Las personas me han demostrado que no son de fiar y en estos días solo confío en mis gatos.
- Desarrollador: Harvester Games
- Editor: Screen 7
- Precio: GoG: 8.60€ Steam: 8.95€ (Lo dieron Gratis hace eones en Humble)
- Año: 2012
The Cat Lady
- Suicidio-Limbo
- Hospital
- Edificio
El Limbo
El Hospital
Edificio: La casa de Sara, su compañera de piso y su «adorables» vecinos.
Y ese es uno de los peros. Sobresaturación de Gore, y sus sin sentidos. Cargarse una historia que al principio molaba mucho, pero en su parte final las cosas que te cuentan, están cogidas con unas pinzas muy desgastadas por el sol.
El Camino de la muerte
El control es lo menos intuitivo y práctico que haya visto en un juego de este estilo. Hecho para jugar en portátil, he leído…(Yo lo he jugado en portátil, y no veo facilidad ninguna) Manejaremos a Sara con las flechas del teclado y el enter. El inventario estará siempre a la vista, y para interactuar con él pulsaremos la flecha inferior.
Los Puzles Son bastante intuitivos, quitando uno del final, pero que se resuelve fácil con la magia del ensayo-error y libreta.
Otra cosa que tampoco me ha agradado mucho es el hecho de mostrarte algo que funciona, y al momento siguiente BOOM, mazazo, y ya no está. Un ejemplo de ello es el «puzle» de su casa.
En ese puzle se nos pone en una especie de contrarreloj, en el que tendremos que realizar varias acciones, típicas del hogar, como si de un Sim se tratase, con su contador de tranquilidad o estrés incluido, cosa que podía haberse quedado todo el juego, porque es un puntazo.
Pues solo está eso 5 minutos escasos…
Parte buena, el apartado artístico de Remigiusz Michalski, único creador del juego. Mezcla de fotografía y animación. Y su banda sonora es genial y desconcertante al mismo tiempo.
Conclusiones
El juego posee una atmósfera agobiante y te mantiene en tensión todas sus pocas horas de juego.
Recomendado para grandes amantes del género Gore y terror. Pero, aunque su historia es enorme, desgraciadamente, cojea en varias partes. Si no le hacemos caso, es un juegazo de puzles y sustos maravilloso, para jugar a oscuras y con la casa en silencio. Ojo a las voces distorsionadas de cierta parte, que a servidora le hicieron temblar… Lo mejor la forma en la que Cat Lady llama sus gatitos.
Dejad que los gaticos vengan a mí.
-Isthar Vega-

Redactora en mis ratos libres, en Orgullogamers, en DeVuego , en Nivel Oculto y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos.