Track & Field in Barcelona (NES)


FICHA
TÉCNICA
:

Desarrolla
Konami
Editor
Kemco
Plataforma
NES
Genero
Deporte
Fechas
de Lanzamiento

2 de Febrero de 1992
Texto
Inglés
Jugadores
1 a 2 Jugadores

VÍDEO:



ANÁLISIS:
Años 90, las olimpiadas del 92 en Barcelona estaban a la vuelta de la esquina. Konami lo quiso aprovechar, reciclando uno de sus juegos más clásicos de la anterior decada, Track & Field. Para ello lanzó un cartucho para las NES, recopilando varias pruebas de las entregas anteriores y le añadió el subtitulo de In Barcelona, pero vamos que por allí no se vio ni la sombra del Cobi.

Los juegos de Track & Field que habían funcionado muy bien en diferentes plataformas, desde los arcades pasando por ordenadores como MSX. Su base principal eran las pruebas de atletismo, pero siempre añadiendo otro tipo de deportes para no hacerlo tan específicos.


El sistema de juego no podía ser más simple. Dependiendo de la prueba, consistía el 99% de las veces en machacar los botones para que nuestro personaje fuera más rápido que sus rivales. Nuestro objetivo era superar una marca determinada, ya fuera un tiempo, una altura o una puntuación que nos permitía pasar a la siguiente prueba.

El juego se componía de 8 pruebas diferentes: 100 metros lisos, salto de longitud, 110 metros con vallas, lanzamiento de jabalina, tiro al plato (la más llamativa), triple salto, tiro al arco y salto de altura. Una vez superadas todas, tarea nada fácil, el juego comenzaba de nuevo pero con más dificultad, marca de la casa.  En determinadas ocasiones, si nuestra pericia era bastante alta podíamos superar y romper récords del mundo, lo cual incrementa nuestra puntuación. 


El apartado gráfico, nos encontramos con sprites medianos tirando a pequeño, pero que tenían una buena animación por su parte. Parece mentira que Konami no rediseñara nada y dejará prácticamente el mismo juego que debutó en el 83. La música era un apartado que prácticamente brillaba por su ausencia durante las partidas, aunque el comienzo del juego suena la archiconocida banda sonora de la película de Carros de fuego que le venía ideal.

La jugabilidad funciona correctamente ya que solamente tenemos que apalear nuestros botones de nuestro mando para hacer funcionar a nuestro jugador. Salvo las de tiro, tanto al plato como con arco. Sobretodo la primera da una rara sensación al jugar.

Resultado de imagen de track & field barcelona


En cuanto a su dificultad, estamos hablando de Konami y ya sabemos como se la gastaba por esa época, bastante difícil. La repetición no nos llegaba a la perfección pero lo suficiente como para a la siguiente prueba. 

En el apartado de modos de juego, tenemos dos, uno normal y otro más difícil. Se agradece poder elegir la prueba por donde queremos empezar a jugar y como no, el hecho de jugar con un amigo. Pero se echa de menos poder seleccionar nacionalidad de nuestro jugador.

Resultado de imagen de track & field barcelona


Con todos sus fallos y virtudes, Track & Field in Barcelona, aportaba pocas novedades a sus antecesores. Pero aun así era una buena recopilación de pruebas que para aquellos que no habían jugado sería un soplo de aire fresco y para los que no por lo menos tenían las posibilidad de volver a jugarlo y romper sus récords.


0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x