Dark Souls, desde su salida en el 2011, tenía la curiosidad de probarlo, pero por cuestiones de dinero me impedían adquirir mi copia. En su momento, para mitigar el dolor de ver toda mi lista de amigos jugando a este juego, me distraía con el multijugador de otros juegos como Battlefield y así intentar hacer sufrir a otros para que no fuera el único. Esto continuó hasta que microsoft, por alguna obra divina que escucho mis deseos, en su programa de “Xbox live with Gold” regalo este juego durante el mes de junio de este año, o sea que pasaron 3 años para que finalmente me hiciera de una copia del juego.
Mis primeras impresiones del juego no fueron positivas. Pero a medida que estaba avanzando con la historia y hasta que porfin en mis 90 horas de juego que pude terminarlo, tengo que decir que el juego es magnifico y fascinante, es mucho más de lo que esperaba.

Comenzamos como un prisionero en una mazmorra construida por Gwyn, con la finalidad de encerrar por la eternidad a aquellos que han sido marcados por una marca oscura. Esta señal quiere decir que somos un “no muerto”, o sea que nunca podremos morir; condenados a pasar el resto de nuestros días encerrados, hasta perder nuestra humanidad y objetivos en la vida, convirtiéndonos en un “hueco”.
Aquí es donde inicia nuestra historia, encerrados en un prisión decadente. Hasta que un caballero misterioso nos arroja un cuerpo con una llave para salir de la prisión. Más tarde al salir de la celda, nos volvemos a topar al mismo caballero, pero esta vez siendo consumido por la locura, hablándonos sobre el objetivo de la leyenda de un “no muerto elegido”. Destino que al parecer es compartido con mucho otros no muertos.

El juego se basa en la investigación y descubrimiento de tierras desconocidas, rodeado de personajes hostiles, causandonos la sensación de miedo, llegaron momentos en sentirme como una colegiala en un callejón oscuro, pero también te despierta la sensación de asombro por cada descubrimiento que hacemos.
Encontraremos a diferentes personajes esparcidos por el reino de Lordran, el reino donde se desarrolla la trama, un reino bello y mágico pero a la vez decadente, ya que se respira la muerte en cada rincón y se ven las ruinas de una sociedad próspera. Ahí habitan algunos no muertos y huecos. También habitan otros personajes con diferentes propósitos a los nuestros, pero si nos disponemos a ayudarlos, ellos nos ayudará en algunas ocasiones. ¡Y vaya que algunos son de demasiada utilidad!.

La confianza de algunos juegos que me han estado sembrando, sintiéndome un Chuck Norris, ha sido derrumbado con este juego. Para ser sinceros, me tomó alrededor de una hora para pasar lo que parece ser el tutorial. ¡EL TUTORIAL!. El juego te demuestra que no tendrás un trato especial, te desafiará en cada movimiento y paso que realices. Ya que el enemigo más insignificante tiene la capacidad de matarte. Ahora imaginen el nivel de los jefes. La dificultad se ve correspondida en cuanto a los enemigos.
Pero a medida que avanzamos se nos recompensa con almas. Las almas sirven como puntos para subir de nivel, todo dependiendo a la clase que nos queremos especializar. Si nos matan perdemos todas esas almas, con la posibilidad de recuperarlas en el lugar que nos mataron, pero si nos vuelven a matar antes de haberlas recuperado perderemos todas las almas. Esto varias veces me desmotivo, casi convirtiéndome en vida real en un hueco, pero si tienes voluntad de seguir, el juego te recompensará por tus esfuerzos de continuar.

Por eso no me sorprende que la comunidad de jugadores de Dark souls tenga muchos foros donde cada uno ellos hablan sobre las experiencias y los descubrimientos que han realizado. La comunidad del juego puede ayudar a otros jugadores ya sean por mensajes escritos en el mismo juego o por medio de una invocación. Es una de las características del multijugador del juego, hay algunos jugadores que se ofrecen ser invocados para poder ayudarte para matar a un jefe. Pero también hay otros jugadores que te pueden invadir tu mundo, capaces de matarte de un golpe y así perder todas tus almas y humanidades.
Dark Souls es un juego llena de historias y teorías, de alianza y traiciones. Lleno de misterio, provocando sentir la necesidad de saber con más detalle la historia y de querer jugar más. Es lo más atractivo del juego, y no tanto la dificultad de éste como muchos creen, pero si es una caracteristicas que se les puede agredecer. No quiero escribir con mucho detalle sobre la historia, ya que perjudicaría el sentimiento de descubrimiento y asombro que caracteriza este juego. Pero sin lugar a dudas, un juego que recomendaría encarecidamente.

Orgullogamers es tu web favorita de videojuegos, cine, series, cómics y curiosidades sobre todos tus hobbies.