The Cycle Frontier

The Cycle: Frontier, ese lugar inhóspito dispuesto a ser explorado

Es momento de hablar de The Cycle: Frontier, el shooter PvPvE reconstruido a partir de The Cycle y realizado por YAGER. Nos encontramos en una beta hasta el 8 de Noviembre, por lo que no seremos muy críticos con los bugs. El juego nos sitúa en un planeta alienígena donde nuestra misión será buscar loot y extraer recursos sin morir en el campo de batalla; una premisa bastante explotada en los videojuegos, algo parecida a los Battle Royale, pero dando más importancia a sobrevivir que a ser el único que viva. Baja con tu nave, explora, elimina todo lo que veas, recolecta todo lo que puedas y escapa; esa es la dinámica.

Para poder elegir nuestras misiones tendremos que visitar la base, donde podremos mejorar armas, aceptar contratos, etc. Tendremos que poner especial atención al peso de la mochila antes de salir a la batalla. A través de una nave nos bajarán al planeta. En este las zonas se catalogan como seguras, medias o peligrosas, dependiendo de su dificultad. Como indicamos antes, la misión es recolectar y, una vez que tengamos todo, llamar a la nave para la extracción. Sencillo, ¿no? Luego tú decides: vendes o mejoras armas y vuelta a empezar. Cada vez que iniciamos el juego en distintos días nos van dando recompensas, como armadura y armas, lo que nos servirá de incentivo para seguir jugándolo.

The Cycle Frontier - Soldado

En el campo de batalla

Pasando ahora a los modos de juego, puedes elegir cooperativo o PvP, dependiendo del nivel de dificultad. Y como en todo buen juego PvP, la gente esta ansiosa por ver alguna capsula caer y matarte rápidamente, por lo que tienes que estar atento siempre. Algo que define este juego rápidamente es que es un Escape from Tarkov más asequible; se asemeja bastante, pero siendo mucho más sencillo en el gameplay y en el sistema de creación de armas. Esto hace que le ponga la merecida medalla del primer videojuego competidor de Escape From Tarkov.

A nivel gráfico el juego cumple con creces, con mapas amplios y llenos de vegetación, además de ser bastante dinámicos y vivos con, por ejemplo, caídas de meteoritos que no nos aportarán nada relevante, pero que hacen sentir auténtico un mapa. El manejo del personaje es bastante bueno, aunque he notado algo de rubber banding según jugaba: pequeños tirones a mi personaje, como si mi latencia fuera alta cuando en realidad no lo era. Supongo que es un problema relacionado con la saturación del servidor y será resuelto más adelante.

El sonido del juego vuelve a dejarnos buenas sensaciones, tanto lo efectos como los sonidos de los personajes y monstruos, que no ayudarán a saber si están cerca o lejos, para así poder tomar decisiones en torno a ellos. El papel que juega el suspense y el peligro es muy importante; es en lo que se basa el gameplay en su totalidad, ya que se nota ese aire de misterio y de imprevisibilidad cada vez que juegas.

The Cycle Frontier - Arma

Conclusiones

En definitiva, el juego promete bastante si consigue hacerse con una buena comunidad, cosa que no será difícil por su modelo de negocio free to play. Todo esto a partir de 2022, cuando se saque su versión final. Es de esos juegos que te encantarán si eres amante de los PvP y, como punto fuerte, no necesitarás echarle muchas horas, ya que es muy directo. Para quién lo quiera probar dejaré aquí el link con el que os podréis apuntar a la beta cerrada para así poder explorar de primera mano los escenarios inhóspitos, llenos de recursos y de seres poco amigables; recuerda: no te fíes de nadie.

 

Por Erick

Redactor y CM de Orgullogamers.com

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x