¿Sentido común? Aquí no busques de eso, porque nada lo tiene

¡Muy buenas a tod@s querid@s Orgullogamers! Os escribo desde el manicomio Arkham y no como trabajadora, si no como paciente. Después de terminar ToonStruck era la única cura posible que me quedaba.
Si como yo, antes de embarcarme con Andrés Truido y Flux Taranbana no tenéis ni idea de qué es este juego, coger una camisa de fuerza, globos y té y acompañadme en esta divertida y alocada historia.
Toon Struck

ToonStruck

  • Año 1996
  • Desarrolladores: Burst Studios, EA Pacific, Burst
  • Distribuidores: Virgin Interactive, Interplay Entertainment, Virgin Group
  • Precio: Gog: (Lo dieron gratis) 4.35 € Steam: 4.99 (en esta plataforma no está en español)
 ToonStruck nos pone en la piel de Andrés Truido, un dibujante frustrado por culpa de su jefe, que le obliga siempre, SIEMPRE a dibujar conejitos, conejitos, y más conejitos, peludos, suaves y pomposos…
El Show de Flaffy Flaffy Ban Ban.

 

Resultado de imagen de toonstruck steam
Andrés Truido es interpretado por el actorazo  Christopher Lloyd
Andrés ya no se ve capaz, eso no era lo que él quería, él quería hacer dibus alocados, divertidos, y sin sentido, como su primer dibu Flux.
Agobiado y sin saber cómo hacer lo que le pide su jefe, Andrés se queda toda la noche trabajando, hasta que PUMM (ya está aquí la guerra) De pronto se enciende la tele y como en  Poltergeist, esta se lo traga, haciendo que aparezca en el mundo de los Dibus; el mundo que él mismo ha creado, pero que no pudo dar salida.
Este mundo se divide en Contentilandia, Malevolandia y Loquilandia. 
 
Una vez dentro se encuentra rodeado de conejos, pero una nave «El Maleficador» destruye a la mayoría de ellos, la nave es controlada por Nefastus, que huye de la tenebrosa escena con una carcajada.
Andrés, confuso y asustado es encontrado por su gran amigo Flux Taranbana, el cual es un habitante de Loquilandia. Este le dice que hay que ir corriendo a hablar con Contentin, Rey Supremo de Contentilandia. 
El Rey le dice que antes de devolverlo a su mundo, les tiene que ayudar a completar el Contentificador, una nave que contraresta los efectos del Maleficador, pero El profesor Cachivache, no ha encontrado todas las piezas que hacen falta.
Y hasta aquí la historia o su introducción sin entrar en spoilers del juego.

Paseando por Contentilandia

El juego se divide en 2 partes muy diferenciadas, la primera colorida, iluminada y con muchos escenarios y un amplio  mapa, la segunda, es un entorno oscuro, lugubre y con un objetivo diferente, pero complementario al de la primera parte, Ambas partes vienen con millones de diálogos, y muchas cinemáticas. Tendremos un inventario ENORME (saco sin fondo) en el que hacer combinaciones y meter mil y un objetos.
En la primera cinemática (larguísima) o introducción a esta locura, veremos a Andrés, y a su jefe (interpretado por el actor Ben Stein) ambos actores reales en un entorno «real», una vez en Contentilandia, el único actor o persona de carne y hueso será Andrés, siendo todo lo demás de dibujos animados, igual que en la película  Roger Rabbit.
Imagen relacionada
Interactuar con tooodo el entorno es una de las principales pautas de este juego

Curiosidades y datos

Esta aventura fracasó estrepitosamente en su época, no sé muy bien por qué. Si por sus carátulas horribles que no tenían nada que ver con el juego, o porque enfocaron un juego adulto, de pinta infantil a un público infantil. (Es mi opinión) O porque simplemente se gastaron un pastizal en actores de carne y hueso y de doblaje (Tim Curry por poner un ejemplo) y no vendieron mucho, puesto que por la época, los Point and click empezaron a decaer, a no ser que fueran de Lucas Arts…
Por lo cual, y si no la habéis, os sorprenderá porque es un juegazo, que poco o nada tiene que envidiar «a las grandes». Tiene muchísimo humor, una historia que bien da para varios juegos (se rumoreaba una posible secuela, muy necesaria, pero solo he encontrado un par de imágenes en la red y son del año 2000) unos gráficos, arte, y BSO que para la época, pocas le igualaban.

Conclusiones

ToonStruck, no es PARA NADA para niños, solo hay que escuchar los diálogos, sus dobles sentidos, ver algunas escenas (borregas y vacas en un entorno Sadomasoquista) y sus chistes soeces. Pero está enfocada a este público, otra locura más del juego.
Así como el control es más sencillo que el mecanismo del chupete, su menú de guardado y configuración no lo es. Me costó un ratito hacerme con las teclas y para qué servía cada una.
Tiene libertad de movimiento total, pero no peca de «PixelHunting» o clickeo por doquier. El juego es muy intuitivo. Si algo no se puede hacer,  te da una patada para que salgas de ese lugar y busques lo que te hace falta, para poder continuar.
Quitando sus 3 largas cinemáticas (Introducción, Nudo y Desenlace) el juego es cortete, y en unas 7 h lo habremos acabado. (Disfrutad de su final, y quedaros a los créditos, que como las buenas películas, tiene escena Post)

Sus puzles

Son todos alocados, revienta cráneos y muchos de ellos sin sentido y muy difíciles. No por ello desesperantes o que te hagan dejar el juego. Eso sí, todos ellos, tendrán una escena final de Andrés o Christopher, haciendo alarde de su locura propia y su buen actuar. De diez.
En varios de ellos, recomiendo tomar apuntes para no ir de un lado para otro, recogiendo nuevamente las pistas,  ejemplo: el Puzle del teléfono.
Como bien he dicho en el título, no le busquéis sentido, porque no lo vais a encontrar. Tiene lógica sí, pero la del mundo de los dibus.

Recomendado

Toon Struck es una aventura que tod@s deberíamos jugar una vez en nuestra vida o rejugarla ahora de adultos, si la jugamos de peques. Estoy segura de que haber salido este juego en la actualidad, lo habrían censurado en 20 países.
Es alocada, sin sentido, sin lógica, divertida y muy fluida.
¡¡Ayudemos a Flux y Andrés Truido a salvar Contentilandia!!
Resultado de imagen de toonstruck historia
Flux el loquilandiano más cuerdo
@IstharVegaLuna ¿Os venís conmigo a Dibulibud? Jugaremos a las palmitas.

Por Isthar Vega

Redactora en mis ratos libres en Orgullogamers, en DeVuego , en Nivel Oculto y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x