Resumen god of war ragnarok

¿Qué esperar en God of War Ragnarök? Tras cuatro años del último lanzamiento, Santa Monica continúa la saga con God of War Ragnarök. He aquí un resumen de qué prever.

God of War cierra su aventura en el reino vikingo este año con su próxima entrega, God of War Ragnarök, a finales de año.  A continuación ofrecemos una lista de los puntos clave que esperar en esta nueva entrega. Según su nuevo director, Eric Williams, en una entrevista para IGN, podemos predecir bastantes cambios y novedades en este lanzamiento. Podéis refrescar vuestra memoria y leer nuestra reflexión sobre God of War Ragnarök haciendo click aquí. Sin mas demora, ¿qué podemos esperar en God of War Ragnarök?

1. Podremos explorar los 9 reinos

En la entrega de 2018, Kratos y Atreus nos presentan los nueve reinos de la mitología nórdica. A pesar de ello, tres de estos nueve reinos no se podían visitar: Svartalfheim o reino de los enanos; Vanaheim, hogar de los Vanir; y, finalmente, Asgard, la tierra de los Æsir. En palabras de Williams: «Cualquier reino al que ya hayáis ido antes, debido al Fimbulwinter, ha cambiado en alguna manera». Sin duda, será interesante ver cómo ha cambiado el mundo debido a este fenómeno, sobre todo en áreas en las que no había mucha acción, como Muspelheim.

lanzamiento de god of war ragnarok

2. Fimbulwinter

Según pudimos ver en el tráiler, Fimbulwinter ha hecho que todos los reinos cambien de alguna manera. Al parecer, Midgard está recubierto de nieve. El lago donde nos movíamos en barca, en el anterior título, ahora está completamente congelado y nos moveremos en un trineo tirado por dos perros, Speky y Svanna. Lo que no sabemos es si esto afectará al gameplay de alguna manera, si sirve solo a la historia o si será un cambio simplemente estético. Además, podemos predecir que Midgard será solo un eje desde el cual nos moveremos al resto de reinos, igual que en la primera entrega.

3. Nuevas formas de combate

El combate más horizontal del primer juego evoluciona: en el tráiler vemos a Kratos agarrarse a un saliente durante una pelea. En el original había un poco de escalada para avanzar de una zona a otra. Por lo que podemos ver, la verticalidad se implementa como un factor en el combate que añadiría dinamismo y velocidad al mismo. El director comenta que esta nueva mecánica «cambiará la forma en la que el jugador se expresa en el campo de batalla», añadiendo una mecánica similar al «rey de la colina».

4. El papel de Atreus será más importante

Aunque el hijo del Dios de la Guerra seguirá teniendo la misma función en la batalla, Williams ha dejado caer que sus habilidades serán clave a la hora de vencer a ciertos enemigos: «[…] Las criaturas tendrán nuevas cosas que te harán pensar ‘Oh, necesito romperlas con Atreus primero, o hacer esto otro con Kratos'». Con Atreus siendo un adolescente, por un lado es de esperar que sus poderes hayan crecido. Por otro lado, también es de esperar que padre e hijo lleguen a desacuerdos más a menudo, mientras que el niño decide si quiere seguir siendo Atreus o convertirse en Loki. Hay que aclarar que Loki tiene un papel clave en el Ragnarök, lo cual deja esta lucha de identidad en una posición muy interesante.

combate god of war ragnarok

 

5. Nuevos enemigos

Si recordamos la primera entrega de esta nueva saga, la variedad de enemigos era bastante limitada: encontrar los mismos tipos de Draugr durante un tiempo se volvía bastante repetitivo. En el tráiler (si nos podemos guiar por él) vemos nuevos enemigos como un centauro o un lagarto gigante, además de algunos reincidentes, como los elfos oscuros. Siempre es algo positivo encontrar nuevos tipos de enemigos con diferentes mecánicas, que hagan de la jugabilidad un elemento más dinámico en un juego de acción. Esto, sin lugar a dudas, sería un buen cambio que encontrar en el juego.

6. Odín

¿Podemos esperar que Odín haga una aparición en Ragnarök? Recordemos que de este personaje se habla de forma extendida en el primer juego, principalmente por parte de Mimir, aunque nunca se llega a mostrar. Sabemos que será interpretado en la versión en inglés por Richard Schiff. Además, Williams ha dejado caer que Odín será radicalmente diferente a Zeus. En la mitología Nórdica, Odín es un anciano solitario. Mimir lo califica como un tirano y un dictador. Será interesante ver cómo ejecutan la idea del misterioso personaje.

Al haber llegado al año de lanzamiento de God of War Ragnarök, el revuelo es presente entre los fans de la saga, pues ya conocemos los puntos más importantes a tener en cuenta (además de los cambios que habrá entre la primera y la segunda entrega). Tras este resumen, ¿Qué podemos esperar de God of War Ragnarök? Sólo nos queda aguardar a que Sony Santa Monica anuncie el lanzamiento el cual se espera para la segunda mitad de este año 2022.

Por José María Delgado

Modelador 3D y escritor junior en Orgullogamer. Yo soy el que no para de comentar las películas en el cine.

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x