Volvemos de nuevo antorchas en  mano a la mazmorra oscura, con unas nuevas compañeras

LA ROMPESCUDOS y LA LAMIA

¡Hola a td@s Orgullosos!! En este nuevo año recién estrenado, vuelvo a adentrarme en las entrañas de la mazmorra oscura para traeros el nuevo DLC del DARKEST DUNGEON (oh nooooo otro DLC saca dineros) os puedo asegurar, que soy la reina de las ratillas, y que por muuuuuucho que me guste el juego, si veo que no merece la pena, paso mucho del tema.

Pero Esther, ¿por qué comprar este DLC de personajes si tenemos, gratis miles en WORKSHOP? Cierto, hay miles gratis, algunos maravillosos como la Lamia y por eso he dedicado este post a estas dos superheroínas. 

Lamia y Rompeescudos

La Lamia

Como estamos en la cuesta de enero empezaré hablando de La Lamia  personaje de Steam Workshop creado por Marvin Seo totalmente gratuito (podéis donar algo al creador y el trabajo lo merece) 

Este mod nos trae:

  • El Personaje

  • Objetos especiales (cartas dedicadas, collares, tiaras, pulseras)

  • Evento

  • Nuevo distrito 

La lamia… engañada por Dioses y brujas a un destierro eterno, se labró una nueva apariencia tomando la de la más bella de la ciudad, pero solo su espejo revela la oscura verdad. Su aspecto de sirena deforme, con miles de años encima y corrompida por el veneno de su oscura sangre. (La historia me la acabo de inventar, pero resume bastante bien este personaje)

A tentar se ha dicho

De todos los Mods de personajes que he probado, que no han sido pocos, este se ha convertido en mi favorito. Muy bien pulido, sin fallos, con doblaje en español, dibujo definido y precioso, con varias Skin para cambiar nuestro personaje a nuestro gusto. Tiene uno de los ataques de veneno más poderosos que he visto. De solo un golpe de veneno arranca  + 8 de crítico al enemigo, pero no solo eso, son dos personajes en uno. Me explico: Con la forma de la Tentadora, nuestra heroína, podrá curar estados, enfermedades, hemorragias, «calamar a sus compañeros» quitar el horror… Es la Vestal 2.0

Pero con la forma de la Lamia, nuestro personaje pasará a convertirse en un uno de los héroes más poderosos y destructivos. Aun así CUIDADO, al convertirse, sus compañeros sufrirán el HORROR, por ver su fealdad ( tampoco es tan fea) 

Sus golpes serán desgarradores, venenosos, y duros, la lamia se desata y se venga por las burlas de todos los años con sus enemigos, y lo disfruta, subiendo su gloria al máximo.

Este mod también trae un evento, bastante majo si lo que queremos es tener Lamias en nuestro equipo y el carretero no las trae. (Para gente que no tiene paciencia como yo) y un nuevo distrito EL ANFITEATRO que solo modificará a las Lamias de nuestro equipo. Igual que todos los objetos (muy poderosos y especiales) que únicamente podremos equiparla a ella. Algunos de ellos, con los modificadores de la Corte, objetos únicos, que trae el anterior DLC The Crissom Court. 

Y ahora amigues, abrid carteras  porque os presento el nuevo DLC por solamente redoble de tambores 3´99€ 

¿Merece la pena? Pues siendo sincera, podéis esperar perfectamente a que este de oferta, o al nuevo DLC The Color of Madness que pinta ser más una expansión como lo fue THE CRISSOM

La Rompeescudos

Este nuevo DLC trae:

  • La Rompescudos

  • Nuevas joyas (para el héroe y para los demás personajes)

  • Nuevos enemigos

  • Nuevo objeto consumible (Las escamas)

The Shielbreaker, con esta imagen presentaron el nuevo DLC, que a mí personalmente me hizo saltar de la silla. ¡Y no solo porque el personaje pintaba maneras, sino porque también era MUJER!!! Si señores, el Darkest anda falto de personajes femeninos a no ser que tires de mods.

La Rompescudos, es un personaje no apto para principiantes, aun siendo muy poderosa tiene unas movidas enormes, y esas movidas harán que se estrese con mucha facilidad, cosa mala en los combates, puesto que pasará turno la mayoría de las veces. Pero si somos un poco expertos en la mecánica del juego, sabiendo donde colocarla y cuando y como atacar, el personaje es una auténtica delicia.

Esas movidas o idas de olla también nos afectarán en la acampada, puesto que si la llevamos en nuestro equipo, a la hora del descanso, la Rompescudos tendrá pesadillas de su vida anterior, de lo que le pasó…

Pesadillas

Las pesadillas consisten en una nueva «mazmorra» con unas cobras y víboras con estocada. (Estocada en un ataque, que consiste en que cuando tú  atacas al enemigo, este contraataca el golpe con más fuerza) 

Las Serpientes llevan un nuevo modificador, que una vez descubierto lo tendrán toooodos los enemigos del juego. Este modificador es un «escudo» que nos impide atacar directamente al personaje que lo lleva. SOLO podremos quitar el escudo esperando los 3 turnos que dura o usando ataques que afecten a MÁS  de dos contrincantes. Los ataques de veneno de la Rompescudos  (guiño, guiño, codazo patada) o el ataque lanza son más que recomendables en este caso. Primero porque el escudo no cubre el veneno generalizado, y segundo porque la gloria y valentía sube en nuestra heroína. 

Si no logramos superar la pesadilla, la rompescudos sufrirá… Y muy probablemente tenga un ataque al corazón, así que mucho cuidado.

Pero si nos cargamos a las «bichas» estas nos darán muchos objetos especiales para la Rompescudos, y los miembros de la escuadra, pero entre ellos siempre, repito SIEMPRE, las escamas. Nuevo objeto consumible que aparecerá en la tienda antes de salir de misión.

Utilizarlo con cuidado y cabeza, pues como otros consumibles, una vez agotado, no saldrá más si no recogemos…

Estas escamas nos darán una protección extra muy potente en los momentos clave del combate (cuando nos queda poca vida, por ejemplo) y las pueden utilizar todos los héroes del juego, no solo La Rompescudos.

Comparaciones

Como veis os he presentado dos personajes muy poderosos a nivel veneno, uno gratis y otro pagando. Y diréis ¿Tan importante es el veneno? ¡Oh yeah! Los enemigos finales no son nada fáciles, pero nada. Y si en nuestro equipo llevamos héroes que envenenan mucho y hagan hemorragias, nos harán la vida más fácil, puesto que  el veneno y la hemorragia les irá quitando PS (puntos de salud) en cada turno.

Estas dos heroínas me han sorprendido mucho. Una por ser un mod muy bien trabajado y la otra por el aire fresco que le ha dado a la mazmorra (El escudo en ciertos enemigos hará que os estiréis de los pelos) Pero ahora bien, un juego que está tan activo en la comunidad, con mazmorras, y nuevos personajes casi cada día gratuitos ¿necesitaba este dlc? Mi opinión: pues no, bien es cierto que le han dado un nuevo giro a la historia, con cartas y demás, pero sin los objetos, y las modificaciones no es más que otro mod, pero de pago, a buen precio, pero no.  Y más cuando escaso un mes más tarde de su salida anuncian un nuevo DLC Y este pinta como EXPANSIÓN real no como un personaje suelto. (Al menos eso esperamos los mazmorreros)

¿Es este SHIELDBREAKER un adelanto de lo que nos traerá THE COLOR OF MADNES? Pues lo cierto es que no tengo la menor idea, este personaje esta muy «roto» por dentro… Teme a la oscuridad cosa mala, (llevar mil antorchas si no queréis que empiece a envenenar a otros miembros del equipo) En la Desesperación  cuenta la historia de su vida, de como la dejaron abandonada en el desierto, con sus «únicas amigas» le falta una mano, curarla en el feudo no es fácil, no siempre se cura del todo y siempre anda estresadilla. De todos los héroes, es el más loco que me he encontrado. Y ya es decir, porque el hombre de armas también es de echarle de comer aparte… 

DLC y Más

Como he dicho al principio, soy muy «ratilla» y si el próximo DLC o expansión, es otro personaje y nada más, los señores creadores de este juegazo no tendrán mi dinero de salida, ni nunca.

THE CRISSOMCOURT le dio una patada al juego poniéndolo patas arriba con sus enemigos, los jefes finales, la mazmorra, los objetos… pero THE SHIELDBREAKER no es más que «un pseudo adelanto» de algo, o una mini expansión si lo quieres es ampliar un poco el juego y no quieres gastarte los 9 € de THE CRISSOMCOURT, pero repito, para eso tenéis los mods, con mazmorras tan alucinantes como la montaña de G R A T I S. Y aportan mucho al juego.

Por Isthar Vega

Redactora en mis ratos libres en Orgullo Gamer, en DeVuego , en Nivel Oculto y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x