El repaso de una saga que se hunde y la solución a todos sus problemas
…Y al trigésimo-quinto
día resucitó de entre los muertos. No, no me ha atropellado un tranvía ni me ha
tocado una granada de plasma sorpresa en el paquete de cereales. Sigo vivo, por
desgracia para vosotros. Han sido treinta y cinco días los que he estado de
vacaciones (ni yo me lo creo), pero toca volver al trabajito con un tema de la
más reciente actualidad, ya que el E3 está a una distancia temporal de 4 largos
días y las noticias y filtraciones vienen y van y nos impregnan a todos con
ilusiones y desilusiones. Pero antes de entrar en materia, algunas cosas que
decir:
día resucitó de entre los muertos. No, no me ha atropellado un tranvía ni me ha
tocado una granada de plasma sorpresa en el paquete de cereales. Sigo vivo, por
desgracia para vosotros. Han sido treinta y cinco días los que he estado de
vacaciones (ni yo me lo creo), pero toca volver al trabajito con un tema de la
más reciente actualidad, ya que el E3 está a una distancia temporal de 4 largos
días y las noticias y filtraciones vienen y van y nos impregnan a todos con
ilusiones y desilusiones. Pero antes de entrar en materia, algunas cosas que
decir:
Tengo la mala costumbre de anunciar mis
siguientes artículos por Twitter para que sepáis de qué tratará el tema la
próxima vez que entréis a Orgullogamer. Lo de mala costumbre lo digo porque el
50% de las veces, esos supuestos artículos que digo que voy a escribir se
quedan en eso: “supuestos”. Llegados a este punto, os lo digo como cuando
anuncian la cancelación de un juego que esperabais impacientes (aunque sé que
no es el caso de mis artículos, pero bien): el “Análisis de la Trilogía Mass
Effect”, pues va a ser que no. La promesa salió con la euforia del momento;
luego esa ilusión se fue desvaneciendo y ya no encuentro sentido a analizar los
tres juegos. Exactamente lo mismo ocurre con un análisis que prometí hace
eones, de la “Saga Splinter Cell”. A estas alturas de la película ni tiene
sentido empezarlo.
siguientes artículos por Twitter para que sepáis de qué tratará el tema la
próxima vez que entréis a Orgullogamer. Lo de mala costumbre lo digo porque el
50% de las veces, esos supuestos artículos que digo que voy a escribir se
quedan en eso: “supuestos”. Llegados a este punto, os lo digo como cuando
anuncian la cancelación de un juego que esperabais impacientes (aunque sé que
no es el caso de mis artículos, pero bien): el “Análisis de la Trilogía Mass
Effect”, pues va a ser que no. La promesa salió con la euforia del momento;
luego esa ilusión se fue desvaneciendo y ya no encuentro sentido a analizar los
tres juegos. Exactamente lo mismo ocurre con un análisis que prometí hace
eones, de la “Saga Splinter Cell”. A estas alturas de la película ni tiene
sentido empezarlo.
«Veamos que «sorpresas» nos aguardan este año» |
Y como estos, seguro que habrá dos o tres
artículos más que os prometí y nunca llegarán. Lo de Géneros, Easter Eggs y el
libro sobre Halo siguen en pie, esos sí. Y que no os quepa duda: tendréis un
extenso artículo sobre la conferencia de Microsoft el mismo día después de la
misma, con todos los anuncios y vídeos para que no os perdáis nada si no la
habéis podido seguir en directo. Pasen por aquí. Vamos a lo que nos importa:
artículos más que os prometí y nunca llegarán. Lo de Géneros, Easter Eggs y el
libro sobre Halo siguen en pie, esos sí. Y que no os quepa duda: tendréis un
extenso artículo sobre la conferencia de Microsoft el mismo día después de la
misma, con todos los anuncios y vídeos para que no os perdáis nada si no la
habéis podido seguir en directo. Pasen por aquí. Vamos a lo que nos importa:
Tal y como mi foto de perfil indica, soy un
fanático ultra radical de la “Saga Halo” (no sé si se nota por todo el material
que os ha llegado sobre este videojuego desde que ingresé en la página). El
asunto está en que mi fanatismo, nacido hace más de 10 años, se apagó a los 13
y volvió a resurgir a los 15 con más fuerza. Hasta ahora (los 20), que está
volviendo a decaer por culpa de aquellos que han tomado las riendas de la saga,
343 Industries y su habilidad para hacer que, cada vez, Halo se parezca menos a
lo que en sus tiempos de gloria fue. Mi entusiasmo por el videojuego que me
convirtió en el “gamer” que soy se viene abajo porque veo que en vez de
perfeccionar la obra que creó Bungie, esta nueva compañía la está desmontando y
la convierte en algo que no es.
fanático ultra radical de la “Saga Halo” (no sé si se nota por todo el material
que os ha llegado sobre este videojuego desde que ingresé en la página). El
asunto está en que mi fanatismo, nacido hace más de 10 años, se apagó a los 13
y volvió a resurgir a los 15 con más fuerza. Hasta ahora (los 20), que está
volviendo a decaer por culpa de aquellos que han tomado las riendas de la saga,
343 Industries y su habilidad para hacer que, cada vez, Halo se parezca menos a
lo que en sus tiempos de gloria fue. Mi entusiasmo por el videojuego que me
convirtió en el “gamer” que soy se viene abajo porque veo que en vez de
perfeccionar la obra que creó Bungie, esta nueva compañía la está desmontando y
la convierte en algo que no es.
«No os olvidamos, Noble. Fuisteis los mejores» |
El punto de inflexión llegó con Halo 4, el
juego que en mi cabeza parecía perfecto y terminó siendo uno más (y ni siquiera
eso). De entre todos los Halo, la obra maestra fue Reach. Mis esperanzas con
Halo 4 fueron de superación a Reach y me acabé dando el tortazo padre al
comprobar la clase de juego que era. Las mecánicas de la saga casi habían
desaparecido y se fueron para no volver. A cambio de ellas, se introdujeron
novedades, algunas de las cuales me agradaron y otras me hicieron llevarme las
manos a la cabeza.
juego que en mi cabeza parecía perfecto y terminó siendo uno más (y ni siquiera
eso). De entre todos los Halo, la obra maestra fue Reach. Mis esperanzas con
Halo 4 fueron de superación a Reach y me acabé dando el tortazo padre al
comprobar la clase de juego que era. Las mecánicas de la saga casi habían
desaparecido y se fueron para no volver. A cambio de ellas, se introdujeron
novedades, algunas de las cuales me agradaron y otras me hicieron llevarme las
manos a la cabeza.
343 Industries, estáis tomando un camino muy
arriesgado. Hasta Reach, la esencia de la saga permaneció intacta. No lleguéis
vosotros y cambiéis las cosas. Llegad para mejorarlas, no para convertir Halo
en otro juego. Cread el Halo perfecto:
arriesgado. Hasta Reach, la esencia de la saga permaneció intacta. No lleguéis
vosotros y cambiéis las cosas. Llegad para mejorarlas, no para convertir Halo
en otro juego. Cread el Halo perfecto:
LA CAMPAÑA –
Punto álgido: Halo 3 – Punto de putrefacción: Halo 4
Punto álgido: Halo 3 – Punto de putrefacción: Halo 4
La campaña de Halo tocó techo con Halo 3 y
su epicidad insuperable al contarnos la historia que todo el mundo quería
escuchar. El cierre perfecto de la trilogía del Jefe Maestro. Una trama
completamente insuperable, las misiones más cargadas de adrenalina jamás vistas
hasta la fecha, un porrón y medio de razas diferentes, el mejor arsenal de
armas del que he podido disfrutar y las épicas batallas contra los intimidantes
Scarabs. 343 Industries, para una campaña tan genial como la de Halo 3,
queremos:
su epicidad insuperable al contarnos la historia que todo el mundo quería
escuchar. El cierre perfecto de la trilogía del Jefe Maestro. Una trama
completamente insuperable, las misiones más cargadas de adrenalina jamás vistas
hasta la fecha, un porrón y medio de razas diferentes, el mejor arsenal de
armas del que he podido disfrutar y las épicas batallas contra los intimidantes
Scarabs. 343 Industries, para una campaña tan genial como la de Halo 3,
queremos:
«Queremos esto» |
-Batallas de
proporciones bíblicas contra enemigos gigantescos e intimidantes (en Halo 3
afrontábamos al Scarab en 3 ocasiones y en una de ellas nos enfrentábamos a dos
a la vez) y batallas aéreas encarnizadas contra Banshees. Y por qué no,
hablemos de batallas acuáticas a bordo de nuevos vehículos.
proporciones bíblicas contra enemigos gigantescos e intimidantes (en Halo 3
afrontábamos al Scarab en 3 ocasiones y en una de ellas nos enfrentábamos a dos
a la vez) y batallas aéreas encarnizadas contra Banshees. Y por qué no,
hablemos de batallas acuáticas a bordo de nuevos vehículos.
-Una banda
sonora memorable en los puntos más frenéticos de las misiones.
sonora memorable en los puntos más frenéticos de las misiones.
-Tantos o
más tipos de enemigos y armas como en Halo 3 (sobretodo que vuelvan algunas
antiguas armas y granadas, como la pinchuda o la incendiaria).
más tipos de enemigos y armas como en Halo 3 (sobretodo que vuelvan algunas
antiguas armas y granadas, como la pinchuda o la incendiaria).
«Y a estos adorables cabrones también los queremos» |
-Que vuelvan
las antiguas razas como NPCs enemigos o aliados (Flood, Centinelas, Brutes,
Drones). De ellas dependía que Halo fuese Halo.
las antiguas razas como NPCs enemigos o aliados (Flood, Centinelas, Brutes,
Drones). De ellas dependía que Halo fuese Halo.
–Que vuelvan
antiguos aliados o villanos (el Gravemind, la UNSC Spirit Of Fire, Jun, Lord
Hood).
antiguos aliados o villanos (el Gravemind, la UNSC Spirit Of Fire, Jun, Lord
Hood).
–Queremos
títulos para cada sección de la misión que jugamos (en todos los Halo las
misiones se dividían en situaciones distintas y cada una tenía un título referente
a lo que nos íbamos a encontrar).
títulos para cada sección de la misión que jugamos (en todos los Halo las
misiones se dividían en situaciones distintas y cada una tenía un título referente
a lo que nos íbamos a encontrar).
-Variedad de
situaciones. En Halo 4 parece que siempre estemos haciendo lo mismo. Avanzar y
matar, avanzar y matar siempre igual. Jugad a Halo 3 y veréis la cantidad de
situaciones distintas en las que nos vemos envueltos.
situaciones. En Halo 4 parece que siempre estemos haciendo lo mismo. Avanzar y
matar, avanzar y matar siempre igual. Jugad a Halo 3 y veréis la cantidad de
situaciones distintas en las que nos vemos envueltos.
«Y que regrese esto, porque era simplemente brutal» |
-Queremos
antiguos vehículos manejables (el Revenant, el Spectre, el Hornet y la moto
Brute sobre todas las cosas). No nos jodáis con chorradas de Mantis y mierdas
de esas.
antiguos vehículos manejables (el Revenant, el Spectre, el Hornet y la moto
Brute sobre todas las cosas). No nos jodáis con chorradas de Mantis y mierdas
de esas.
-La magia de
los secretos y las curiosidades. Halo 3 escondía muchas cosas curiosas. Con
Halo 4 se perdió esa magia que le daba trasfondo al juego.
los secretos y las curiosidades. Halo 3 escondía muchas cosas curiosas. Con
Halo 4 se perdió esa magia que le daba trasfondo al juego.
-Esto no es
Crysis. No me hagáis sentir como un robot. Soy un humano dentro de una simple
armadura. Queremos un cambió en la movilidad del personaje; que sea más fluida.
Crysis. No me hagáis sentir como un robot. Soy un humano dentro de una simple
armadura. Queremos un cambió en la movilidad del personaje; que sea más fluida.
-Botiquines,
maldita sea. Bo-ti-qui-nes.
maldita sea. Bo-ti-qui-nes.
-Que el
señor escuche mis plegarias. ¿Dónde están las armas a dos manos? ¿DÓNDE?
señor escuche mis plegarias. ¿Dónde están las armas a dos manos? ¿DÓNDE?
«¿Y esto qué? Exijo una excusa. Una solo por la que no está» |
-Nos gusta
que vuelva Buck y el Inquisidor en Halo 5. Punto a favor. También mola que
vuelva el Equipo Azul a pleno rendimiento. Eso puede ser épico. También nos gusta
que Halsey se haya cambiado de bando y que Cortana haya muerto, para dar giros
inesperados a la historia. Nos gusta que la situación galáctica penda de un
hilo por culpa de los Prometeos.
que vuelva Buck y el Inquisidor en Halo 5. Punto a favor. También mola que
vuelva el Equipo Azul a pleno rendimiento. Eso puede ser épico. También nos gusta
que Halsey se haya cambiado de bando y que Cortana haya muerto, para dar giros
inesperados a la historia. Nos gusta que la situación galáctica penda de un
hilo por culpa de los Prometeos.
En cuanto a la trama de Halo 5, las cosas
pintan bien, pero hay que pulir todos los apartados anteriormente nombrados
para que Halo vuelva a sus orígenes con una historia renovada. Es lo que todos
los fans deseamos. Punto y pelota.
pintan bien, pero hay que pulir todos los apartados anteriormente nombrados
para que Halo vuelva a sus orígenes con una historia renovada. Es lo que todos
los fans deseamos. Punto y pelota.
EL
MATCHMAKING – Punto álgido: Halo Reach – Punto de putrefacción: Halo 4
MATCHMAKING – Punto álgido: Halo Reach – Punto de putrefacción: Halo 4
¿Qué diablos hacéis, 343? ¿Qué se os está
pasando por la cabeza? ¿En qué agujero habéis caído para hacer esa malformación
de multijugador que es Halo 4? Explicádmelo, por favor. Necesito mi explicación
racional a ese asunto. Necesito mi multijugador perfecto y ese era Reach. Lo
único que teníais que haber hecho era perfeccionarlo sobre esa base.
pasando por la cabeza? ¿En qué agujero habéis caído para hacer esa malformación
de multijugador que es Halo 4? Explicádmelo, por favor. Necesito mi explicación
racional a ese asunto. Necesito mi multijugador perfecto y ese era Reach. Lo
único que teníais que haber hecho era perfeccionarlo sobre esa base.
«Alcanzar este símbolo nos llevará unas 1000 horitas. Poco» |
-Necesito un
sistema de rangos tan amplio que pueda morir de viejo antes de llegar al último
nivel. Halo Reach contaba con 52 niveles. Muy atentos: para llegar desde el
NIVEL 1 al NIVEL 52, el promedio de horas que debes jugar es 1000. Si. Si, como
leéis. 1000 horas para llegar al nivel máximo, lo que provocaba que quisiésemos
quedarnos pegados a los mandos para alcanzar la cima e intimidar a nuestros
enemigos en un combate. Cuando en Halo: Reach encuentras a alguien con rango
máximo, lo primero que piensas es que estás jodidamente muerto. Halo 4 cuenta
con 130 niveles y alcanzar el máximo no nos llevará más de 30 horas. Las 1000
de Reach frente a las 30 de Halo 4. No entiendo nada, 343; de verdad.
sistema de rangos tan amplio que pueda morir de viejo antes de llegar al último
nivel. Halo Reach contaba con 52 niveles. Muy atentos: para llegar desde el
NIVEL 1 al NIVEL 52, el promedio de horas que debes jugar es 1000. Si. Si, como
leéis. 1000 horas para llegar al nivel máximo, lo que provocaba que quisiésemos
quedarnos pegados a los mandos para alcanzar la cima e intimidar a nuestros
enemigos en un combate. Cuando en Halo: Reach encuentras a alguien con rango
máximo, lo primero que piensas es que estás jodidamente muerto. Halo 4 cuenta
con 130 niveles y alcanzar el máximo no nos llevará más de 30 horas. Las 1000
de Reach frente a las 30 de Halo 4. No entiendo nada, 343; de verdad.
-Necesito
que las partidas competitivas sean puro Halo, no puro Call Of Duty, muchas
gracias. Necesito algo que se parezca más a Reach que a Call Of Duty: Advance
Warfare, por todos los dioses. ¡¿Mapas simétricos?! ¡¡¿Cámaras de muerte?!! ¡¡¡¿Reaparición
instantánea?!!!… ¡¡¡¡¿RACHAS DE BAJAS?!!!! Lo siento, 343, pero se os ha ido
la cacerola de unas maneras desproporcionadas. Por este aro ya no es que no
pase, es que no quepo. Introducid nuevas mecánicas, pero conservadme la base,
hijos de mi vida.
que las partidas competitivas sean puro Halo, no puro Call Of Duty, muchas
gracias. Necesito algo que se parezca más a Reach que a Call Of Duty: Advance
Warfare, por todos los dioses. ¡¿Mapas simétricos?! ¡¡¿Cámaras de muerte?!! ¡¡¡¿Reaparición
instantánea?!!!… ¡¡¡¡¿RACHAS DE BAJAS?!!!! Lo siento, 343, pero se os ha ido
la cacerola de unas maneras desproporcionadas. Por este aro ya no es que no
pase, es que no quepo. Introducid nuevas mecánicas, pero conservadme la base,
hijos de mi vida.
-La
personalización es buena. La inclusión de tantas opciones para la armadura es
algo único, así que pequeño (muy pequeño) punto a favor. Al igual ocurre con
todo aquello que han conservado de Reach, como la etiqueta de servicio, los
desafíos (aunque el desafío de Waypoint ya ni existe), los colores, la votación
de mapas y los modos de juego. Por ahí bien.
personalización es buena. La inclusión de tantas opciones para la armadura es
algo único, así que pequeño (muy pequeño) punto a favor. Al igual ocurre con
todo aquello que han conservado de Reach, como la etiqueta de servicio, los
desafíos (aunque el desafío de Waypoint ya ni existe), los colores, la votación
de mapas y los modos de juego. Por ahí bien.
«Es triste, pero quizás lo mejor de Halo 4 sea la personalización» |
–Dejaos de
búsquedas de partida y obsequiadnos con servidores dedicados carentes de “lag”.
Después de 14 años desde que nació la saga, ya va siendo hora, por favor.
búsquedas de partida y obsequiadnos con servidores dedicados carentes de “lag”.
Después de 14 años desde que nació la saga, ya va siendo hora, por favor.
-Por pedir,
pedimos más modos de juego, aparte de los habituales.
pedimos más modos de juego, aparte de los habituales.
-En
definitiva, queremos un multijugador clavado al de Halo: Reach, con algunas
mejoras sin alterar las bases, con muchos mapas y porrones de modos de juego en
servidores dedicados y con las opciones de personalización de Halo 4. Mezclad
lo mejor de cada uno y cread el multijugador perfecto. No es difícil, maldita
sea.
definitiva, queremos un multijugador clavado al de Halo: Reach, con algunas
mejoras sin alterar las bases, con muchos mapas y porrones de modos de juego en
servidores dedicados y con las opciones de personalización de Halo 4. Mezclad
lo mejor de cada uno y cread el multijugador perfecto. No es difícil, maldita
sea.
MODO
COOPERATIVO – Punto álgido: Halo 3: ODST – Punto de putrefacción: Halo 5
COOPERATIVO – Punto álgido: Halo 3: ODST – Punto de putrefacción: Halo 5
«Hasta nunca, compañero de cervezas. Bien jugado, 343» |
Desde los inicios del universo, allá por el
Big Bang, Halo ya contaba con un modo cooperativo a pantalla partida. Desde el
primero hasta el último, todos sus juegos han permitido que gocemos de esta
opción para echarnos unas con nuestros colegas. Halo 5 ha decidido eliminarlo y
mi reacción ha sido como la de un gato cuando le chafas la cola. Saltar
histéricamente y si pudiese, arañar a 343 en toda la cara. La peor jugada en lo
que va de mandato, señores. Nefasta.
Big Bang, Halo ya contaba con un modo cooperativo a pantalla partida. Desde el
primero hasta el último, todos sus juegos han permitido que gocemos de esta
opción para echarnos unas con nuestros colegas. Halo 5 ha decidido eliminarlo y
mi reacción ha sido como la de un gato cuando le chafas la cola. Saltar
histéricamente y si pudiese, arañar a 343 en toda la cara. La peor jugada en lo
que va de mandato, señores. Nefasta.
-¿Lo qué
queremos? Simple y resumido: que dejéis las cosas como hasta ahora, malditos
descerebrados. Os estáis suicidando. Y ya de paso, que hagáis un favor a la
comunidad y pongáis un cooperativo sin obligación de suscripción Gold.
queremos? Simple y resumido: que dejéis las cosas como hasta ahora, malditos
descerebrados. Os estáis suicidando. Y ya de paso, que hagáis un favor a la
comunidad y pongáis un cooperativo sin obligación de suscripción Gold.
-Y queremos
una campaña como la de Halo 3, en la que cada uno sea un personaje. Y no ver a
dos Jefes Maestros pululando por ahí, que es para mataros.
una campaña como la de Halo 3, en la que cada uno sea un personaje. Y no ver a
dos Jefes Maestros pululando por ahí, que es para mataros.
EL FORGE –
Punto álgido: Halo Reach – Punto de putrefacción: ninguno (de momento).
Punto álgido: Halo Reach – Punto de putrefacción: ninguno (de momento).
«Con esto…» |
El modo Forge de Halo (en el cual podemos
construir cualquier cosa que se nos ocurra, desde mapas de batalla, pasando por
mapas de carrera, competitivos, minijuegos…) ha ido mejorando con cada entrega
hasta Reach. Llegados a este punto, Forge se convirtió en la principal
herramienta de la comunidad para crear todo tipo de ocurrencias que podían
compartir con los demás. Cuando se lanzó Halo 4, lo que Bungie había logrado
con Forge se vio levemente mejorado y a la vez, levemente empeorado. 343
Industries arregló algunas cosas y empeoró otras.
construir cualquier cosa que se nos ocurra, desde mapas de batalla, pasando por
mapas de carrera, competitivos, minijuegos…) ha ido mejorando con cada entrega
hasta Reach. Llegados a este punto, Forge se convirtió en la principal
herramienta de la comunidad para crear todo tipo de ocurrencias que podían
compartir con los demás. Cuando se lanzó Halo 4, lo que Bungie había logrado
con Forge se vio levemente mejorado y a la vez, levemente empeorado. 343
Industries arregló algunas cosas y empeoró otras.
-No queremos
esperar 3 segundos hasta que se genere la iluminación cada vez que pasemos de
modo editor a humano (ocurre en Halo 4). Es muy, muy cansino.
esperar 3 segundos hasta que se genere la iluminación cada vez que pasemos de
modo editor a humano (ocurre en Halo 4). Es muy, muy cansino.
«…puedes construir esto, por ejemplo» |
-Queremos
que la movilidad de las piezas y el personaje en modo editor sea como la de
Halo Reach (mucho más cómoda) y que se eliminen opciones absurdas del modo
editor, que hay muchas cosas que no utiliza ni su abuela.
que la movilidad de las piezas y el personaje en modo editor sea como la de
Halo Reach (mucho más cómoda) y que se eliminen opciones absurdas del modo
editor, que hay muchas cosas que no utiliza ni su abuela.
-En Halo 4
se incluyen opciones de edición nunca vistas en Reach. Hay que darle un mini
punto a 343. Muy bien.
se incluyen opciones de edición nunca vistas en Reach. Hay que darle un mini
punto a 343. Muy bien.
-Por pedir,
incorporar la opción de editar NPCs en el Forge para poder crear una especie de
juego dentro del juego. No limitarse solamente a crear estructuras para el
multijugador, sino a crear campañas o tiroteos contra la IA. Esto dotaría a la
comunidad de una cantidad de opciones casi ilimitada.
incorporar la opción de editar NPCs en el Forge para poder crear una especie de
juego dentro del juego. No limitarse solamente a crear estructuras para el
multijugador, sino a crear campañas o tiroteos contra la IA. Esto dotaría a la
comunidad de una cantidad de opciones casi ilimitada.
PARTIDAS
PERSONALIZADAS – Punto álgido: a partir de Halo: Reach.
PERSONALIZADAS – Punto álgido: a partir de Halo: Reach.
-No hay
exigencias. Tanto Halo Reach como Halo 4 cumplen con creces a la hora de crear
nuestro propio tipo de partidas. Se nos da a elegir el modo de juego que
queremos y podemos modificar todos sus aspectos: el daño infligido, la
ubicación del objetivo, la movilidad, las armas y habilidades… todo. Las
personalizadas de Halo 4 son un copia y pega del modelo de Reach, así que lo
único que se puede pedir es que se amplíen las opciones.
exigencias. Tanto Halo Reach como Halo 4 cumplen con creces a la hora de crear
nuestro propio tipo de partidas. Se nos da a elegir el modo de juego que
queremos y podemos modificar todos sus aspectos: el daño infligido, la
ubicación del objetivo, la movilidad, las armas y habilidades… todo. Las
personalizadas de Halo 4 son un copia y pega del modelo de Reach, así que lo
único que se puede pedir es que se amplíen las opciones.
TIROTEO –
Punto álgido: Halo Reach – Punto de desaparición: Halo 4
Punto álgido: Halo Reach – Punto de desaparición: Halo 4
No hay mucho que hablar aquí. Voy a ponerlo
en letras mayúsculas y quiero que me imaginéis gritando con todas mis fuerzas y
con la cara de furia más acojonante que hayáis visto en vuestra vida.
en letras mayúsculas y quiero que me imaginéis gritando con todas mis fuerzas y
con la cara de furia más acojonante que hayáis visto en vuestra vida.
«Director de 343: te jodes y bailas. Bye, bye, firefight» |
-¡¡QUEREMOS…
QUE… VUELVA… ¡¡TIROTEO!!!! ¡¡¡¡¡YA……… MISMO!!!!!
QUE… VUELVA… ¡¡TIROTEO!!!! ¡¡¡¡¡YA……… MISMO!!!!!
-Las Spartan
Ops pueden quedarse, claro que sí. Nadie dice lo contrario. Lo que no se puede
tolerar es que sean una sustitución a este modo de juego. Queremos tiroteo y lo
queremos ya mismo y malditamente calcado al de Halo: Reach (si cabe con más
filigranas y chuladas de por medio). No hay más exigencias señoría; es bien
sencillo.
Ops pueden quedarse, claro que sí. Nadie dice lo contrario. Lo que no se puede
tolerar es que sean una sustitución a este modo de juego. Queremos tiroteo y lo
queremos ya mismo y malditamente calcado al de Halo: Reach (si cabe con más
filigranas y chuladas de por medio). No hay más exigencias señoría; es bien
sencillo.
SPARTAN OPS –
Aparición muy mejorable en Halo 4
Aparición muy mejorable en Halo 4
Necesitamos Spartan
Ops mejoradas (o directamente no necesitamos Spartan Ops, sino Tiroteo). Las
misiones de este modo de Halo 4 eran 50 en total y a medida que avanzábamos se
iban haciendo más cansinas hasta el punto de no llegar a divertir en absoluto.
Las superabas todas una sola vez y ya no querías volver a verlas ni en pintura,
ya que repetirlas era jugar a lo mismo una y otra vez, ya fuese solo o acompañado.
Se trataba de una campaña secundaria cooperativa que no aportaba nada de
frescura al juego. No se actualizaba (solo lo hacían los desafíos, pero tampoco
eran gran cosa).
Ops mejoradas (o directamente no necesitamos Spartan Ops, sino Tiroteo). Las
misiones de este modo de Halo 4 eran 50 en total y a medida que avanzábamos se
iban haciendo más cansinas hasta el punto de no llegar a divertir en absoluto.
Las superabas todas una sola vez y ya no querías volver a verlas ni en pintura,
ya que repetirlas era jugar a lo mismo una y otra vez, ya fuese solo o acompañado.
Se trataba de una campaña secundaria cooperativa que no aportaba nada de
frescura al juego. No se actualizaba (solo lo hacían los desafíos, pero tampoco
eran gran cosa).
«Mejor dicho: te jodes y bailas y te lo sustituimos por este truño» |
-Pedimos que
Spartan Ops se actualice cada cierto tiempo y se cambien los enemigos, armas,
vehículos y trama de las misiones mensualmente. Es decir, estamos pidiendo que
no se modifique el mapa en el que se desarrollan las misiones, sino los
elementos que aparecen sobre él y los equipamientos y objetivos de los
personajes, para poder jugar a algo diferente cada vez que entremos. Tan solo
así podremos conseguir que la gente repita los escenarios una y otra vez como si
de un modo Tiroteo se tratase (estoy hablando como si fuese un directivo de
343, si).
Spartan Ops se actualice cada cierto tiempo y se cambien los enemigos, armas,
vehículos y trama de las misiones mensualmente. Es decir, estamos pidiendo que
no se modifique el mapa en el que se desarrollan las misiones, sino los
elementos que aparecen sobre él y los equipamientos y objetivos de los
personajes, para poder jugar a algo diferente cada vez que entremos. Tan solo
así podremos conseguir que la gente repita los escenarios una y otra vez como si
de un modo Tiroteo se tratase (estoy hablando como si fuese un directivo de
343, si).
MODO CINE –
Punto álgido: Halo: Reach y Halo 4
Punto álgido: Halo: Reach y Halo 4
-Sin
exigencias. El modo cine de ambos juegos es una maravilla. Tan solo pedimos que
sigan como hasta ahora y que no se suprima esta opción en los títulos de Halo
venideros.
exigencias. El modo cine de ambos juegos es una maravilla. Tan solo pedimos que
sigan como hasta ahora y que no se suprima esta opción en los títulos de Halo
venideros.
EN
DEFINITIVA:
DEFINITIVA:
-La campaña
necesita sentarse sobre las bases marcadas en Halo 3 e introducir los nuevos
elementos que se han ido formando con la evolución de la saga. Una campaña
perfecta sería una mezcla entre la historia que se nos va a contar en Halo 5 y las
mecánicas de juego, personajes, armas, granadas, equipamientos, enemigos y
variedad de Halo 3. ¿Qué sería mejor que un modo historia con los gráficos de
Halo 5 en el que aparezcan los deformes Flood, los Scarabs, las armas a dos
manos y los antiguos vehículos? Pues nada, obviamente.
necesita sentarse sobre las bases marcadas en Halo 3 e introducir los nuevos
elementos que se han ido formando con la evolución de la saga. Una campaña
perfecta sería una mezcla entre la historia que se nos va a contar en Halo 5 y las
mecánicas de juego, personajes, armas, granadas, equipamientos, enemigos y
variedad de Halo 3. ¿Qué sería mejor que un modo historia con los gráficos de
Halo 5 en el que aparezcan los deformes Flood, los Scarabs, las armas a dos
manos y los antiguos vehículos? Pues nada, obviamente.
«Este es el camino que llevará Halo 5. En vez de rectificar, van a seguir los pasos de su antecesor. Pues vale» |
-El
multijugador necesita sentarse sobre las bases de Halo Reach y eliminar de
forma fulminante cualquier rastro de lo que fue Halo 4 a excepción de los
gráficos. Un multijugador como el de Reach
multijugador necesita sentarse sobre las bases de Halo Reach y eliminar de
forma fulminante cualquier rastro de lo que fue Halo 4 a excepción de los
gráficos. Un multijugador como el de Reach
con pequeñas mejoras que no alteren
sus bases sería la genialidad más genial que podamos imaginar.
sus bases sería la genialidad más genial que podamos imaginar.
-Que vuelva
el modo cooperativo tal y como lo conocíamos, que vuelva Tiroteo, que se
mejoren las Spartan Ops y que todo lo demás siga tal y como está.
el modo cooperativo tal y como lo conocíamos, que vuelva Tiroteo, que se
mejoren las Spartan Ops y que todo lo demás siga tal y como está.
No pedimos nada más. Tan solo exigimos que
Halo vuelva a ser lo que era. Y para que una cosa vuelva a ser lo que era, se
necesita volver atrás en el tiempo y perfeccionar el juego anterior.
Halo vuelva a ser lo que era. Y para que una cosa vuelva a ser lo que era, se
necesita volver atrás en el tiempo y perfeccionar el juego anterior.
La “Saga Halo” es una saga que necesita
EVOLUCIONAR con el tiempo, no CAMBIAR. Es una saga que no puede perder sus
bases, sino que lo que debe hacer es mejorarlas y ampliarlas. La eliminación de
un simple elemento que la caracterice puede desembocar en la ruina que
actualmente es. Se han eliminado los Flood, muchos tipos de enemigos, las armas
duales, el Tiroteo, los viejos personajes principales, el sistema de rangos,
las batallas colosales, los antiguos vehículos, los subtítulos de misión y mil
y una cosas más que hacían de Halo un juego único. Todas las características
clave que han sido eliminadas del universo han sido sustituidas por otras que
cambian el juego de tal manera que lo que estamos jugando ya no parece lo mismo
a lo que jugábamos hace tan solo 5 años.
EVOLUCIONAR con el tiempo, no CAMBIAR. Es una saga que no puede perder sus
bases, sino que lo que debe hacer es mejorarlas y ampliarlas. La eliminación de
un simple elemento que la caracterice puede desembocar en la ruina que
actualmente es. Se han eliminado los Flood, muchos tipos de enemigos, las armas
duales, el Tiroteo, los viejos personajes principales, el sistema de rangos,
las batallas colosales, los antiguos vehículos, los subtítulos de misión y mil
y una cosas más que hacían de Halo un juego único. Todas las características
clave que han sido eliminadas del universo han sido sustituidas por otras que
cambian el juego de tal manera que lo que estamos jugando ya no parece lo mismo
a lo que jugábamos hace tan solo 5 años.
Eso es lo que tiene que cambiar: volver a lo
que fue la campaña de Halo 3; volver a lo que fue el multijugador de Halo:
Reach y en vez de eliminar lo que ya estaba hecho, mejorarlo e introducir
aparte las novedades que han ido surgiendo. Mezclar lo nostálgico con la
innovación.
que fue la campaña de Halo 3; volver a lo que fue el multijugador de Halo:
Reach y en vez de eliminar lo que ya estaba hecho, mejorarlo e introducir
aparte las novedades que han ido surgiendo. Mezclar lo nostálgico con la
innovación.
«Halo 5 puede que vaya a mejorar los aspectos de Halo 4, pero nunca se acercará ni a la suela del zapato de lo que fueron Halo 3 y Halo: Reach. 343, el hijo rebelde que no quiso obedecer a sus padres» |
Ese es el verdadero Halo definitivo y ese es
el Halo que 343 nunca, jamás, en ninguno de los casos, creará. Y eso, amigos
míos, es una verdadera pena. Una de las sagas más épicas jamás creadas,
convertida en lo que actualmente vemos… por culpa de un estudio que no sabe la
joya que tiene entre manos y que indudablemente se esfuerza todo lo posible por
complacer a unos fans cada vez más descontentos. En mi opinión, tener Halo en
sus manos les está superando. Amigos de 343, sé que no estáis destruyendo la
saga con mala intención. La solución es tan sencilla como mirar atrás y ver lo
que este juego era antes. Espero que algún día alguno de los trabajadores se dé
cuenta y proponga una vuelta a los inicios, que es lo que todos estamos
deseando.
el Halo que 343 nunca, jamás, en ninguno de los casos, creará. Y eso, amigos
míos, es una verdadera pena. Una de las sagas más épicas jamás creadas,
convertida en lo que actualmente vemos… por culpa de un estudio que no sabe la
joya que tiene entre manos y que indudablemente se esfuerza todo lo posible por
complacer a unos fans cada vez más descontentos. En mi opinión, tener Halo en
sus manos les está superando. Amigos de 343, sé que no estáis destruyendo la
saga con mala intención. La solución es tan sencilla como mirar atrás y ver lo
que este juego era antes. Espero que algún día alguno de los trabajadores se dé
cuenta y proponga una vuelta a los inicios, que es lo que todos estamos
deseando.
Os espero en el E3, caballeros y caballeras.
Iremos comentándolo todo por mi Twitter hasta el día 15 y ese mismo día, por la
noche, caerá otro artículo.
Iremos comentándolo todo por mi Twitter hasta el día 15 y ese mismo día, por la
noche, caerá otro artículo.
John – Colaborador de Orgullogamer cabreado con el mundo en general 😉
Soy ese pibe que da la turra todas las semanas en el canal de Twitch de Orgullogamers.
A veces escribo cosas en este santo blog. Remarco el «a veces».
Creo que todo se ha dicho y poco puedo decir, ya que aunque fan de la saga Halo, mi conocimiento sobre la misma, es escaso. Sólo puedo apuntar, como usuario y jugador de Halo, es que Halo 4, es el único de la saga al que no he rejugado…y poco espero de Halo Duty 5