«El multiverso esta lleno de parajes insólitos que buscan ser descubiertos». Esa es la pesquisa con la que Hello Games nos invita a explorar los diferentes puntos de un universo infinito. A los mandos de nuestra nave surcaremos los cielos estrellados en busca de recursos, nuevos planetas y razas alienigenas.
Partiendo de una base realmente buena, han conseguido crear algo genuino. Me recuerda a la exploración del Mass Effect, concorde a idea global se refiere, pues claramente, no tienen nada que ver. Con un motor gráfico propio deficiente han conseguido crear parajes insólitos, tan distantes de un planeta a otro que otorgan una visión completamente diferente, tanto en lo visual como en las especificaciones de la atmósfera. La base de la flora y la fauna del lugar es la misma, cambian ligeros ápices, que no logran ocultar su origen. Por el momento, tras muchas horas de juego, solo he podido encontrar dos razas alienigenas en mas de 9 sistemas, lo que deja a la diversidad como el plano mas nimio de todo titulo.
El único problema es que en esa inmensidad, prácticamente todo es un símil. Nuestras acciones serán una y otra vez las mismas. Explotar recursos en el planeta para sobrevivir, recargar los motores y armas de nuestra nave, comerciar, aprender el idioma de la raza inteligente del planeta o sistema, investigar la flora y fauna del lugar, saquear cargueros, y por supuesto, llegar al centro del universo. Debemos reconocer que en cuanto a equipo se refiere, así como nuevas tecnologías para mejorarlas (algo que también tendremos que descubrir) si que hay una diversidad sustanciosa de stats de mejora concorde a recursos utilizados para obtenerlas. Desgraciadamente solo podremos equipar un arma con varias funciones, algo que sin duda queda un poco escueto. Concorde a las naves disponibles para adquirir, ocurre algo similar que con la flora y la fauna, la base es la misma, únicamente cambian algunas piezas para darle un aspecto distinto. Ademas de eso, se necesitaran recoger infinidad de recursos para llegar a comprar algo medianamente ecuánime, en lo que a equipo defensivo/ofensivo concorde a espacio disponible se refiere, algo que ronda los 4 millones. Cabe destacar que dependiendo de la disponibilidad del recurso que recojamos y su precio en el mercado (algo que oscila con frecuencia) dicha tarea puede ser bastante mas sencilla que recopilar y vender todo lo que encontremos. Por poner un ejemplo, si un planeta contiene Oro, aunque el plutonio lo necesitemos y sea difícil de encontrar, es preferible darle prioridad al primero, algo que no se puede extrapolar a recursos de avance tecnológico, ya que debido a una ínfima disponibilidad, aunque el precio de venta sea alto, no proporciona los beneficios que puede ocasionar una mejora del equipo.
Orgullogamers es tu web favorita de videojuegos, cine, series, cómics y curiosidades sobre todos tus hobbies.