Gracias a Aguafiestas, ahora quiero ser una nube

Cabecera del análisis de Aguafiestas: Rain on Your Parade

Si alguna vez has soñado con vengarte de los seres humanos, qué mejor que hacerlo siendo una nube: moja, nieva, truena y crea tornados sobre ellos.

Unbound Creations conquistó mi corazón con un pequeño juego al que tuve acceso gracias al Gamepass: Aguafiestas, Rain on Your Parade. El protagonista de este simpático juego es una nube —personalizable, por cierto—, que adora arruinar los planes de cualquiera que se le ponga por delante. A través de diferentes personajes, se nos explica nuestro comedido y papel en la historia que, además de fastidiar por diversión, es el de derrotar al malvado Doctor Sequía.

Conocer este título fue toda una sorpresa. Con las visitas navideñas no podía jugar a nada sesudo o que requiriese de toda mi atención, así que paseé por la Store de mi inseparable Xbox Series S. Entre los primeros juegos sugeridos estaba este. Con una presentación colorida y una propuesta divertida, lo descargué de inmediato, y ahora puedo compartir con vosotros este análisis de Aguafiestas: Rain on Your Parade.

Imagen del análisis de Aguafiestas: Ride on Your Parade

Una nube traviesa

La primera misión, que me convenció totalmente para seguir jugando, consistía en arruinar una boda. Tienes que lloverles encima a los novios, mojar a todos los invitados y no permitir que quede ninguna silla en pie. Pero el concepto va más allá de gotear aquí y allá; la nube puede contener cualquier tipo de líquido, permitiéndonos el poder rociar con gasolina para posteriormente prenderle fuego. ¿Se considera algo retorcido… o creativo? Me gusta creer que es lo segundo. Así que el juego consiste en superar fases en las que debemos darle diferentes usos a los poderes de nuestra nube.

Tirar campistas por una ladera tras envolverlos en nieve, contaminar campos con lluvia radioactiva, controlar un ejército de zombies… y hasta extinguir a los dinosaurios. Es un juego que intenta por cualquier medio no resultar aburrido o repetitivo, cosa que se agradece mucho. Como las propuestas son tan dispares, el tono humorístico le viene como anillo al dedo. También, como se explica en el propio juego, han conservado el PEGI +7 gracias a la forma descafeinada en la que se trata la violencia durante el gameplay.

Por otra parte, me han encantado las bromas y los guiños que introducen los desarrolladores misión tras misión, rebajando en gran medida las barbaridades que puedes realizar siendo una nube. De hecho, hay una fase entera inspirada en la serie The Office. Plantarle fuego a esa oficina es lo más parecido a darle su merecido a Michael y a Dwight.

Imagen del análisis de Aguafiestas

Por sacarle una pega

En cada fase se nos propone una serie de objetivos —no todos obligatorios—, que no se nos explica todo lo que debería. En las primeras misiones es más evidente qué debemos hacer, pero cuando los escenarios se abren, la cosa se complica. Recuerdo que en una de las fases venía una instrucción que era algo así como «sorprender en la zona oscura», la cual se refería a mojar a alguien dentro de un baño sin luz. Reconozco que suelo ser un poco desastre cuando no me dan toda la información, por lo que agradecería que se explicasen mejor los objetivos. Esta crítica de Aguafiestas es de lo poco que puedo decir en contra del título.

Valoración y conclusiones

Aguafiestas es un juego con una propuesta muy concreta y sencilla que, además, funciona a la perfección. No obstante, las fases no dejan de ser minijuegos y no hay mucha más complejidad o profundidad que esa. Tampoco creo que la necesite. La duración es más que aceptable, teniendo también coleccionables ocultos —con los que luego podremos personalizar nuestra nube— que nos invitan a rejugar ciertas zonas. Así que, en términos generales, solo puedo decir cosas buenas de mi experiencia con Aguafiestas.

 

Si te ha gustado el texto, no te pierdas:

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x