Stone Story RPG, Una historia en el más antiguo de los códigos

«Stone Story RPG»
Una historia narrada en el más antiguo de los códigos
Buenas
a todos orgullosos y orgullosas. Estoy muy contento de poder aportar mi granito
de arena a esta sana comunidad de “gamers” y no se me ocurre mejor manera de
empezar mi andadura por esta web con un análisis sobre uno de los juegos más
originales e interesantes que podemos encontrar en pleno 2019: Stone Story
RPG
para Pc (steam en concreto).
Las
historias de magia y brujería nos gustan mucho a los humanos y en el mundo del
videojuego, al igual que ocurre con la literatura o el cine, hemos
encontrado un buen filón donde poder protagonizar auténticas epopeyas en
entornos mágicos de ensueño.
Stone
Story RPG nos lleva a un reino asolado por una maldad eterna
donde, según cuenta la leyenda, solo una piedra podrá
acabar con dicha locura. Eso si, lo que llama más la atención de Stone Story
RPG es su apartado técnico ya que no hace gala de unos “graficotes
megamuchiflásticos”. El código ASCII es el encargado de dar vida a esta
mágica aventura en la que símbolos harán de terreno, atmósfera, enemigos, armas
y, como no, nuestro héroe el cuál cuenta con un círculo y cinco palos.
«La definición con el código ASCII es pura magia y
sino fijaros en este rio que cruzaremos en una pequeña embarcación.»
Nosotros
formaremos parte de esa leyenda y encarnaremos a un héroe. Tendremos que
conseguir reunir las nueve piedras del alma para conseguir restaurar la
luz pero no será nada fácil porque, en esta aventura tan “monocromática” nos
esperan enemigos de todas las clases. Algunos os dejarán con la boca abierta de
par en par por su complejidad y por sus animaciones. Stone Story RPG es
capaz de dejarnos alucinados por su representación de enemigos tales como
arañas, murciélagos o el simple hecho de una llama en una antorcha capaz de
generar luces y sombras a su alrededor
. El apartado artístico y el buen
hacer en este juego son la punta de la lanza. Todo está construido con cabeza y
con una atención al detalle alucinante.
Visitaremos muchas localizaciones tantas veces
como sea necesario.

En
Stone Story RPG visitaremos distintos lugares
donde tendremos varios objetivos a cumplir. Cada vez que lo terminamos
una vez aparecerán varias estrellas que incrementarán la dificultad. Todo
comienza en un despeñadero donde la música nos inunda el corazón
con una
composición preciosa que nos invita a descubrir el mundo del juego. Cabe
destacar que cada nivel o zona tiene una melodía y que cada vez que la
visitamos de nuevo esta melodía se transforma y extiende, algo que añade
siempre un nuevo punto de interés para nuestros oídos.
Cada
zona tendrá diferentes tipos de enemigos e incluso jefes finales que
gozan de un diseño y animaciones dignas de mención. También hay que dar un
fuerte aplauso a la traducción del juego ya que llega en diferentes idiomas
incluido el castellano. Las calaveras que guardan cierta puerta son muy majas
aunque esas si que hablan algo mal (sin duda por la falta de los dientes
claro).

La banda sonora original es estupenda y cada
nivel tiene variaciones según avancemos y consigamos más estrellas.

Pero no os equivoquéis con Stone
Story RPG. Tiene su historia claro está pero en realidad nosotros no
controlamos como tal al héroe
o al menos no de manera directa. Una manera
interesante de llamarlo sería “control asistido por IA” en el
cuál podemos decidir que equipa en cada momento pero ella irá punto por punto
recorriendo el mapa. Por ejemplo, si estamos en el bosque y equipamos una
espada y un escudo, pasará de largo de los árboles y no recogerá palos. En
cambio, si equipamos una espada y un hacha podrá cortar árboles para conseguir
madera y también atacar a los enemigos
. De esta manera hará lo que primero
se cruce en su camino en una suerte de “batalla por turnos” pero sin turnos.
Digamos que es complicado de explicar pero que en realidad es sencillo y
efectivo. Tan solo hay que ser muy previsores y tener siempre a punto el ratón
para elegir bien que equipar.

La IA se encargará de todo. Primero recogerá esos
palos pero luego le liará a espadazos con los enemigos.

¿Y ya?. ¿Esto es todo lo que tiene que ofrecer Stone Story RPG?. ¡Qué dices
saláo!, esto solo es la punta de la lanza ya que aquí es cuando el juego se
desarrolla y alcanza una complejidad
y profundidad dignas de grandes
superproducciones. Aquí hay crafteo y del bueno, del que tenemos que
conseguir montones de armas, objetos y materiales para crear de todo.
Prácticamente todo es convertible aunque hay que seguir unas normas básicas. Podemos
juntar una espada con un hechizo para que tenga algo de poder mágico
pero
tendrán que ser del mismo nivel el cuál se refleja con el símbolo de una
estrella. En el taller podremos hacer cientos de diseños combinando con cabeza
nuestros objetos.



Los enemigos finales de cada sección no nos lo
pondrán nada fácil y tendremos que usar con cabeza variaciones de armas e
incluso pociones si las tenemos.

Aunque el taller no es la única
sorpresa pues también tendremos una buena marmita donde crear nuestras
pociones en Stone Story RPG. Aquí podemos crear pociones de todos los tipos,
desde curación hasta más daño por segundo, más armadura durante un período de
tiempo, etc. Lo bueno es que las pociones pueden estar hechas de distintos
materiales y, al combinar estos, conseguimos otras completamente distintas
.
Desde luego que nos invita a probar diferentes combinaciones porque aquí quien
no arriesga no gana nada.
En la tienda podremos comprar
armas para poder así combinarlas y crear mejoras pero esto nos costará un buen
pico y el dinero es algo que cuesta mucho conseguir. Podemos repetir tantas
veces como queramos cada nivel y eso, si nos equipamos ciertos objetos, hará
que consigamos recursos más rápido.

A golpe de martillo mejoraremos en el taller
nuestras armas y escudos. Hay combinaciones para aburrir.

En definitiva Stone Story RPG
es una experiencia sin igual
. Una aventura capaz de meternos dentro de su
historia y atraparnos desde el primer minuto gracias a un apartado técnico muy
cuidado que no deja de sorprendernos por cada detalle. Sin duda alguna es toda
una oda al desarrollo independiente y a los juegos de espada y brujería que
merece tener una mención honorífica ya solo sea por el trabajo que ha supuesto
hacer todo esto basado en el código ASCII.
¡Hasta la próxima orgullosos y
orgullosas!
-Por JlcLarrea para Orgullogamer-

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