Un discord, dos personas, mucho grog y unas cuantas croquetas preguntas

Muy buenas querid@s Orgullogamers: Estoy de nuevo  por estos lares, para traeros una entrevista.
Entrevista muy especial puesto que es la primera que hago.
La entrevista se la he hecho a Dr. Kucho, para que nos hable
un poquito de sus juegos, Ghosts,n  DJ,
Moons of Darsalon, y Pilots of Darsalon.
Vamos a
ello:
Para los que no lo conozcáis, Dr Kucho, es un Dj y productor
musical  con más de 25 años de carrera,
que antes de ser eso (como él mismo me cuenta) siempre había querido ser
programador de videojuegos. Por aquel entonces, lo veía muy complicado y se
metió en la música. 

Dr Kucho


-¿Qué
pasó entonces?
-Pues que acabé quemado, yo tenía un podcast en el que daba
mucha caña a la música y veía que cada vez la gente lo que quería escuchar o
bailar era con música muy, muy comercial. Entonces descubrí Unity, y volví a mi
antigua pasión, que era la de programar videojuegos. Ya había hecho alguna
cosita para Amiga 500. Entonces nació la idea de Ghosts´n DJ, un juego en el
que homenajeo un clásico de mis favoritos como es el Ghosts´n Goblins y mi
crítica hacía la música actual. Fue un proyecto que tenía un poco parado, pero
estaba trabajando ya en el Moons y dije “Tengo este juego cerrado, con sus tres
fases y su jefe final, hay que darle salida”
-Un juego
la mar de difícil jajaja
– Sí jajaja, en Ghosts´n Djs, el nivel fácil es el Difícil
de cualquier otro juego
, pero es que quería ser muy fiel al original en mi
homenaje, inclusive en la aparición de los Power Ups  o 
armas buenas. Por ejemplo, si estás a punto de conseguir la cabeza de Deadmau5, pero mueres, en la siguiente
partida, te saldrá de primeras…vamos creo recordar que en el original era así,
jaja.
Este juego queridos
orgullogamers, lo tenéis de gratis en Steam. Yo lo he podido probar, y si os
gustan los juegos difíciles pero con mil guiños y súper divertidos, es vuestro
juego.

Ghosts´n DJs


-Háblanos
ahora de ese juegazo en el que llevas 5 años de desarrollo y cuándo verá la luz
-Bueno, jaja, antes 
de Mooons of Darsalon, este mismo mes tendréis Pilots of Darsalon, que es
un Pre Spin Off (creo que me acabo de inventar esta palabra jaja) del moons of
Darsalon. Este juego verá la luz el 28 de mayo, es un poco más pequeño pero
con el mismo motor de Moons Of Darsalon, pero con gráficos diferentes basados
en el Comodore 64 y la jugabilidad y las mecánicas también son diferentes. Algo más simple y arcade. El juego se
trata en recoger un contenedor y llevarlo a una base.


Este juego lo he basado en dos juegos que son mis favoritos:
Thrust y Gravitar. Y va a tener una
dificultad muy elevada y físicas en las que nuestro mayor enemigo es la
gravedad. El aprendizaje de controlar la nave y la carga con la alta
dificultad, es en gran parte la diversión del juego.
Moons of Darsalon de momento está parado por mi deseo de
pulir y repulir y publicar algo antes a modo presentación.
Debo recordaros
Orgullosos, que Moons of Darsalon lleva 5 años en desarrollo, y aun siendo  Indie, va ser un Indiegame ENORME.
 
-¿Con qué
mecánicas cuenta  Moons of Darsalon?
-Moons of Darsalon cuenta con infinidad de mecánicas, la
principal es la pistola generadora de terreno, El Ground Maker,  con el que disparar pelotas de tierra que se
solidifican en contacto con el
suelo. Puedes crear puentes y completar niveles en los que vas rescatando a tus
compañeros. Tus compañeros son NPC dotados de una inteligencia artificial capaz
de que tomen sus propias decisiones: leen el terreno, se comunican entre ellos
para saber dónde estás… Intentan seguirte si te encuentras en una línea visual
directa, si no, se van a la última posición en la estuviste.
Estos compañeros tienen una inteligencia muy compleja, en la
que eligen si hacer o no lo que les decimos. Con los comandos de voz, les daremos órdenes para que nos sigan o
no, pero no obedecerán directamente, primero se lo pensarán y ellos tomaran su
decisión de ejecutarlas. Es decir, si hay peligros tales como precipicios, no
se arriesgaran. El comando de voz va por
ondas de sonido.


Este juego también cuenta con enemigos alienígenas de verde
con ojos malvados y saltones que pueden ir en naves espaciales o a pie y su
principal misión es matarte a ti y a tus compañeros, vamos molestar a tope
jeje.
Hay vehículos en los que les dices a los compis “sígueme” y
en lugar de seguirte andando, se subirán contigo o a la nave o parte de la nave
donde puedan ir ellos, o al camión en su parte trasera, para poder
transportarlos por todo el terreno.
En ese nivel, el del camión, tienes que ir con el ground maker haciendo puentes y caminos, de una pendiente determinada para que pueda pasar
el vehículo y los compis, porque si no, se quedará atascado o volcará.
A los compis, que muchos los relacionan con los Lemmings,
les afecta el entorno, por ejemplo los fluidos. La manera en la que se
comportan con los fluidos (que han sido creados con un motor paralelo a Unity)
pudiéndose ahogar si son descuidados o de manera que si son aguas muy
profundas, se negaran a pasar con un “huy yo no puedo”
Los «bocadillos en Moons of Darsalon


Estos bocadillos tipo cómic de los compis, son otra de las
mecánicas. Sirven para transmitirnos que les pasa por su cabeza (nivel de vida,
si te han entendido o no, si pueden ejecutar la orden o no) Todos los comandos
en clave de humor con un listado de frases para que aparezcan de forma
aleatoria, pero relaciona con las cientos de situaciones del juego, haciendo de
esta manera un poco más vivos a estos personajilos. De hecho, más de una me he
partido a reír sorprendiéndome al leer estas frases, mientras probaba el juego,
y los he creado yo jajaja.
Los fluidos también afectan a nuestro personaje, puedes
nadar y bucear, estos niveles de agua están basados en Sir Fred, otro de mis juegos favoritos.  También llevaremos un Jet Pack,
habrá transportadores, armas para modificar/ destruir el terreno y a los
enemigos…
-Juegazo
que va ser jaja, Un Indie enorme. ¿Y en qué plataformas saldrá?
Pc y Mac en principio. Queda esperar al Publisher y a sus
sabias decisiones. Está pensado para jugar con mando (PS4) se está trabajando
en el interface para jugar con teclado y ratón ya que hay miles de personas que
juegan así y queremos llegar a todos.
-¿Qué
modos de juego tendrán  Moons of Darsalon
y Pilots?
-Pilots va a contar con varios niveles de dificultad, de
mayor a menor son:
  • ·         Auténtico reto
  • ·        
    Gente que se queja de la dificultad
  • ·        
    Gente que se queja de la dificultad incluso más
  • ·        
    Modo Abuelita
  • ·        
    Modo narrativo
Modo de juego en Pilots of Darsalon


En moons solo tenemos un modo de juego : en cada nivel
tienes que rescatar a un nivel determinado de personas
, me explico. En cada uno
de los niveles hay que rescatar a un número x de personajes perdidos, en
algunos hay que rescatarlos a todos, en otros un porcentaje (50%, 60% 20%)
-Cosas
que hacen a tu juego único
-Dos: 1º la pistola creadora de terreno. Supongo que habrá
otros juegos en los que tengas herramientas para modificar el terreno, pero
crearlo como tal creo que solo este y además crearlo con una pistola.
2º La luz y como los personajes (NPC y enemigos) son
sensibles a ella. Ellos no solo son conscientes de las variaciones del  terreno (escaleras, puentes, pendientes,
saltos) ellos necesitan de la luz para hacer sus cálculos y como se han de
comportar. Esto es algo muy complejo de explicar.  Los personajillos necesitan de
luz para que detecten el entorno,
haciendo de esto una variable constante.
La forma de moverse, de comportarse de relacionarse, también varía, caminaran más
de prisa con más luz y con precaución o despacio en la oscuridad. De esta
manera obliga al personaje principal y a ti como jugador a ir iluminándoles
todo el camino, bien con una linterna o con la pistola lanza lámparas, estas
lámparas serán muy útiles en cuevas y sitios muy oscuros, puesto que se
quedarán enganchadas al techo, para iluminar más rato. Como digo es muy
complejo de explicar, es un tema que he tratado con muchísimo cuidado para que
no pegue tirones el PC. El flujo normal de información es CPU-Grafica, pero si
tiene que volver de vuelta a la CPU, corremos el riesgo de cuelgues y tirones.
Los aliens y el contrareloj en Moons of Darsalon


-¿Por qué
tendría yo (como Esther) jugar a tu juego?  O cualquiera de los Orgullosos
-Porque te vas a divertir y reír muchísimo. Tiene un humor de alto nivel, esto es
lo que verdaderamente importa. Quiero que el jugador se divierta con las
situaciones y caídas que tienen los compis. Cada partida es diferente. No hay dos iguales, los compis están muy
vivos a su modo, y son muy graciosos en plan de soltarte una frase cuando te
mates tú y se rían de ti. Todo está pensado para que sea una locura muy grande.
-Ya para
acabar,  ¿Tienes más juegos en mente?
¿Qué será lo próximo?
-Pues tengo pensado otro arcade basado en Bagman, o como decíamos en mi época “el
juego de la mina” y después del Moons of Darsalon, un juego de Kung Fu. Ambos
proyectos muy, muy secretos  y de los que
no puedo hablar más. Jajaja
Y hasta aquí la
entrevista, recordad que el 28 de este mes de mayo tenéis el Pilots of Darsalon
en Steam y ya disponible el juegazo pasa ratos Ghosts´n DJs.
Mil gracias a Dr
Kucho por prestarse a esta entrevista, por su tiempo
, paciencia y por el ratito que pasamos de  palique, jeje. Ha sido un placer charlar con
él.
Os dejo también el enlace a su Discord 
Tenéis más artículos en la web, recordad que estamos en
Youtube con Corthés y en Twitch con el compi Johnny  y en Twitter en la cuenta más Orgullosa.
Y si habéis llegado hasta aquí, serviros una croqueta.
@IstharVegaLuna (La foto que tengo ahora de perfil, ha sido un regalazo de cumple adelantado de @Errazking ) 
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x