No toques eso que te mueres, o tócalo… Que más da.

  • ¡Muy buenas a todos, Queridos Orgullosos!!!
    Hoy os traigo una aventura por una granja, no, no es Stardew Valley… Esta granja es más oscura y con pocas «flowers» Disturbed by Brad Moore

  • Género: Visual novel
  • Año: Octubre de 2016
  • Desarrollador: iBlackpen
  • Editora: iBlackpen
  • Precio: Free to Play.
Hace algún tiempo que me ha dado por buscar pequeñas joyitas de «gratis» por Steam…no hay muchas, es cierto. Pero de vez en cuando te encuentras en tu camino, con juegos disfrútables, y divertidos en la categoría Free to Play.
El que os traigo hoy es un uno de esos títulos.

Disturbed

La historia es muy básica: somos un granjero aburrido, porque hace tiempo que no hay mucho que hacer. Nada en realidad. Las plantas se mueren, los cultivos no crecen, al ganado le ha entrado una extraña enfermedad mortal… Vamos lo más normal del mundo.
Nuestra misión:  echarnos a dormir y que pase el día o salir a solucionar el tema, cueste lo que cueste.
Spoiler sin serlo: VAMOS A MORIR HAGAMOS LO QUE HAGAMOS 
Ahí reside la gracia de este juego, al que le podían haber llamado 1001 una formas de morir.

 

Disturbed
vas a morir, así que busca una forma digna

Lee y continua

El juego se nos presenta de manera «simple» como un librojuego, es decir, para avanzar tendremos que tomar varias decisiones. Unas nos harán llegar lejos en nuestra aventura, otras nos matarán en el acto, y otras NO HARÁN ABSOLUTAMENTE NADA asombroso ¿verdad?
Hablando en serio, el juego te lo pasas en menos de una hora…2 horicas si buscas todos los logros (muertes) pero si vas por el buen «camino» pasarás un rato divertido, leyendo una historia que me ha parecido la mar de entretenida para ser un juego free-to-play.

 

 

Los escenarios son en 2D, dibujados a mano con carboncillo. Algunos personajes como el Caballero o el unicornio son más elaborados pero siguiendo esa estela, y en serio, os enamoraran.
Nos encontraremos enemigos, pero tendremos la decisión de luchar o huir en nuestras manos. La historia seguirá su curso, muramos antes o un poco después.
Es una novela visual, con varios «finales» (he llegado a contar 16) y solo en uno, sobrevivimos. La premisa esta clara, o huyes de tus problemas o te enfrentas a ellos pase lo que pase.

 

Los objetos no se guardan en ningún inventario, simplemente los recogeremos, y cuando hagan falta  aparecerán en nuestras manos por arte de magia, desbloqueando nuevos caminos o nuevos diálogos. Si no tenemos el objeto en cuestión, el juego nos mandará a ir atrás, puesto que no podremos hacer absolutamente nada de nada.
Defectos:  El morir y tener que hacer algo una y otra vez Spoiler abrir la puerta  del árbol, buscar la espada, el unicornio, el anillo, el oso, el perro, Fin del spoiler podemos guardar  y volver a la parte buena, pero la gracia de este «survival horror» es hacerlo seguido, si mueres, mueres… pero en ocasiones la muerte da asquito… porque comenzamos en la granja de nuevo.
Tenemos la opción de «Saltado rápido» la cual te salta todos los diálogos hasta la parte de decisiones, evitándonos así muuuuuucho tiempo (Tiene diálogos infinitos)
Lo recomiendo jugar con cascos, la música acompaña cada escena de esta novela y nos hace meternos de lleno en el escenario.
Es un juego que recomiendo jugar con ánimos a tope… si estáis de bajoncillo, no es buen juego. Es deprimente tirando a lo depresivo en ciertas ocasiones.
Por lo demás, un juego cortito pero la mar de entretenido para una tarde de ¿Y Ahora a qué juego? Y encima gratis… ¡GRATIS!!!
Si os ha gustado recordad dejar un comentario, y ver más de nuestro contenido en la Web 

 

 

 

 

Por Isthar Vega

Redactora en mis ratos libres en Orgullogamers, en DeVuego , en Nivel Oculto y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
amy

YO DIRIA QUE ES LA MAR DE ESTUPIDO ESTE JUEGO…..ME CANSE DE JUGARLO Y NO HAY NINGUN CAMINO AL QUE SOBREVIVAS….EN TODOS MUERES…..Y RE ABURRIDO

Mario Landflyer

Buenas Amy. Muchas gracias por tu comentario y opinión.
Eso si, permíteme darte un pequeño consejo o apunte. El uso de mayusculas, en la mayoría de comentarios en páginas, blogs o foros, se interpreta como "gritos" y puede malinterpretarse el contenido de tu comentario.

Intenta evitarlo en el futuro.
Un saludo.

Isthar Vega

Hola Amy, no mueres en todos. como digo hay un final bueno. Si no te ha gustado, lo siento pero no es motivo de que entres aquí gritando. un saludo

3
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x