Tras irrumpir con fuerza en numerosos eventos mundiales como el E3 o Gamescom creando unas expectativas palpables, Tom Clancy’s The Division se pone a disposición de determinados usuarios para mostrar una pequeña parte de lo que nos ofrecerá el próximo 8 de marzo. Desarrollado por Ubisoft Massive (conocido anteriormente como Massive Entertainment), Ubisoft Red Storm y Ubisoft Reflections, este titulo, por lo menos a mi parecer, tiene diversas semejanzas con los juegos lanzados con anterioridad por dichas empresas. Y es que dilucidar que hay una similitud con Watch Dogs a la hora de abordar los mapas, apuntar, cubrirse etc.. es algo mas que palpable.
En él encarnaremos a un agente de División en Nueva York, entorno que estará asolado por una catastrófica pandemia junto con diferentes grupos hostiles que mantendrán una pugna por la supremacía territorial.
Según lo visto en esta versión de prueba, nuestra misión sera conseguir medios y personalidades selectas para establecer un campamento base con el fin de salvaguardar los resquicios del ayer. Sin embargo para poder llevar a cabo este cometido, serán necesarias multitud de pesquisas que podremos conseguir a medida que avancemos en el juego. Antes de entrar en mas detalles os dejamos con nuestras impresiones.
El apartado visual muestra destellos de calidad con un apartado de contrastes que define de manera optima los sombreados y brillos que nos rodean debido a la climatología. De la misma manera los objetos que nos encontramos en emplazamientos interiores poseen un relieve bien definido y suelen estar acompañados ,en menor medida debido a la «luz artificial», del mismo canon de calidad. Es una verdadera lastima que todo lo nombrado se vea lastrado por la distancia, culpable de difuminar la definición de manera notoria a corto rango y mas aun cuando no hay luminiscencia en la que ampararse. Claramente se ve un downgrade, de lo mostrado en los vídeos, a la calidad del producto de prueba,y aunque nos digan que la beta puede resultar «irrelevante» por posibles cambios posteriores, los hechos son los siguientes:
Los lugares de transito, en los que pasaremos gran parte del tiempo, están muy bien cuidados. La definición de los mismos, independientemente del sitio en el que te encuentres, dan una sensación de detalle, algo que se aprecia a simple vista. Sin embargo no todas las zonas están meticulosamente trabajadas.
The Division tiene una jugabilidad cuadriculada, es decir, nuestros movimientos irán ligados a interactuar con el entorno. Cubrirse en cualquier esquina sera esencial y dispondremos de unos caminos de cobertura establecidos, pulsando el botón X, a la hora de buscar otro lugar en el que guarecerse. El menú de armamento rápido es un instrumento que utilizaremos con frecuencia debido a la incesante acometida de los enemigos. Dichos contrincantes estarán controlados por una IA que tratara de flanquear al grupo cada vez que vean la oportunidad, de la misma manera ante un fuego de supresión, optaran por retirarse con el fin de evitar un enfrentamiento directo. El lanzamiento de granadas aturdidoras, explosivas o incendiarias por parte adversario nos obligara a utilizar una voltereta rápida con el fin de evitar los daños. Por desgracia dicho movimiento se ejecuta con el mismo botón que el de cobertura, lo que propicia una desubicacion momentánea en el caso de efectuarlo precipitadamente o ser un blanco fácil a causa de pulsar reiteradamente el botón. El sistema de movimiento y apuntado desde cobertura, tiene la misma sensibilidad, sin embargo el botón r3 concede una visión exhaustiva, algo que ayuda de sobremanera a la hora de herir al enemigo. Dicho todo esto, aquí es donde un servidor ve semejanzas con Watch Dogs. Cualquier persona que pueda visualizar vídeos de dicho titulo, en entornos hostiles, puede observar concordancias si es comparado con los gameplays de The Division recientemente colgados. Aunque la jugabilidad esta retocada, mas simplificada y enfocada únicamente a la confrontación armada, no evita que los nuevos resquicios muestren su verdadero origen.
Ha medida que avancemos los enemigos nos soltaran nuevos objetos con los que equiparnos para subir los stats, algunos de ellos estarán limitados por nivel. Entre los diferentes tipos de armas que podremos elegir (fusiles de asalto, pistolas semiautomáticas, subfusiles, lanzacohetes, escopetas, ametralladoras ligeras) tendremos la oportunidad de equipar 3 de ellas para su posterior ejecución en el menú rápido.
Se podrá equipar diferentes «piezas» como cargadores, ópticas, soportes, compensadores y pintura que mejoraran la capacidad de munición, de apunte, la estabilidad ,disminuyendo el retroceso, y acicalaran visualmente nuestra posesión mas preciada. Contaremos con un buen alijo de granadas, como por ejemplo fragmentarias, incendiarias o disuasorias entre otras. Ademas de las «opciones ofensivas», dispondremos de un árbol de habilidades, distribuido en tres secciones, que nos otorgara clara ventaja en plena gesta. Ya sea con la categoría medica; con pulsos reveladores del entorno o con escaneos tácticos que harán a los enemigos mas vulnerables. En la categoría tecnológica; con bombas adhesivas o cegadoras. En habilidades de seguridad; con escudos que evitaran que las balas nos alcancen o con escudos reactivos, que marcaran automáticamente a los enemigos que nos disparen.
Sede desde la que urdiremos planes para dar cera. Irónicamente no se complicaron al ponerle nombre. |
Para terminar debo admitir, que esta beta, saco el máximo rendimiento del sistema PS4. Lo Afirmo con severidad por que mi consola ,tras horas de juego, comenzó a sonar como una cafetera en estado de embriaguez. Durante ese transcurso pude dilucidar lo expuesto en este articulo, creo que no me dejado nada en el tintero. Espero que mi opinión como jugador os sea de utilidad. ¿Habéis participado vosotros en la versión de prueba? ¿Que os ha parecido?
Orgullogamers es tu web favorita de videojuegos, cine, series, cómics y curiosidades sobre todos tus hobbies.
Me ha gustado mucho la entrada y me ha aclarado bastante, aunque en mi caso me cerciora de que no voy a comprarme The Division, este tipo de juegos sencillamente no son para mi.
Un saludo
Muchísimas gracias por tomarte tiempo en leer el articulo. Me alegro que te haya podido aclarar algunas cosas, cada uno tiene sus gustos. Del próximo 19 al 21 de febrero se pondrá a disposición del usuario la beta abierta, por si le apetece a usted probar el titulo en cuestión. Un saludo