Si te tocan los huevos … Kung-Fu Master .

En una de mis entradas pasadas recordaba aquel anuncio de PlayStation. Aquel
que comentaba  la doble vida que muchos de nosotros tenemos. Una doble
vida que modifica totalmente nuestra personalidad siendo personas
totalmente normales por el día, ( padres de familia, excelentes
trabajadores ), y que nos convierte  en  personas totalmente diferentes  por la noche o en el mismo momento en que cogemos un mando para
ponernos  a jugar.

Es en esos momentos cuando somos protagonistas
encarnando cualquier tipo de papel, ya sea comenzando nuevas aventuras
metiéndonos en la piel de  Nathan Drake, capitaneando ejércitos en un
nuevo Call of Duty , entrando de lleno en mundos de magia y fantasía
cabalgando  por el mundo de Geralt de Rivia …  o pilotando bólidos a
velocidad de vértigo.

Pero en ocasiones esas dos
vidas se unen en una sola. Momentos en los cuales uno no puede pensar en otra cosa,  creando en nosotros una sensación de ansiedad dificil de controlar.  Unas ansias por
llegar a casa cuanto antes para comenzar ese nuevo Dark Souls , o 
continuar reventando monstruos con el nuevo Doom recién compradito tras
tantos años de espera .

 Afortunadamente  somos capaces de poner los   pies en el suelo, mantener
la calma , y esperar tranquilamente la hora del fin de la jornada en el
trabajo. Saliendo sin prisa en cuanto llega el momento de irse.

 ¿
He dicho que mantenemos la calma ? JAJAJAJA Son precisamente esos días
cuando la vida nos muestra bien claro que vivimos  dentro de aquello que llamaron MATRIX. Y
aquel que manda nos putea . Esa inteligencia suprema que está por encima
de todo , hace que  ese día,  que quieres que pase cuanto antes, se
convierta en un verdadero infierno. Con tu jefe puteándote a más no
poder , compañeros de trabajo con una dosis extra de «cansinos power»
… y clientes que al notar tu nerviosismo, tus deseos por pasar un día
de lo más normal … pasan a tener un  objetivo muy claro , una
finalidad extrema …

Porque eso es así y ocurre
demasiadas veces , ya sea por los motivos que sea , porque se hayan
alineado  los planetas o simple y llanamente porque a algunos les guste. Es curioso como  muchas personas solo  consiguen alcanzar la felicidad  máxima cuando
consiguen  tocarte los huevos.

Dificil superar esa expresión de felicidad.

Reconozco
que la semana pasada viví en primera persona la sensación que os
acabo de contar . Tener el Uncharted 4 en el coche esperando llegar a
casa y ser instalado genera  un nerviosismo brutal en aquellos que disfrutamos al máximo con su jugabilidad. Aún así, esperas tener un día de lo más ameno, pero vamos,
bien sabemos que eso es  imposible, porque si algo nos ha enseñado la
vida es que si algo puede salir mal … tranquilo que saldrá.

 Vaya
mierda de día!! La virgen!! Devoluciones, reclamaciones, ironías,
mandatos … Lo dicho, no paré ni un segundo. Por eso, en cuanto llegó el
momento de coger los bártulos y salir corriendo de allí , comencé a
escuchar en mi cabeza una sintonía muy especial . Una musiquilla que
escuché tantas y tantas veces de pequeño y que apareció en mi ayuda para
salir de allí lo más rápido posible.

 TAN    TARARÁN    TARARÁN    TARARARARARARÁN …
 TARARÁN    TARARÁN    TARARARARARARÁN …
 TARARÁN    TARARÁN    TARARARARARARÁN

Aquella
musiquita me dejó bien claro que si alguien osaba colocarse en mi
camino recibiría algo así como alguna patadita alta o algún empujoncito
lateral  … Madre mía!! ¿Cuántos años hacía que no me venía a la mente
aquella recreativa en la que gasté tantas y tantas monedas? KUNG FU
MASTER!!!

Menuda
obra de arte se sacaron de la manga hace ya treinta y dos años!!! Todos
mis pensamientos viajaron al pasado a recordar a aquel chiquillo que
aprovechaba cualquier oportunidad para ir echarse una partidita. ¿Quién
no aprovechaba cualquier mandado de su madre para dar un pequeño rodeo y
acabar en el salón recreativo de su barrio? Por no hablar de las
monedillas que cogíamos de más para poder jugar alguna que otra partida
extra ¿ verdad ? Porque ahora todo el mundo negará como San Pedro, pero vamos , ladronzuelos que sisaban alguna que otra  monedilla fuimos todos … ¿ o no ? Y es que nos daba completamente igual los peligros a los que nos teníamos que enfrentar. ¿Que había que cruzar la calle y allí no había ni un paso de cebra? Se cruzaba … ¿Que en el salón recreativo de tu zona se reunía lo mejor de cada casa? Se iba . Porque la recompensa merecía la pena y en aquel entonces y aunque tuviesemos maquinitas en casa y mogollón de juguetes  , solo jugando en las recreativas estábamos a la última, aquello era el no va más.

Qué
maravilla aquel Kung-Fu Master … ¡Nos ponía en la piel de
Bruce Lee! Si!!  Aquel figura del «Be Water my friend» ¡¡Qué recuerdos por favor!! Aquellos eran años de grandes películas y buenas series de sobremesa, no como hoy día en los que la programación de televisión deja tanto que desear . El parecido del juego con   la película  » El juego de la muerte »  era brutal … y vamos, si ya muchos de nosotros flipábamos con el tema del karate y todo ese rollo de técnicas de defensa personal  …   Hollywood  terminó por convencernos del todo con una película  que consiguió tener a los niños de medio mundo  dando pataditas al aire a la pata coja  …  Karate Kid .  La película que nos hizo creer a todos los pipiolos , que aún siendo un tirillas, uno podía enfrentarse a los chungos del barrio simplemente dando cera y puliendo cera … JAJAJAJA Menuda falsedad!!

Qué grande el Maestro Miyagi …

No te avergüences … también hiciste la Garza … y lo sabes .

Pero volvamos a aquella recreativa … Kunf-Fu Master nos ofrecía algo totalmente nuevo a nuestros ojos. Acostumbrados como estábamos en aquella época a títulos como Pac- Man , Space Invaders o Frogger era totalmente imposible no enamorarse desde el primer vistazo. Amor a primera vista. El apartado gráfico que nos ofrecía era bestial … el pixelado de los personajes era perfecto, los esbirros aparecían por todos lados y la respuesta del pad de control a nuestras órdenes era ideal. Patadita, patadita , patadita … llega el del cuchillo, me agacho, le reviento con patadita doble , llega otro cuchillo por abajo, lo salto …   más malotes … izquierda, izquierda, izquierda ,derecha , izquierda … Había que ser rápido, no confiarse ni un segundo y avanzar y avanzar para conseguir salvar a la chavala. Por no hablar de su apartado sonoro … una música totalmente pegadiza , marcada a fuego en nuestros recuerdos y que venía acompañada de unos efectos con cada  puñetazo y patada que daban aún mayor realismo al asunto. Reventar al malote final y escuchar el sonido de tus pasos subiendo peldaños …  era algo muy serio .

Space Invaders, Frogger y Pac – Man

A pesar de mi emoción reconozco que nunca me pasé la máquina … ¿ Cómo puede ser que nunca lo consiguiera? ¿Tan paquete era? ¡¡ No lo entiendo joder!!  Mi economía, a pesar de ser en aquella época mucho mejor que la de ahora, no era tampoco para tirar cohetes y dificilmente conseguía reunir más de dos monedillas de cinco duros para un par de partidas seguidas . Así que no me quedaba otra que colocarme a un ladillo y ver cómo algún mayor se la pasaba. Ser uno de esos niños que sacaba el cabezón te daba experiencia, sabiduria al aprender trucos nuevos y te convertía en un verdadero superviviente de la vida. Curioso que ninguno de nosotros muriera electrocutado rodeado de tanto cableado posterior.

Con estos antecedentes , el día que años después un amigo vino a casa a instalarme en mi ordenador no se qué de un MAME con el Street Fighter, mi sorpresa no pudo ser mayor al ver que el Kung-Fu Master también estaba allí . La virgen!!! Déjate de Blankas, de Ryus y de todas esas historias … la vida me daba una segunda oportunidad , me ofrecía de nuevo aquella recreativa y vamos … esta vez hasta que no me la pasé no paré.

En los 80, esto era un Final Feliz.

Han pasado décadas y sigo recordando con cariño aquellos juegos que marcaron mi infancia … Double Dragon, Tehkan World Cup, o aquellas carreras locas en el Out Run . Incluso años después no he dudado un segundo  en jugar gracias a los emuladores otros juegos estilo Beat em Up de scroll lateral y que por circunstancias de la vida, en su momento no pude probar … Como aquel Vigilante, secuela directa de aquel  Kung- Fu Master o un juego muy muy guapo y con muy poca publicidad pero que si lo hubiesen sacado hoy día , no hubiese dudado un segundo en comprar … «Jackie Chan´s Action Kung Fu»  .

Ojito a este Jackie Chan y lo guapo que está.

Así que tal y como os contaba al principio de la entrada , mientras tarareaba aquella melodía salí escopetado del trabajo . Llegué a casa lo más rápido posible. Me senté frente al televisor , me ajusté los cascos, encendí 
la play,  y al introducir mi ansiado Uncharted 4 … ohhhhhhh  Había que descargar 6GB de parche …

 Joder!!! ¿qué hice?
Pues aquello para lo que mi subconsciente me había ido preparando sin darme cuenta alguna . Saqué el portatil,  botón derecho y ejecutar. Y así me tiré el par de horas que tardó la actualización en descargar . Quemando adrenalina y pegando pataditas con uno de aquellos juegos que la vida nos desmuestra que pasarán los años pero siguen siendo  obras de arte totalmente atemporales!!

Os invito a que si tenéis diez minutitos libres y no sabéis a qué juego jugar , volváis a darles  una oportunidad. Estoy completamente seguro que a pesar de haber pasado tantos años, no os van a defraudar.  Efectivamente nos hemos hecho mayores, las preocupaciones son otras y vivimos dentro de un mundo de mayor responsabilidad. Pero no olvidéis una cosa … tenemos Fifas, Uncharteds y todo un catálogo de  videojuegos con un apartado gráfico espectacular … pero … Infelices aquellos que olvidaron los juegos a los que jugaban de crío porque ese niño,   a pesar de los años que pasen , es lo único que nunca te abandonará .

Espero que hayáis disfrutado con la entrada. Nos leemos en la siguiente!! Y ya sabéis , demasiadas preocupaciones nos acosan cada día , así que si las mismas empiezan a agobiar … guardad cinco minutitos para vosotros mismos y JUGAR para OLVIDAR.

Para todo lo demás  …  masterc… digo … @orgullogamer … Nos vemos!! 

Chuni Jesús T .  @chunitin

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

no jodas, no era la garza, era la grulla…

Ostras es verdad!! La técnica de la Grulla! La Garza , La grulla … Lo importante es que también hicimos la patadita de rigor verdad? 😂😂 Gracias por la aclaración , se me pasó con la emoción . 👍👍

disculpa el tono, perece de listillo, me se de memoria la grulla por la canción del Reno Renardo, "crecí en los 80":
Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

Lo importante es que mientras haciamos la garza-grulla estábamos con la cogorza…

Temazo!!! No te disculpes!! Para nada!! Se me pasó, eso es así!! Gracias crack!! Y como digo en la entrada … Infeliz aquel también que piense que nunca se equivoca!! Eso si, te ha entretenido el artículo? Eso es lo importante! JAJAJA un saludo

Qué grande la satisfacción inmediata de los juegos retro. Nada de parches ni actualizaciones. Yo el otro día me sentí igual rejugando el Doom 2. Se te pasa todo.
Por cierto, el Jackie Chan's Action Kung Fu tuvo una versión muy digna en NES. ¡A disfrutar!

Si Retro … La he probado y como bien dices muy buena . Aunque la versión de Turbograft merece ser destacada. Cuando digo que no dudaría un segundo en comprarlo hoy día me refería a que perfectamente pasaria por un juego de iOS o android muy serio . Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor , aunque lo bueno para nosotros es que esos tiempos nunca marcharon , permanecen ahí . Gracias por el apunte crack, se agradece de verdad . ����

7
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x