
«Los gráficos han sido rehechos y lucen de maravilla» |
Pero claro, en 2012-2013 el asunto ya era otro. Halo 4 estaba entre nosotros. Todos conocíamos bien las armas de la saga hasta Halo: Reach y ya nos habíamos encariñado de ellas, al igual que con los enemigos, los vehículos e incluso la mítica banda sonora. Todo estaba asentado en nuestros corazones y Halo 4 nos dio algo nuevo, algo que amplió el universo… pero dejó atrás muchas de estas añoradas costumbres que caracterizaban a Halo. A partir de ahí, ya conocéis la historia: una ampliación que ha dejado atrás los viejos elementos, pese a ser Halo 5 un juego prácticamente redondo y a mi parecer uno de los mejores juego (si no el mejor) de toda la saga. Hemos pasado a la segunda fase de la saga y hemos dejado atrás la trilogía original y eso no es malo… pero cuando leáis o incluso veáis por vosotros mismos lo que ofrece este mod de Halo: CE, desearéis volver al pasado y quedaros ahí para siempre.
«Nueva zona y enemigos en El Cartógrafo Silencioso» |
No queda ahí el asunto. Al tipo le dio un arrebato y decidió que las zonas nuevas no eran suficiente. Pues vale; añadió a Halo 1 casi todas las clases de enemigos vistas hasta la fecha. Si en el juego original teníamos Grunts, Elites, Jackals y Hunters, el tipo añadió a la ecuación los Brutes, los Skirmishers y todas las variantes de enemigos de todos los juegos de Halo hasta Halo: Reach. Es decir, llenó Halo 1 con la mezcla de todos los enemigos de la saga.
«El HUD también ha sido modificado» |
El ejemplo práctico: cogemos un nivel, por ejemplo, Ataque a la sala de Control, el nivel 5, que he jugado hoy mismo: comenzamos el nivel igual que en el juego original, pero con distintas armas, por ejemplo, el rifle de batalla de Halo 2 y el subfusil de Halo 3. Bajamos del Pelican y en vez de encontrarnos con Elites, nos encontramos con Brutes y Skirmishers, que nos atacan con armas características de Halo Reach. Seguimos avanzando, todo es igual que en el juego original, pero las salas están llenas de enemigos y armas distintas. Al llegar a una zona abierta, donde antes había un Wrait, ahora puede haber 3 o haber otros vehículos distintos. Incluso la posición de los enemigos puede variar o los items estar ubicados en otro sitio. Hasta aquí todo correcto, aunque impactante. Y lo bueno llega cuando alcanzas el final del nivel: te dispones a cruzar la puerta que en el juego original llevaba al pasillo final del episodio… y cuando se abre te encuentras con una extensión nevada de 2 kilómetros y una hora extra de juego por delante, repleta de áreas inventadas y batallas campales de proporciones desmesuradas. Ya no es el final del nivel, sino la continuación que nunca antes viste.
Como he dicho antes, no existe aún el sexto nivel del juego en Spv3 Evolved y eso nos deja con una intriga: ¿qué harán los creadores con el Flood? El Halo CE original introducía la raza de los Flood a partir del nivel 6 y a los Centinelas a partir del 7. Si en los primeros 5 niveles del juego han conseguido llevar a todos los enemigos de la raza del Covenant a poblar los mapas, ¿a cuantas especies y sub-especies de Flood podrán incluir en la segunda parte del juego? ¿Se inventarán nuevos peligros y rediseñarán a los viejos conocidos? ¿Habrá nuevas armas y otra versión de la escopeta de combate? ¿Quizás nos sorprendan incluyendo vehículos Flood? O quizás añadiendo, como han hecho hasta ahora, zonas nuevas a los niveles y alargando la duración de estos hasta el infinito.
En el menú de Spv3 Evolved podemos ver que hay los siguientes niveles y eso nos hace una idea de lo grande, enorme y titánico que podría llegar a ser este proyecto:
Disponibles:
-El Pillar Of Autumn (nivel original con zonas, armas y enemigos nuevos)
-Halo (nivel original con zonas, armas, enemigos y vehículos nuevos)
-Verdad y Reconciliación (nivel original con armas y enemigos nuevos)
-El Cartógrafo Silencioso (nivel original con armas, enemigos y vehículos nuevos)
-El Cartógrafo Silencioso: Evolucionado (nivel inventado y creado desde cero de 2 horas de duración. Tan solo los objetivos son los mismos que en el juego original)
-Ataque a la Sala de Control (nivel original con zonas, armas, enemigos y vehículos nuevos)
En desarrollo:
-343 Guilty Spark (sin datos)
-La Biblioteca (sin datos)
-La Biblioteca: Evolucionado (tomando como referencia a ECS: Evolucionado, podemos intuir que será un mapeado completamente inventado, pero con la trama del nivel original)
-Dos traiciones (sin datos)
-Keyes (sin datos)
-None Left Behind (nuevo nivel)
-El Comandante (nuevo nivel)
-Las Fauces (sin datos)
Si os soy sincero, no puedo esperar para estos nuevos niveles. Creo que prefiero criogenizarme y que me despierten cuando estén disponibles, porque me he montado en el tren del hype y voy sin frenos…
Desde aquí todo mi apoyo a Custom Maps Team. Espero que sigáis trabajando en esta obra de arte, porque, como he dicho al principio, hacéis posible uno de mis sueños: tener todos los juegos de Halo, combinados en uno solo. Seguid adelante, porque este proyecto tiene más futuro del que pensáis.
Os invito a descargar Halo: Spv3 Evolved, de CMT, desde este link (si vuestro PC puede con él, porque es bastante exigente). Si lo empezáis, advierto que hay peligro de adicción y pérdida de fe en la vida al terminar el quinto nivel.
Os sigo invitando a más sitios. A mi Twitter, por ejemplo. Soy muy pesao, pero a veces hago gracia.
Y por supuesto, el Twitter del blog, desde donde seguir todas las actualizaciones en artículos, vídeos de Youtube y Podcast.
John – Orgullogamer – Se me van terminando las frases de despedida…
Soy ese pibe que da la turra todas las semanas en el canal de Twitch de Orgullogamers.
A veces escribo cosas en este santo blog. Remarco el «a veces».