Acertijos en la oscuridad - Almacén

Un acertijo más, otro enigma por resolver y una nueva entrega de acertijos en la oscuridad. ¿Serás capaz de descifrar la contraseña del escondite de los bandidos y acceder a él?

Prestad atención; hoy, en acertijos en la oscuridad, deberemos descubrir la contraseña del escondite, fuertemente vigilado, de unos bandidos. En este tercera entrega de la serie, lo único que hay que hacer es decir correctamente un número. No se nos ha proporcionado más información y tendremos que usar nuestro ingenio para resolver el entresijo.

Te encuentras en el interior de una furgoneta de vigilancia. Eres el teniente de policía a cargo de la investigación. Llevas semanas detrás de un grupo criminal que se oculta en un antiguo almacén.

Estás a punto de infiltrarte en su guarida, solo necesitas hacerte con la contraseña para lograr colar a uno de tus hombres en el almacén.

Miras fijamente una de las pantalla del monitor de vigilancia. Alguien se acerca a la puerta; en ese momento, prestas mucha atención a la conversación que sale por tus auriculares. Uno de los sospechosos de la banda golpea la puerta un par de veces. Una pequeña compuerta se abre, de esas que sólo deja ver los ojos del individuo del interior y éste le pregunta al que permanece fuera:

«¿18?» a lo que el otro sospechoso responde «9» y lo deja pasar.

Lo has visto y oído todo y tomas notas en tu libreta: 18=9

Pasados unos minutos, otro sospechoso se acerca a la puerta. Ocurre lo mismo, llama y desde dentro preguntan: «¿14?» a lo que responde «7», la puerta se abre y lo dejan pasar.

Un tercer hombre se acerca a la puerta: «¿8?», «4» contesta, y de nuevo la puerta se abre.

Has anotado preguntas y respuestas y crees tener la clave para la contraseña:

18=9
14=7
8=4

Es hora de enviar a uno de tus hombres. Uno de los agentes de paisano baja de la furgoneta y se acerca a la puerta. Llama dos veces; el sospechoso asoma por la compuerta. Le pregunta: «¿2?» a lo que el agente responde «1».

Para tu sorpresa (y más sorpresa para el agente), no solo no abren la puerta, sino que el sospechoso de dentro saca una pistola y le pega dos tiros a tu agente. Algo ha ido mal. Estabas convencido que las respuesta era la mitad del número dado.

Ha podido ser un error y envías a otro agente. El agente llega, llama y la pregunta es «¿6?». El agente contesta «3». De nuevo, es recibido con dos tiros en la cabeza.

¿Qué estás haciendo mal? ¿Cuál es la contraseña? Solo quedas tú y necesitas entrar en ese almacén…

Solución: >> La respuesta a «2» sería 3. La respuesta a «6» sería 4. ¿la razón? simplemente es contar las letras del número. El número de letras, es la respuesta que había que dar. 
Ejemplo. Si nos hubieran preguntado «4» (cuatro) la palabra cuatro tiene seis letras, por tanto la respuesta a «4» sería 6. <<

 

Por Mario Landflyer

Doctor en Filosofía. Campeón del mundo de futbolín. Mira la magia de mi melena. Practico el deporte y la cultura. Rey Emérito de Orgullogamers.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x