Compacto, versátil y puede rendir en condiciones duras. Todo esto es lo que nos podemos encontrar en el Acer Nitro N50-600, un ordenador de sobremesa que hemos podido probar en Orgullogamer y que ahora mismo os diseccionamos un poco.
Lo primero que salta a la vista son sus dimensiones compactas y su escaso peso lo que lo convierten en un ordenador que incluso podemos poner encima de la mesa del escritorio. No os imaginéis esas torres que compiten en dimensiones y estética a Isengard o Barad-Dûr, pero luce una imagen moderna, con líneas rojas y negras, como si se tratara de un deportivo sutil y compacto.
Lo segundo que nos encontramos es una conectividad correcta con lector de tarjetas SD, Puerto Ethernet, HDMIx2, 4x USB 2.0 y 2x USB 3.1, WiFi AC y Bluetooth 5.0. Pero un detallito que me ha encantado -y os encantará a los más veteranos- es que incorpora un lector de DVD (con disposición vertical), lo que significa que los juegos de otras generaciones – es decir, la nuestra- podrán ser ejecutados en este ordenador. Ahora mismo los Diablo, los Trópico y algún Starcraft están haciendo una fiesta muy loca en tu estantería.
Un vez encendemos la pequeña bestia ¿Qué nos encontramos?
En la configuración que nosotros hemos catado:
Un cerebro compuesto por un Intel Core i5-8400 de seis núcleos a 2,8 GHz y 16 GB de memoria RAM DDR4
Un disco duro de 1TB SATA.
Y lo que todos estáis deseosos de saber…
Una GTX 1050 Ti que nos otorga 4GB DDR5 dedicados a mover eso que contáis como locos…
…píxeles.
Todo mezclado y servido con un Windows 10 Home.
Bueno no esta nada mal, es un ordenador que puede rendir, sin una pizca de tos, juegos de última generación sin que soñemos con jugar a resolución Ultra lo último que vaya saliendo al mercado. Pero esta GTX rinde muy muy bien.
Por supuesto es un ordenador que fuera del gaming nos rendirá perfecto, por eso es un compacto bastante versátil y podríamos meterlo en el saco de los ordenadores que podemos comprar «para todo», lo que vendría siendo un «Bardo u hombre para todo» en una partida al Señor de los Anillos. No es una nave espacial que utiliza hielo de Plutón para refrigerarse y que deja la escalera de vecinos sin luz cuando lo enciendes, pero tampoco es un ordenador de ofimática.
Y por supuesto a un precio interesante de unos 1.000€, todo y que hay configuraciones menos potentes y con menos RAM que nos bajan el precio a 700€.
Conclusión:
A este precio y con la mentalidad de quizás comprar un ordenador que nos sirva para todo es una muy buena opción. Las grandes ventajas que he encontrado son las dimensiones reducidas (no todos vivimos en la casa de tío Phil), el lector de DVD que me ha enamorado y que puede llegar a altos rendimiento si lo exprimimos.
No creo que sea un producto destinado a los locos de la «Master Race», más bien lo veo como un ordenador perfecto para los que busquen «encender y jugar». Quizás una buena compra para un hijo.
Redactor videojocs & tecnología. O11CE METROS, @altairmagazine @orgullogamer @actitudludica @La_Directa. Podcast host @Dragons_BCN