FICHA TÉCNICA:
Desarrolladora: Fox Williams y Audiogenic
Distribuidora: Acclaim Entertainment y Virgin Interactive
Diseñadores: Fox Williams
Fecha de lanzamiento: Junio de 1992
Género: Puzzle,
plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Formatos: Cartucho
Plataformas:
Commodore Amiga, PC, Nintendo Entertainment System, Sega Master System, Game
Boy, Game Gear, Super Nintendo y Mega Drive
VIDEO:

ANALISIS:

A
lo largo de sus más de dos décadas de emisión, Los Simpsons han sido objeto de multitud de merchandising de
cualquier tipo. En el campo de los videojuegos no iba a ser menos y ya desde
sus comienzos, la familia amarilla más famosa de la tele ha tenido sus
coqueteos con varios títulos. Uno de los más llamativos fue este Krusty’s Fun House, ya que el
protagonista no es ningún Simpson sino que era Krusty el payaso, el ídolo del
pequeño Bart.
Basándose
un poco en la mecánica del mítico Lemmings,
muy de moda por aquella época, nuestra misión era recorrer la mansión del
payaso (Divida en zonas que a su vez tienen varias habitaciones), que se
encontraba infectada de ratas y conducirlas hasta un determinado lugar donde
serían “recicladas” por una maquina seguramente diseñada por el profesor Frink
y que según el nivel nos podremos encontrar a Bart, Homer o el actor secundario
Mel para que pulsen el botón de eliminar a las ratas.

Para
poder hacer esto, Krusty tendrá que saltar obstáculos, usar objetos para poder
facilitar el paso de las ratas o enfrentarse con una serie de enemigos imposibles,
desde serpientes o marcianos entre otros a los que les hará frente usando
tartas. Si en alguna ocasión nos equivocamos al colocar un objeto en algún
sitio tenemos la posibilidad de rendirnos (Entonces Krusty se disculpa y se
queda dormido) y perder una vida para comenzar de nuevo.
La
calidad del juego es bastante pobre, ya desde esos sencillos gráficos, unos
efectos sonoros algo ridículos a los que hay que añadir la voz digitalizada del
personaje (Unas risas y poco mas) pero lo peor sin duda es la banda sonora que
dan ganas de poner el mute, afortunadamente podemos quitarla en cualquier
momento del juego, todo un detallazo por parte de los diseñadores.

Para
el jugador da la sensación que el juego es más una conversión de la versión de
NES a Super Nintendo. A lo que también habría que añadir otros defectos como no
disponer de una barra de vida (Por lo golpes recibidos de los enemigos o de
caídas a mucha altura) o un reloj para saber si estamos limpiando el nivel a
tiempo para obtener un extra de puntuación. En cuanto a la dificultad será algo «gradual», tendremos escenarios sencillos a otros 
prácticamente casi imposibles a los que tendremos que darle al coco para poder resolverlos.
En
cuanto a la jugabilidad, es de lo menos malo del juego, nuestro personaje
salta, dispara tartas o unas bolas para destruir bloques, coloca bloques, patea
objetos para descubrir ítems, comida o más tartas y poco más. Se echa en falta
que el personaje se agache para evitar ataques de sus enemigos. Resulta
divertido si lo dejamos quieto este empezará a bailar.   

Concluyendo,
una rareza dentro de los juegos basados en los personajes creados por Matt
Groening, para ser del cerebro de la bestia no aprovecha para nada
posibilidades de la maquina por aquella época, una pena que podría haber
realizado algo más divertido e interesante pero que no pasa de su propuesta
inicial.
CURIOSIDADES:
El
título original del juego iba a ser Rat-Trap.
Existen
dos versiones diferentes del juego en Super Nintendo que lo único que se
diferencian es en la música.
El
juego también es conocido como Krusty’s
Fun House
, Acclaim Entertainment lo publicó con ese título para las
consolas de 8 bits tanto de Nintendo como Sega. 
El juego fue lanzado como Krusty’s
Super Fun House
debido a que Acclaim Entertainment licenció el juego a
Virgin Interactive que lo publicó bajo ese para PC y Commodore Amiga.
El
juego incluye un sistema de contraseñas en el que notablemente todos son
nombres de personajes de Los Simpson. La única excepción es la contraseña
_Joshua_, una referencia a la película Juegos
de guerra
.

Por Agustín Lara

Blogger, cinéfilo, escritor (¿?), jurado y presentador de #Espartanosdelcine podcast y Amigos del cine.

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