Townsmen VR

Ampliando la VR a nuevos horizontes gracias a Townsmen VR

Siempre me fascinó la realidad virtual. Recuerdo, desde bien pequeño, ir viendo evolucionar a esta tecnología hasta estar donde estamos; es por eso que quise hacerme propietario de varios cascos de RV. Todo empezó con Playstation VR y, para PC, elegí Lenovo Explorer: calidad-precio insuperables. Y es con estas gafas con las que reseño hoy Townsmen VR, juego de HandyGames, aún en acceso anticipado pero con una propuesta muy buena y clara: la de gestión de recursos en una pequeña villa medieval, actuando como un Dios gigante que maneja los hilos por encima de cada isla.

Toma de contacto

Al principio, Townsmen nos hace un pequeño tutorial de manejo de controles bastante acertado, con un movimiento a base de «arrastre»: pulsamos el botón de agarre y arrastramos para el lado en el que queremos movernos. Sencillo pero elegante. Más adelante, nos enseña a gestionar la isla: recoger aldeanos, animales, poner construcciones, optimizar recursos… Es un auténtico juego de gestión y estrategia con una inmersión muy buena gracias a la VR.

Más tarde, nos enseña sus opciones para sacar esta isla adelante: edificar tabernas, minar oro, construir mercados, hacer estatuas a Dioses… Pero también tiene su lado gamberro, y nos mandará de vez en cuando bandidos con los cuales tendremos que combatir. Nuestra misión será reclutar soldados para combatir a los Black Knights y que no arrasen la aldea. Para que todas las construcciones sean posibles tenemos que asignar trabajos a los aldeanos y empezar a construir nuestra aldea. El sistema nos permitirá «acelerar» el proceso, tan solo cogiendo aldeanos de un punto de la isla a otra gracias nuestras manos gigantes.

Según avanzamos en la historia, y gracias a la última actualización, descubriremos 13 islas para explorar, 20 materias primas para interactuar, nuevos animales, construcción de puertos e interfaz mejorada. Parece que, poco a poco, este juego va saliendo del acceso anticipado para venderse en Steam como un juego completo.

Townsmen VR 1

Aspectos técnicos

Sobre la banda sonora, decir que tiene una música muy estándar, con temática medieval y voces en ingles únicamente, sin un lenguaje muy complicado para una persona con un nivel medio.

Gráficamente hablaré poco, ya que depende del casco VR cambia mucho la visión, pero con Lenovo Explorer se ve en la media de todos los juegos de VR, lo que lo hace más que correcto.

Sobre el motion sickness (o sensación de mareo en castellano), algo muy importante en VR, no he notado grandes problemas. Soy una persona que tolera bastante la realidad virtual, pero al ser un juego que se puede jugar en estático y sin grandes movimientos dentro de él, se hace bastante disfrutable para cualquier persona que no esté acostumbrada a los mundos virtuales.

Impresiones

Controles sencillos, premisa sencilla y divertida… Townsmen lo tiene todo para ser un referente en la VR gracias a la gestión de recursos, que ya está a punto de salir de su Early Access. Es un buen juego para ponerte tus gafas VR, sentarte en tu silla y pasarte toda la tarde moviendo aldeanos de un lado a otro, con cuidado de que no se caigan al mar. De lo contrario, tendrás que sumergirte tú en el agua y salvarlos.

Aún vemos que hay mucho trabajo por recorrer, pero poco a poco nos van mostrando todo de lo que son capaces de hacer introduciendo nuevo contenido, y estoy seguro de que Townsmen creará una nueva rama en los juegos de realidad virtual, haciéndonos participe en la consagración del pueblo, o en la caída del mismo. Todo depende de ti y de tu sabiduría divina.

 

Por Erick

Redactor y CM de Orgullogamers.com

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x